jueves, 30 de junio de 2011

Último programa de deportes con Jose Alemany. Se ponen en marcha los ayuntamientos. Los becasos empiezan mañana

Recta final. Penúltimo día de informativos, y aunque no lo esperaba (esperaba que fuera mañana) último programa de la temporada en SER DEPORTIVOS. He adelantado la entrevista a Jose Alemany. Estará con nosotros a partir de las 15.10. Desde mañana al mediodía estaré "oficialmente" de vacaciones.

Por lo demás el Ayuntamiento de Canals ha convocado pleno extraordinario a las ocho y cuarto de la tarde con asuntos relacionados con la puesta en marcha del nuevo consistorio. En la Llosa de Ranes y en Moixent estas sesiones ya se han celebrado. El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, convocó esta sesión la pasada semana y el alcalde de Moixent, Vicent Dubal, el 21 de junio. Dubal ha asegurado a nuestra redacción que las retribuciones se mantienen respecto a la anterior etapa de gobierno y que todas las concejalías han recaído en concejales de su grupo. También se ha celebrado esa primera sesión plenaria en el ayuntamiento de Chella. Según nos ha informado su alcalde, Pablo Seguí, la sesión se celebró el lunes. Ha habido total continuidad, tan solo ha habido una sustitución de un concejal por otro, pero se han conservado concejalías y sus responsables. En Vallada este pleno se celebró la semana pasada. En esta localidad los dos primeros años tendrán como alcalde a Vicent Perales y los dos últimos a Mª Jose Tortosa, gracias al pacto entre independientes y socialistas. En l’Alcúdia de Crespins su alcalde, Javier Sicluna, nos ha explicado que este pleno se convocará el martes o el jueves de la próxima semana y que habrá variación en las áreas asignadas a los concejales porque han pasado de cinco a siete. En Cerdà, su alcalde, Rafael Serra, ha anunciado a nuestra emisora que esa primera sesión plenaria se convocará la semana próxima. También ha adelantado que habrá cambios en las personas que ocuparán los cargos de teniente de alcalde, así como en las concejalías. En el caso de Xàtiva el pleno será, casi con total seguridad, el próximo 11 de julio, lunes.

Mañana es 1 de julio y empieza el trabajo de los "becados" gracias al programa "la Dipu et beca". Hoy se han presentado los becados de Canals y mañaña se presentarán los de Xàtiva.

Me ha llamado la atención: según informa la asociación ecologista de Canals, ACDEMA, en su blog han evitado la tala de 470 carrascas en la Tira del Rey de Canals que se estaban regenerando tras el incendio del año pasado. El ayuntamiento de la localidad iba a iniciar los trabajos de limpieza en la Tira del Rey pero, las malezas se mezclaban con las carrascas por lo que, corría el riesgo que éstas fueron taladas. ACDEMA, consiguió un acuerdo con el concejal de Medio Ambiente para que se señalizasen las carrascas antes que comenzaran los trabajos del ayuntamiento.

Y por si acaso se va de viaje sepan que la comisaría de policía de Xàtiva informa que durante todo el mes de agosto para renovar el DNI no habrá horario de 15h a 18:00h con turno en la propia comisaría. Aunque, sí se mantiene el horario de 9h a 14:30h con cita previa por teléfono o Internet.

Como cada jueves, a las ochos de la tarde, ante el ayuntamiento de Xàtiva, se concentrará la plataforma contra la crisis y los recortes haciendo un llamamiento a los vecinos para que participen.

Hoy se celebra el Corpus en Torrella.

El plazo de presentación de originales para el concurso del cartel anunciador de la Fira d’Agost termina hoy a las 21h. El jurado se reunirá la próxima semana para decidir cuál será el cartel anunciador de la Fira d’Agost. De momento, se han recibido 22 originales a la espera de la llegada de algunos más hasta la noche o mañana, si llegan por correo. La exposición estará abierta desde mañana, 1 de julio hasta el 29 de julio.

3 comentarios:

  1. El CD Castelló i el Alicante CF, han estat descendits a 3a divisió per no pagar i el Benidorm de 3a a Regional Preferent. En total han perdut la categoria de 2a B per no pagar fins a 7 equips.

    ResponderEliminar
  2. Fèlix, el Novelda i La Nucia apujaran si són capaços de pagar 400.000 € que val cadascuna de les places vacants.

    ResponderEliminar
  3. El Novelda ha estat descendit a preferent per no pagar. Oportunitat per al Llosa d'ocupar la seua plaça!

    ResponderEliminar