miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Hay vida después del 22 de mayo? Creo que sí, y no sólo me refiero al fútbol




Poco a poco van bajando los asuntos noticiables, salvo, claro está, los asuntos relacionados con las próximas elecciones.

Baja el paro en la CV pero por debajo de la media nacional. Al menos, baja, y en los tiempos que corren es buena noticia, algunas familias habrán respirado mejor.

De los anuncios que se han hecho hoy está lo de la IV Carrera Popular para Personas con Discapacidad Psíquica. Volverá a ser en Xàtiva el próximo jueves 12 de mayo. Se esperan alrededor de 500 corredores que le darán un ambiente casi festivo a las calles de Xàtiva y que al mismo tiempo reivindicarán su protagonismo en la sociedad. (La foto corresponde a la carrera del año pasado)

Miércoles, columna de opinión en Las Noticias. Hoy con la firma de Cristina Suñer, del Bloc. Suñer ha contado que los gastos originados con motivo de varias inauguraciones, como la de la Ciutat de l'Esport, no tenían, entre otros cosas, consignación presupuestaria y ha acusado al PP de hacer campaña con fondos municipales.

Siguiendo con las elecciones son varios los actos convocados para mañana:

Mañana se presentará en rueda de prensa la campaña electoral de Joves Socialistes de Xàtiva.

Mañana a partir de las 19:30 horas ante las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva el colectivo de EU de Xàtiva empezará su acto de inicio de campaña, con batukada, pasacalle, parlamentos y cena de sobaquillo en el jardín de la glorieta.

El Partido Popular de Xàtiva invita a sus afiliados y simpatizantes a la pegada de carteles que tendrá lugar mañana desde las 22 h. La cita es en el bar l’escut (al lado de la sede) donde se servirá un aperitivo. A las 24h se iniciará el recorrido.

En otro ámbito hay que tener en cuenta que hay vida después del 22 de mayo; y que tras las elecciones la Feria estará a la vuelta de la esquina. La editorial Ulleye informa de que se está preparando un nuevo libro de feria alternativo. Las personas interesadas en participar pueden entregar sus colaboraciones antes del 15 de junio a la dirección de correo electrónico ulleye@ulleye.com o al apartado de correos 170 de Xàtiva. Los documentos de texto deberán enviarse en Word y preferentemente en valenciano y las imágenes en formato Jpg o Tif. Esta mañana hemos hablado con el portavoz de la editorial Ulleye, Antoni López Alemany.

Y en deportes...

Después de acceder a las semifinales del VI Campeonato Regional por Equipos de la C.V. de 3ª División, el Equipo Absoluto de Pádel del C.T. Camp Bixquert (Xàtiva) ha conseguido el ascenso a la 2ª división de este campeonato autonómico.

A los jugadores del Olímpic, después de asegurarse la promoción, se les ha dado descanso hasta hoy. Kike Alcázar vio la quinta y se perderá el próximo partido contra el Jove Español el domingo a las doce. Se recuperará, sin embargo, a Carlos Martín y a Ramón. Alcolea tiene molestias en la rodilla y es duda para el partido del domingo.

Mañana, a las 8 de la mañana, el aventurero setabense Xavi García Mascarell iniciará un nuevo reto en solitario y en bicicleta. Recorrerá 900 kilómetros desde Xàtiva al Gorbeia, en el País Vasco. Recorrerá ocho provincias españolas.

El ex piloto y tricampeón mundial de motociclismo Pier Paolo Bianchi rendirá un homenaje a Ricardo Tormo en la XIX edición del Classic Racing Revival de Dénia que se celebrará el sábado 7 de mayo en el circuito Torrecremada de esta localidad alicantina.

Entre otras cosas. Luego os cuelgo la entrevista con el presidente del Olímpic tras el partido del domingo que hoy emitimos en SD. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario