martes, 24 de mayo de 2011

Nuevas fechas a tener en cuenta, promoción y partidos que valen ascensos

Después de la campaña, de las elecciones, del día después, hoy ha habibo bajón informativo. Hay que recuperar fuerzas. Además el bochorno que hay en Xàtiva, si no corre algo de aire, te baja también el "ritmo vital". Empiezo a evidenciar síntomas de "cansancio veraniego". Aún me quedan, pero menos, dias de trabajo antes de las vacaciones y antes del 1 de julio hay que tener en cuenta otras fechas.

El 7 de junio se cerrará el plazo para hacer oficial el escrutinio tras atender a las reclamaciones, si las hay. No es un tema menor. De hecho se va a revisar de manera concienzuda algunos votos dados como nulos para ver si se rescatan y pueden cambiar alguno de los concejales asignados provisionalmente en algunos municipios.

El sábado, 11 de junio, es la fecha prevista para la constitución de los ayuntamientos. Se elegirá ese día alcalde. Si hubiera recurso se constituirá el 1 de julio.

En cuanto a la Diputación Provincial será el 12 de junio cuando la Junta Electoral de Zona asigne los puestos. Entre el 13 y 18 de junio será la proclamación de los candidatos electos. La constitución de la Diputación será entre el 18 y el 23 de junio.

En Valencia, el PP obtiene 19 diputados, uno más que en 2007, mientras que el PSOE logra 10, con lo que pierde dos en relación con los anteriores comicios, Compromís entra en la corporación provincial con un diputado y EUPV mantiene el que ya tenía.

En Xàtiva, habrá el viernes pleno ordinario, el pleno de la despedida oficial de la actual configuración y eso que se celebrará el día de de Santa Rita. Se iniciará a las doce del mediodía. En el orden del día la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por a la prestación del servicio y realización de actividades en la Ciutat de l’Esport.

Mala noticia. Según se nos ha informado ayer por la tarde se encontró el cuerpo sin vida de un vecino de Xàtiva, de 45 años, en su casa de la calle Blanco Soto. Al parecer todo apunta a muerte natural.

Y, vayamos con cuidado, `primeros incendios en Navarrés y Xàtiva.

Y respecto al Olímpic, pocas novedades. Se entrenó ayer en la Murta. Hoy descansará. El próximo partido contra el At.Malagueño, el de vuelta de esta primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la segunda división B, se jugará a las seis de la tarde, el domingo. En los próximos días Kike Alcázar pasará una nueva revisión médica para saber si puede volver a entrenar con el grupo tras sufrir la pasada semana una micro rotura fibrilar. Será decisión del médico y del fisioterapeuta del club. El domingo es el partido entre el Olímpic y el Malagueño. El entrenador visitante, Rafa Gil contó en el equipo con dos jugadores de la primera plantilla como son Recio y Portillo. Los dos fueron titulares en el primer partido. Para el segundo choque, el filial podrá contar en el ataque con Juanmi, otro habitual esta temporada en el primer equipo, y que disputará el choque de vuelta con la intención de echar una mano a sus compañeros. El ariete asegura en la página oficial del Málaga que “está la cosa complicada pero intentaremos hasta última hora sacar el partido adelante”. “Iremos allí con fe a intentar remontar”, ha añadido Juanmi.Hoy hablaré con Urbano en SD.

Y al Llosa le ha tocado el Almassora. Jugarán el sábado allí a las seis de la tarde. A esa hora también el juvenil de l'Alcúdia de Crespins buscará el ascenso a la segunda juvenil, algo histórico para el club. Para ascender tienen que ganar al equipo de los salesianos de Alcoi. Este año ya ha subido el equipo "mayor" ahora puede hacerlo el juvenil. Temporada redonda.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=SSqDPwfz4P4&feature=share

    ResponderEliminar