miércoles, 25 de mayo de 2011

Perritis aguda. Algo de elecciones, algo de fútbol, algo de solidaridad y un recuerdo

Sigo de bajón. Entre el subidón del fin de semana, el calor y que me he desanganchado de algunas series de televisión, solo tengo ganas de dormitar en el sofá. Ya me pasará(ademas ni puedo ni me dejan dormitar). Tengo perritis aguda.

En Xàtiva, habrá el viernes pleno ordinario, el pleno de la despedida oficial de la actual configuración municipal. Se iniciará a las doce del mediodía. En el orden del día: la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por a la prestación del servicio y realización de actividades en la Ciutat de l’Esport. Se despedirán del plenario: Enrique Perigüell, Richi Medina, Abel Tasqué y Silvana Torres.

Hoy ha habido pleno en la Diputación. Un canalense, Fran Ferri, es el diputado electo más joven de les Corts Valencianes. Con 27 años, cumplidos ayer, ha sido elegido por Compromís. Hoy, en la Junta Electoral de Zona, se revisan las actas, el recuento y los votos nulos.

Cristina Suñer, en la columna, ha vuelto a su línea de crítica de la gestión municipal. Ha pedido explicaciones al concejal de educación sobre las "facilidades" a empresas privadas educativas para montar "negocios" en xàtova y que no haya dado cuenta al Consell Escolar Municipal.

También hay en la Alameda una mesa informativa y petitoria con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Un dato para la reflexión: más de la mitad de los desempleados de la Comunitat Valenciana, el 51,8 por ciento, llevan más de un año sin empleo, lo que sitúa a la región como la que tiene el mayor porcentaje de desempleados de larga duración. Así se desprende del ''Informe Regional'' de la patronal de las empresas de trabajo temporal.

Dejó huella y se acuerdan de él. La II edición del Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín, que se celebrará en la localidad de Anna del 5 al 9 de julio, reunirá a participantes de 14 países. El grupo más numeroso lo constituyen los trompetistas españoles, con 18 representantes, seguido con tres participantes de Francia y Venezuela; dos trompetistas belgas, japoneses y británicos, y un representante de Australia, Bulgaria, Chile, Colombia, Italia, Portugal, Taiwán y Turquía.

Ayer hablé con Urbano y hoy lo haré con Sergio Heras. Voy a insistir en los mismo: no hay de fiarse del Malagueño.

Y cumplo con una petición. Os dejo la entrevista al entrenador del equipo juvenil de l'Alcúdia de Crespins, Vicente Estarlich, que este sábado se juega el ascenso a la segunda regional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario