domingo, 12 de junio de 2011

El Olimpic llega a la última eliminatoria. Sufre pero pasa.

¡Estamos en la tercera! Estamos en la tercera y definitiva eliminatoria del ascenso a la segunda B. He sido el último en hablar con Toni Seligrat porque dos crónicas del partido me han mantenido ocupado hasta entonces. He sido testigo de los gritos de ánimo que le han dirigido desde la Peña cuando ha salido por la puerta de la Murta, como antes se los han dirigido a los jugadores. Antes de hablar conmigo, en el vestuario, reunión de Toni Seligrat, Jose Alemany y Sergio Heras. Recuerdo que le he dicho en la entrevista que, ahora sí, quedan dos semanas de trabajo, que ahora sí estamos ante los dos últimos partidos.

Me han impedido, esas crónicas, mandar el último tweet. ese que debería haber informado del final del partido, del final del sufrimiento porque hoy, el Olímpic, sí que ha notado tras el minuto 65, tras el gol del empate del Anguiano, la presión de la promoción, el miedo a dejar escapar aquello que se tenía.

Mismo once que en Alguiano, casi el mismo once de toda la promoción (solo ha cambiado lo de Peris o Kike Alcázar aunque ambos acaban jugando). El equipo ha podido matar el partido pronto, pero, como ha dicho Seligrat, se ha fallado en la "ejecución". Se han tenido ocasiones y no se han aprovechado. El equipo ha salido sin duda a "matar" cuando antes el partido. Fruto de esa presión Carrasco le ha quitado un balón en la misma línea de fondo al central, se lo ha cedido a Álex Vaquero y ha sido derribado. Rifaterra ha marcado de penalti en el 14. Viento a favor. Más ocasiones para los de casa aunque ha habido un balón al palo en el 32 para ellos. En la segunda parte una falta lateral y un rechace ha acabado con gol, gol que ha metido en el partido al Anguiano (que ha parecido no acusar ni el calor, ni el campo, ni el desgaste físico). De nuevo, como en la primera parte, una tontería innecesaria con un especador le ha supuesto la expulsión al lateral del Anguiano pero ni así se ha podido respirar tranquilo hasta que el árbitro ha pitado el final porque si bien el Olímpic ha podido marcar el segundo también ha habido alguna aproximación peligrosa del rival.

El factor campo ha valido. Peña incansable. La grada ha reaccionado tras el gol del Anguiano. Los del Anguiano han sido una dignos rivales y su afición merece también el aplauso porque hay unas cuentas horas de autobús entre Xàtiva y Anguiano.

He hablado con el presidente. Espera tener suerte en el sorteo de mañana. Ha pedido que el segundo partido se juegue en casa. Y de paso, si puede ser más cerca, mejor. Hoy la factura arbitral ha sido de las de "lujo" porque venían de Baleares.

Mañana toca entrena y sorteo. Mañana lo contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario