lunes, 9 de mayo de 2011

Concursos, premios y más propuestas

Primera de las dos semanas de campaña electoral. En unas horas empezará el turno de entrevistas a los candidatos. Do ruedas de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva la Campaña Alcohol y Conducción promovida por la Concejalía de Sanidad y el 6º Concurso Literario Escolar Qué es la seguretat vial, organizado por del Departamento de Educación Vial de la Policia local de Xàtiva.

La Campaña Alcohol y Educación que se pondrá en marcha el curso que viene, tiene como objetivo, según ha explicado el psicólogo de la Mancomunidad, Antonio Belda, dar argumentos a los jóvenes para que decidan el No consumo de sustancias adictivas. Esta campaña contará con un material innovador, las gafas Alcovista, unas gafas simuladoras de alcoholemia que harán visibles los efectos del alcohol si necesidad de consumirlo. El responsable de educación vial, Arturo Tormo, ha asegurado que la adquisición de estas gafas ayudará a que las clases sean más formativas. Se estima que, aproximadamente, 500 niños podrán probar las gafas.

Por otra parte, el Concurso Literario escolar Qué es la seguretat vial, celebra este año su sexta edición debido al éxito de participación de años anteriores. El concurso va dirigido a alumnos de 6º y 1º de ESO y los premiados podrán viajar al parque temático Port Aventura. El próximo 10 de junio será la entrega de premios en el Salón Noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva

No pude ir. Más de 200 personas, según la organización, acudió ayer a la romería a la ermita del Puig. El manifiesto anual fue responsabilidad de la asociación “Amics de la Costera”. Ante los asistentes se afirmó que su insistencia ha surgido efecto: la rehabilitación de la iglesia está muy avanzada. Sus muros y sus vueltas ya no corren peligro de derrumbe. Consideran que ha quedado perfectamente justificada, en definitiva, la tenacidad cívica. Afirman que no les preocupa saber quién se llevará las medallas. Plantea empezar a hablar del futuro de la ermita, de su destino.

Cintestación política. En un plazo de un año, año y medio, Xàtiva contará con una Residencia de alto rendimiento para atletas con 40 ó 50 plazas. Se realizará un convenio con la Universidad Católica y el Ayuntamiento aportará los terrenos. Así lo anunció el pasado viernes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus.

El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Xàtiva, Miquel Lorente, ha acusado a Alfonso Rus “de anteponer los intereses de una entidad privada, como es la Universidad Católica, a los de la ciudad”. El candidato de EU lamenta que Rus “pierda el sueño para permitir que unos pocos se lucren con aquello que es de todos los”, y se ha preguntado cuáles son las razones “del insistente interés del todavía alcalde de favorecer el negocio que está montando la Universidad Católica en Xàtiva”.


Y premios...

Los Premios Antoni Ferrer de Poesía y Enric Valor de Narrativa ya tienen premiados. El sábado pasado la Casa de la Cultura de l’Alcúdia de Crespins acogió la entrega de premios que anualmente convoca la asociación cultural La Garrofera. El Premio Antoni Ferrer de poesía 2011 fue ortorgado a José Pejo Vernis de Torrejón del Rey (Guadalajara) por su poemario L’eterna reconquista. Y el Premio Enric Valor de narrativa 2011 fue otorgado a Jaume Calatayud Ventura, de Altafulla (Tarragona) por el cuento “Damunt un fi i destesat cable”

La Unión Musical Santa Cecilia de Canals se alzó con el Primer Premio de la 26 edición del Certamen de Música Festera de Elda celebrado el sábado en el Teatro Castelar.


Y en cuanto a la campaña, os dejo el audio de las propuestas de hoy de los partidos repecto a la educación de 0 a 3 años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario