viernes, 27 de mayo de 2011

Cronica de pleno: el primero tras las elecciones. No hay tregua


Un pleno como los demás, incluso un poco más tenso en algunos puntos. No ha habido unanimidad en ninguno de los asuntos tratados. No ha habido despedidas. Quedarán, a lo mejor, para la última sesión de la actual corporación, la de aprobación de las últimas actas.

La portavoz del Bloc, Cristina Suñer, ha anunciado su votó en contra ya en la aprobación del acta de la sesión anterior, la del sorteo de presidentes y vocales, dado que ha presentado recurso por entender que no fueron convocados en tiempo y forma. El PSPV, a través de portavoz hoy Rafael Llorens ante la ausencia de Roger Cerdà, ha propuesto el aplazamiento de la decisión por no estar disponible para los grupos en tiempo y forma.

El PP ha aceptado dejar este punto para el próximo pleno de aprobación de actas, lamentando, eso sí, que se dejara sobre la mesa una acta de un pleno donde únicamente “se apretó un botón”.

El Bloc ha votado en contra de la ordenanza fiscal de la Ciutat de l’Esport por los “muchos errores” y por la precipitación que ha habido “sin regular los bonos familiares, la utilización por los propios clubes de la ciudad, o la aclaración del motivo por el que se establece un corte de edad de 9 a 14 años”.

El PSPV ha calificado de “barbaridad” que un niño o niña de 14 años pague como un adulto, no teniendo en cuenta otros aspectos como la utilización por deportistas federados, los bonos familiares, la situación de estudiante. El PSPV también ha votado en contra. Se aprobó con el voto a favor de los concejales del PP.

El tercer punto ha sido el de los avales solicitados por la empresa que gestionará la web turística municipal. Las deficiencias denunciadas por un visitante inglés por la mala sintaxis utilizada y por las imprecisiones ha llevado finalmente a pedir, por incumplimiento de contrato de la empresa MOVILE MARKETING CONSULTING, la ejecución de las fianzas depositadas y resolver el contrato, contrato que ascendió a 27.000€.

Suñer ha argumentado que es una consecuencia “de adjudicar de manera negociada y sin publicidad” . Se ha abstenido. Llorens ha votado a favor de “rescatar algo”. Ha lamentado que “alguien de fuera haya venido a decirnos lo que pasa. No debía de haber pasado nunca”.

No se han presentado en esta ocasión mociones. Sí que hubo preguntas. El Bloc ha preguntado a la concejala de comercio, Marian Soro, ausente en la sesión, sobre el horario de los comercios de la ciudad. También ha preguntado a Soro sobre Nits al Castell y su financiación.

El portavoz socialista, Rafael Llorens, ha felicitado al PP por su triunfo en las últimas elecciones aunque ha mostrado su sorpresa por la “inscripción de ciudadanos búlgaros en el censo electoral”. Según Llorens han sido más de 250 personas las personas inscritas “aunque no las he visto por el Ayuntamiento”. Ha anunciado que se investigará desde el partido socialista.

3 comentarios:

  1. Qué malo es no saber perder.

    ResponderEliminar
  2. Xàtiva és d'esquerres, el nombre de vots ho confirma clarament, Alfonso s'ha salvat pels pèls i alguna cosa més, ara d'ací 4 anys deixarà de governar el PP tant a Xàtiva com a la Generalitat i moltes poblacions més.

    ResponderEliminar
  3. y que malo es no saber ganar.

    ResponderEliminar