lunes, 30 de mayo de 2011

Feria, AKI, Rotary...música y deporte


Hemos abierto hoy los informativos con lo del Olímpic y la promoción. Es lo que toca creo. Tiene mucho valor y no únicamente debe tenerlo para los aficionados.

Es lunes, y los lunes siempre parecemos cansados tras el fin de semana (y eso que dicen que el fin de semana es para descansar).

A nivel local ha habido junta de gobierno con asuntos importantes. La feria se sigue preparando y poco a poco se van cerrando carpetas. Hoy se le iba a conceder licencia a AKI para adecuar una nave en el polígono de la Vila.

Estoy esperando el balance de la cuestación del sábado a favor de la lucha contra el cáncer, o la de la cena a beneficio de Manos Unidas en la que se superaron los 350 asistentes previstos inicialmente. El Rotary, que organizó la cena, tiene hoy dos actos más. Con motivo de la celebración del 21 Aniversario del Club Rotary de Xàtiva, hoy se podrá escuchar la conferencia “La importancia de la UNESCO en Valencia” impartida por José Manuel Girones Guillem, director del centro UNESCO de Valencia y coordinador de la Multaqa Foro Valldigna. Será a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Hoy también tendrá lugar la entrega de premios del XI Concurso Nacional de Pintura “Rotary”. Será a las 22:00h en el Restaurante Casa la Abuela.

El fin de semana nos ha dejado otras noticias. El grupo setabense Siren ha sido el ganador del Costera Sona! El sábado fue la final en Canals. El grupo ganador obtiene el premio de un día de grabación en un estudio. Además el grupo Enderrock obtuvo el premio al mejor grupo en valenciano y Naia el premio al grupo más innovador. Hoy se ha presentado esa semifinal del Sona la Dipu con Sin Prisa junto a Revólver. Será el sábado próximo también en Canals. También me ha dejado una foto que he visto en Levante: la de un anciano que necesita una muleta que recoge los restos mortales de su padre. El hijo de José Fuster Marcarós, natural de Xàtiva, acudió ayer a recoger los restos de su padre exhumados en el “cementerio de las botellas” en el transcurso de un homenaje em Navarra a a las personas que murieron fusiladas en el penal o por las duras condiciones del lugar.

Para los aficionados el deporte os dejo un resumen del fin de semana:

Atletismo. Nuevo éxito para el C.A.X. con la obtención de tres medallas y 3 puestos de finalistas en el Campeonato Autonómico Individual Cadete celebrado el sábado en las pistas del Turia de Valencia. Maria Ureña consiguió el título de campeona autonómica en los 3.000 m. clasificándose para el Campeonato de España Cadete a celebrarse los próximos 11 y 12 de junio en Valladolid. En obstáculos Aurora Pons entró 3ª en una de las pruebas con más nivel del campeonato; además Aurora consiguió marca mínima para los nacionales federados y por supuesto récord personal para ella. La última medalla vino de la mano del marchador (también de l’Enova) Pau Tormo con marca personal incluida en los 5 kms marcha.

El domingo también en las pistas del Turia se celebró en Campeonato Provincial Junior con dos medallas para el club de Xàtiva. Por una parte el subcampeonato conseguido por Amadeo Blanquer en los 3000 m. obstáculos en su debut en esta prueba y con una marca de 11.35. La 2ª medalla vino de la mano de Nerea Roses en los 400 m.l. con mejor marca de la temporada, Nerea fue 3ª en esta prueba.

En el circuito de carreras populares de la Costera Canal, el sábado, tercera carrera, Volta a Peu a Genovés. Ganó FOUAD BENZEROUAL, con un tiempo de 28’13”. La primera mujer fue MªCARMEN MILLET VILA, con un tiempo de 35’34”

Bádminton. Se ha disputado en A Estrada, en Galicia, el Campeonato de España sub-15 de bádminton. El jugador del CB Xàtiva València Terra i Mar, David Cervelló, se ha proclamado subcampeón de España.

Tenis de Mesa. Se jugó el preautonómico individual absoluto en Valencia. Amadeo Pla no jugará el próximo fin de semana el autonómico en Alcoi tras haber quedado eliminado en un triple empate. Los jugadores del Imagina Xàtiva, debutantes en esta competición, ganaron algunos de sus partidos: Óscar Alventosa fue segundo en su grupo y tanto Vicent Penadés como Francisco López, ganaron algún partido. No ganó ningún partido, su grupo no era nada fácil, Amadeo Pla Ferreres. Este próximo fin de semana se disputará el autonómico en Alcoi, tanto por equipos, con la participación del Recreativos Xàtiva, como en individuales y dobles, con la participación de Rafa del Valle, Germán Gómez y Jaime Fernández.

Ahora os cuelgo la tertulia de hoy en SD con Nando Ramón.

Una pregunta ¿Por qué se ha caído esa farola de hierro fundido del Glorieta? (Por cierto, ya ha sido retirada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario