martes, 31 de mayo de 2011

Un rayo, la Rioja, un premio, Miss Xàtiva y fin de actividades

Mi hija se tapó los oidos. Lo recuerdo aunque no creí que hubiera caido tan cerca.

Me lo ha contado un oyente a primera hora. Una tormenta descargó ayer sobre Xàtiva. Un rayo, sobre las 19.30 horas, alcanzó una finca, en concreto, la del número 8 de la calle Cardenal Serra. No causó daños personales, salvo un buen susto a los moradores de la finca, aunque sí daños en una pared del ático. Los bomberos sanearon la fachada para evitar desprendimientos y la policía local acordonó la zona por seguridad. La tormenta, en tan solo 15 minutos, descargó 14 lm2 sobre Enguera.

El Anguiano ha confirmado que el partido del Olímpic será el domingo a las seis de la tarde. La peña ya ha dicho que no habrá autobús. Al día siguiente es jornada laboral. No están teniendo suerte los aficionados en los días de partido asignados. Nos iremos la Rioja y se lo contaremos.

Los premios siempre son buenas noticias. Se entregaron el Elx el pasado sábado los premios Sambori. El alumno Julen Albuixech Garrido del CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes obtuvo el primer premio de la categoría individual de educación infantil de 5 años por un trabajo titulado: “L’ovella negra”.

En Enguera, desde hoy martes, y con una duración aproximada de dos meses, se va a cortar el acceso rodado a la zona del Ayuntamiento, con el fin de poder llevar a cabo los trabajos de restauración de la fachada del edificio municipal.

No sé muy buien de qué va pero lo he vuelto a leer en twitter: diez mujeres, entre 17 y 24 años, se presentarán al concurso de Miss Xàtiva. Será el próximo 16 de junio en los Salones Palasiet.

Y para movidas, la del Llosa. Para el partido del sábado habrá gradas supletorias, reparto de camisetas, de "aplaudidores", se editará una entrada especial (por si alguien se la quiere guardar como recuerdo), hasta "speaker". Confían en eliminar al Almassora (alli perdieron 1-0).

Hoy también, con el mes, se acaban las actividades deportivas municipales. A la vuelta de la esquina...la escola d'estiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario