martes, 3 de mayo de 2011

Vuelta con sueño, los Borja, concesiones y rescates, premios y un amigo que nos ha dejado


Vuelta a la rutina escolar. Con sueño (¿increíble?) pese que han sido vacaciones. Nos ha costado ponernos a trabajar.

Los escolares han vuelto a los centros esta mañana y los Borja vuelven a Xàtiva. Se ha iniciado el montaje, al menos, seguro, en la Alamada. El próximo fin de semana el centro de la ciudad acogerá la segunda recreación histórica sobre la época de los Borja. Son los mismos elementos que el año pasado. En Levante-EMV el alcalde ha dejado claro que no se volverá a cubrir calles y aceras con arena y gravilla. También se ha colocado en la Alameda los tableros que serán utilizados por los distintos grupos políticos para sus carteles. El viernes será el primer día de campaña electoral.

Ana ha vuelto del Viña, donde estuvo junto a El Mundo de Wayne. Ha vuelto "encantada". En mi caso sigo escuchando canciones de Los Secretos (su próximo concierto es en Segovia). Me ha hablado de un cantautor que ella y Kike sí que conocían pero que a mí no me suena de nada. Reconozco mi incultura musical.

Desde hoy se puede presentar la solicitud para acceder al programa "La Dipu te Beca". Se puede presentar hasta el próximo día 30 en el Ayuntamiento de Xàtiva. Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Valencia, 30 estudiantes realizarán prácticas de julio a septiembre en Xàtiva y cobrarán 500 euros mensuales.

La Junta Electoral de Zona prohibió la rueda de presa prevista el viernes para presentar el proyecto del Museo Fallero. Portal de Xàtiva.com da hoy información sobre su ubicación. Afirman que el alcalde ha anunciado que se instalará en el edificio del Jardín del Palasiet.

Siguiendo con asuntos locales sepan que el rotativo Levante-EMV publica hoy que el alcalde ha decretado el desalojo del Matadero y anuncia el del Hotel Murta. En ambos casos el motivo es la deuda acumulada por el impago del canon establecido en la concesión. El alcalde asegura que habrá nuevos "concesionarios". Ya veremos.

Felicitamos a un setabense ciclista antes, pintor ahora pero en ambos casos muy competitivo. El domingo Miguel Soro quedó tercer clasificado en el concurso de pintura rápida en Hoya Gonzalo, provincia de Albacete.

Otro setabense destacado. El jueves, a las 8 de la mañana, el aventurero setabense Xavi García Mascarell iniciará un nuevo reto en solitario y en bicicleta. Recorrerá 900 kilómetros desde Xàtiva al Gorbeia, en el País Vasco. Recorrerá ocho provincias españolas. Intentará hablar con él mañana en SD.

Y aunque nos parezca muy lejana ya está ahí. La editorial Ulleye informa de que se está preparando un nuevo libro de feria alternativo. Las personas interesadas en participar pueden entregar sus colaboraciones antes del 15 de junio.

Me ha parecido curiosa la convocatoria. Hoy a las 19:30h. empieza el curso de mecánica de bicicletas organizado por el Consell de la Joventut con aproximadamente 25 alumnos. El curso está dirigido a aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual o de ocio. Tendrá una duración de dos semanas (10 horas) y contará con clases teóricas y prácticas que tendrán lugar en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud de Xàtiva y que serán impartida por Emilio Cardona Úbeda. El Presidente del Consell de la Joventut, Josep Perís, nos ha explicado que uno de los motivos es que "la pela es la pela" y en los tiempos de corren si puedes evitarte el mecánico, mejor.

Martes raro. No hemos tenido SD. Hay programa especial Champions. Día también triste. Cuando he ido a por la peque al cole he conocido el fallecimiento repentino de Miguel Ángel Cabezón "Cabe", uno de esos niños que empezó en la escuela de tenis de mesa, que jugó en los equipos base y que aunque luego se lo dejó siempre estuvimos en contacto. Participó en el último trofeo de Feria y tenía en mente volver a jugar. Siempre nos siguió e incluso vino a vernos en la última promoción de ascenso, en Sevilla. Estaba de vacaciones por allí y se acercó a vernos. Lo he sentido mucho. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario