martes, 10 de mayo de 2011

Un antes y un después, y no hablo de política ni de políticos


Quinto día de campaña electoral. La cosa se va animando. En la Alameda se estaban colgando más pancartas con los rostros de los candidatos.

Pese a la campaña hay buena actividad. Esta mañana ha llegado a Xàtiva una delegación portuguesa compuesta por 17 profesores y profesoras de Oporto para visitar la ciudad, gracias al programa “Comenius Regio”, en el que el Ayuntamiento de Xàtiva está colaborando (es el grupo que aparece en la foto).

Anoche, en Córboba, fue la entrega de los premios Max de teatro. El premio al mejor espectáculo infantil fue para “Nubes”. No ganó “nuestro” Pinocho pero eso no debe quitarle mérito alguno.

Valoración de la recreación de los Borja, que sigue desmontándose. Según ha declarado la Concejala de Turismo del Ayuntamiento Xàtiva, Marian Soro “pese a las inclemencias meteorológicas del sábado, hay satisfacción ya que se han registrado más de 60.000 visitantes durante todo el fin de semana”. En la central de reservas, se realizaron 480 reservas telefónicas, llegando a completar los 18 restaurantes participantes en la jornada del domingo. Ha habido hoy un AQC comentando es escaso "rigor histórico" de la recreación.

Arranca hoy la Feria del Estudiante en el claustro de Sant Agustí. El próximo domingo se va a realizar el I Festival de Riders para presentar el nuevo parque instalado en el polígono de la Vila. Se iniciará a las nueve y media de la mañana.

Hoy a las 20.30 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva la recepción oficial a la Peña Barcelonista de Xàtiva, con motivo de la inauguración de su sede. El acto estará presidido por el edil de deportes, Jorge Herrero. Antes a las 20:00h será la inauguración oficial de la sede. A las 22:30h habrá una cena social.

Lo dicho: no está mal la agenda pese a la campaña.

En SD hablaré con Diestro, Alberto Palomo y Marcos Camacho. Lo del "golsmedia" ha sido un éxito total. Hay que felicitar a Alberto, a Ricardo, a Kike, a Pedro Morata y a todos aquellos que han sido capaces de montar un evento así y además con los deportistas aficionados como protagonistas. Me pongo trascendental: habrá un antes y un después de esta gala. Se ha puesto el listón muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario