jueves, 16 de junio de 2011

Piscinas, Xavi Castillo, Miss Xàtiva y un libro. El calor no detiene la actividad

Aprieta el calor y se empiezan a buscar las piscinas. En el caso de Xàtiva ya está abierta la piscina murta. El concejal de deportes, Jorge Herrero, ha conformado en nuestro “Hoy por Hoy” que el sábado se abrirán las piscinas de las pedanías y que a partir del lunes se pondrá en marcha el control de acceso a la Ciutat de l’Esport lo que significa que abrirá la piscina de dicha instalación. En Canals este sábado se inaugurará la piscina de la polideportivo municipal, piscina que ha sido remodelada.

Por cierto, el concejal de deportes en funciones, Jorge Herrero, no sabe aún, como suponemos el resto del equipo de gobierno, de qué delegación o delegaciones se ocupará. En resumen: "para lo que disponga".

En nuestro HXH ha intervenido el presidente de la asociación de vecinos de Bixquert, Javi Pardo.El presidente está contento con la aplicación del sistema Wi-fi aunque, reconoce que la prioridad principal ahora de los vecinos de Bixquert es que todos los caminos estén asfaltados o se señalicen las calles.

Ha sido noticia destacda hoy. La actuación prevista de Xavi Castillo en la albufera de Anna el próximo sábado promovida por la asociación “Amics de l'AnnaRock” ha cambiado su ubicación por la negativa del consistorio a que se represente en un lugar público. Desde la organización se ha recordado que este movimiento nació como una lucha contra la construcción del macrovertedero de Llanera y que no es una reivindicación política. Han añadido que si el ayuntamiento de Anna no les va a dar su apoyo como hasta ahora y no les va a dejar realizar todos los actos que tienen pendientes, entre ellos la obra de teatro Valencia Zombi y el festival AnnaRock 2011, se van a ver obligados a buscar alternativas en otros pueblos. La obra se representará en el auditorio municipal de Chella este sábado a partir de las 23,30 horas.

Me voy con ellos. Me lo habían dicho muchas veces y no había podido ir. Ahora sí que me voy con ellos. El autobús de aficionados para asistir al partido entre el Izarra y el Olímpic saldrá a las ocho de la mañana desde la Plaza del País Valencià. Todas las plazas se han cubierto. Hay lista de espera por si hubiera alguna baja. El partido se jugará el domingo a las seis de la tarde en Estellapero nosotros se lo contaremos desde las cinco y media.El equipo entrenó ayer sin novedad alguna.

Escuchan Radio Xàtiva y les contamos “las noticias” del día junto a Melani Revert y Ana Vicente.

Hay que felicitarlos. El III Curso Internacional de Música "Ciutat de Xàtiva” reunirá a 130 músicos venidos de EEUU, Venezuela, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Alemania, Rep. Checa, Taiwán y por supuesto, de toda España. Se desarrollará del 10 al 17 de julio. El III Concurso de Jóvenes Intérpretes de Rotglà i Corberà ya cuenta con más de 100 inscritos.

Y hoy se celebra. La gala de Miss y Míster Xàtiva se celebrará hoy en los salones Palasiet. Diez mujeres, entre 17 y 24 años, se han presentado al concurso de Miss Xàtiva y diez hombres para ser Míster Xàtiva. Los 3 finalistas de cada categoría pasarán a la final de Miss & Mister Valencia 2011, que se celebrará el proximo mes de noviembre en FERIA VALENCIA. La gala empezará a las 20h. La entrada es por invitación y se puede retirar en el mismo local. La gala contará con la actuación de Javi Rubio. El jurado estará compuesto entre otros por: la concejala de feria y fiestas, Rosa María Esteban, el diseñador setabense, Vicente Blasco, la reina de la Fira, Lidia Terol, la fallera mayor de Xàtiva, María Jose Mallol y el director de nuestra emisora, José Manuel Vicente Perales. El jurado también contará con responsables de empresas de comunicación, Míster Castellón 2010 y Miss Valencia 2009.

Y le deseo mucha suerte, aunque no le hace falta porque será un éxito. Es un trabajador nato y además está "loco" por el fútbol. Hoy se presentará en la Casa de la Cultura de Xàtiva de último libro de José Enrique Sanchis “Jugando de memoria”. El libro, que recoge la historia del Olímpic, será presentado por su autor y por el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus. Será a las ocho y media de la tarde. La “Plataforma contra la crisi i les retallades” ha convocado una nueva concentración-asamblea hoy a las ocho de la tarde ante la puerta del ayuntamiento de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario