lunes, 2 de mayo de 2011

Jornada festiva. Lluviosa. Resumen del matinal.

Jornada festiva en la Comunitat Valenciana. Hay programación especial. Se han salvado los matinales. El día gris y con lluvia. La mayor, de campamento en Enguera, vendrá hoy....

Os dejo lo más signicativo de los matinales, hoy, claro, con el Olímpic en portada.

Se ha conseguido a falta de dos jornadas el primer objetivo: jugar la promoción. El Olímpic no falló y ayer ganó 2-1 en la Murta al Crevillent. Con los resultados de la jornada el Olímpic, segundo, es ya tercero pase lo que pase en las dos próximas jornadas. Aventaja en cuatro puntos a la Nucia, con igualar lo que este equipo haga en la próxima jornada el equipo será segundo o ganando el último partido ante el descendido Villajoyosa el equipo también y segundo significa tener cierta ventaja en la primera eliminatoria (jugar contra un cuarto y jugar el segundo partido en casa) y sobre todo jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

El partido fue como otros muchos: nada fácil, con oportunidades pero con pocos goles. El Crevillente tuvo dos ocasiones en la primera parte: una fue gol y la otra la despejó Francis. En la segunda parte sólo tuvo un "uy" tras el saque de un córner. El Olímpic tuvo diez ocasiones claras durante el partido: algunos "mano a mano" con el portero, un balón al palo de Petu, un larguero de Nando Ramón o un dudoso gol anulado. Los dos goles se marcaron en acciones a balón parado, las dos de cabeza, de Da Silva y de Sergio Heras. El partido no fue nada fácil. Pese a no crear peligro el rival volvió a demostrar que hay buenos equipos en esta tercera. Lo apretado del marcador hizo que no se respirara tranquilo hasta el final (el árbitro añadió cinco minutos).

Al final, abrazos sobre el césped por haber alcanzado el primer objetivo de la temporada y felicitaciones.

A los jugadores se les ha dado descanso hasta el miércoles. Kike Alcázar vio la quinta y se perderá el próximo partido. Se recuperará, sin embargo, a Carlos Martín y a Carrasco.

Canal 9 estrenó anoche la miniserie ''Entre dos Reinos'', ambientada en el siglo XV y que narra la creación en Valencia del primer hospital psiquiátrico de Europa por parte del Padre Jofré y San Vicent Ferrer. Se rodó en localizaciones de El Puig, Alfahuir, Requena, Xàtiva, Valencia y la Ciudad de la Luz de Alicante.

La localidad de Bolbaite continúa sus fiestas patronales. Hoy, espectáculo de variedades y mañana martes última noche de fiesta con la orquesta Mito. Hoy y mañana, mercado medieval. Hoy habrá pasacalles con los "Xirimiters i tabaleters de La Llosa de Ranes". Mañana se podrá asistir al teatro de calle "El ball de Sant Vito" protagonizado por un grupo de juglares. Esta representación se hará a las 18 h. en la Plaza Nueva.

La banda de la Associació Musical Canalense ha sido invitada para participar y cerrar los conciertos del Día de la Música Valenciana. La banda ganó el primer premio con Mención de Honor en el Certamen de la Comunitat Valenciana. Hoy actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía y el día 8 en el “Auditori” de Castelló de la Plana

Hoy, dentro del ciclo “Lo imposible de enseñar” del Cine Club Cinema Violeta se proyectará a las 21:00h “La Ola” de Dennis Gansel.

El responsable del área de urbanismo del PSPV de Xàtiva, Rafael Llorens, ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que no se hagan obras en la UE-1 (en la vertiente noroeste) del castillo donde se encuentra la Cova del Pernil “mientras no se determine su protección en base al interés arqueológico de los restos prehistóricos que tiene”.

Mañana, a las nueve de la mañana, se celebrará junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día, entre otros puntos, la aprobación de diversas facturas y una modificación del presupuesto.

La Conselleria de Medio Ambiente ha finalizado cuatro actuaciones de mejora medioambiental en los municipios de Sueca (El Perelló), Xeraco, Font de Quart y Anna, con una inversión de cerca de 305.000 euros. La Conselleria de Medio Ambiente ha financiado con cerca de 20.000 euros el vallado del lago de l’Albufera en el término municipal de Anna. La valla perimetral, realizada en armonía con el paisaje de la zona, aumenta la seguridad y protección de las personas que transiten por el entorno del lago, especialmente los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario