jueves, 12 de mayo de 2011

Hay días que dudo de mi elección. Hoy es un día de ellos. Buenos candidatos


Esta vez nos ha tocado a nosotros. La actualidad nacional marcada por los dos terremotos registrados ayer en la localidad murciana de Lorca, de 4,5 y 5,1 grados en la escala de Richter. El segundo seísmo fue notado incluso en Xàtiva.

El Ayuntamiento de Canals ha guardado esta mañana un minuto de silencio para mostrar su luto por las víctimas del terremoto.

Esta mañana me he emocionado. El Centro Ocupacional La Costera y Copaba organizan la IV Carrera Popular para Personas con Discapacidad Psíquica. Son cuatro años en los que el número de participantes ha ido en aumento y que parece consolidarse en la ciudad de Xàtiva. Más de 600 corredores acompañados de profesores, monitores y voluntarios. Me emociana ver su esfuerzo, su alegria, cómo superan sus limitaciones y siempre me hace reflexionar sobre lo que es "lo importante". Y me acuerdo de mis estudios de magisterio, de educación especial. La foto de hoy es de Ana Vicente. Ahora están comiendo en la Alameda y la Glorieta. Me pregunto tambíen si me equivoqué, si tenía que haber seguido con mi vocación docente.

Ayer entrevistamos a Roger Cerdá. Cuando acabé tuve la misma sensación que con Lorente y con Suñer: disfruté con sus discursos, planteamientos y propuestas. Ha sido una placer, como redactor y como vecino, escucharlos. Hoy hablaremos con Rus.

Y como cada día oímos las propuestas de las cinco candidaturas de Xàtiva, en esta ocasión relacionadas con el tráfico y los aparcamientos.





He hablado esta mañana con el aventurero setabense Xavi García Mascarell quien continúa su nuevo reto en solitario y en bicicleta. Sigue su camino sin incidentes notables. Recorre los 900 kilómetros desde Xàtiva al Gorbeia, en el País Vasco. Esta mañana la ha pasado en Soria. Antes de irse a un supermercado hemos habaldo con él. Nos ha dichi que le quedan cinco días de marcha.

Buen viaje le deseamos al CV Canals que está de viaje a Menorca para jugar desde mañana la fase de ascenso a la primera nacional. Sergio Llopis ha ganado un nuevo título de campeón de España de badminton: el del doble masculino. Y la peña Socarrats ha previsto para el partido del domingo: serpentinas, charanga y hasta speaker-animador, en esta caso, Eduard Forés.

1 comentario:

  1. Seguro que hubiera sido un buen profesor, no lo dudo pero eres muy buen locutor
    saludos

    ResponderEliminar