jueves, 26 de mayo de 2011

Artistas especiales, escritores precoces y paella antes de un partido

Sigue la calor. Sigo de bajón. Me anima mi compañera Ana que tiene desde hace unos minutos en sus manos su nueva cámara fotográfica.

Kike ha tenido en el Hoy por Hoy unos invitados excepcionales. Hoy en la Casa de la Cultura, a las 19:00h, se inaugurará la exposición “Miralls”, obra gráfica y cerámica que han realizado los alumnos del colegio público de educación especial de Xàtiva Pla de la Mesquita. Durante la realización del proyecto se contó con la visita de artistas reconocidos como Moisès Mahiques, Jaime Giménez de Haro y Joan Ramos que también estarán presentes en la inauguración de la exposición. He visto algunas de las piezas. La exposición valdrá la pena.

En la columna Roger Cerdà ha agradecido los apoyos recibidos y ha manifestado que tiene claro que dentro de cuatro años un cambio de gobierno será posible en Xàtiva.

Otros alumnos han recibido premios. Más de mil alumnos han participado en la V edición del concurso literario y de dibujo del Consell Valencià de Cultura. Esta mañana se han entregado los premios en Valencia. Se han entregado 45 premios al alumnado y cuatro más a colegios por reunir el mayor número de trabajos seleccionados. Entre los trabajos seleccionados, tres, procedentes del colegio de las Dominicas de Xàtiva. El colegio, de hecho, ha recibido uno de los cuatro premios a centros, premio de 1.000€. Ha sido premiado el trabajo presentado por Javier Galán Patiño y han obtenido sendos accésits los trabajos presentados por Sara Micó Baldrés y Laia Morcillo Gómez.

Mañana viernes el Rotary Club Xàtiva organiza y promueva la cena a beneficio de Cáritas Xàtiva. Será a las 21:30h en Salones Reina. Los tickets para acudir a la cena tienen un precio de 25€ y pueden adquirirse en Casa la Abuela, en las parroquias de Xàtiva o llamando al 96 227 52 04 /05. Según ha explicado el presidente del Rotary Club Xàtiva, Paco Pallás, en rueda de prensa, se estima que asistan entre 300 y 350 personas. Durante la cena habrá una rifa gracias a los productos donados por los comercios colaboradores. Pallás ha explicado que espera que la cena tenga gran acogida para poder recoger muchos fondos.

En deportes hablaré dentro de unos minutos con el presidente de la peña y con Carrasco.

De momento la Penya Socarrats organiza una comida en el bar el Carmen para toda la afición. Después se acudirá al partido. El precio de la paella es de 10 euros. Desde la peña se hace un llamamiento a la afición para que acuda a la Murta con la camiseta del Olímpic o alguna prenda blanca. En la entrada, para los 100 primeros, se repartirán camisetas de color blanco. Para más información y reserva de la comida llamar al 610216893, preguntar por Javi.

Mañana hay pleno, pero el ayuntamiento y demás dependencias municipales estarán cerradad. Celebran Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario