martes, 7 de junio de 2011

A veces hacemos las cosas difíciles. Semana de constitución de los Ayuntamientos

Me estoy acostumbrando: llega la tarde y con ella la tormenta. Cielo gris y ruidoso. Paciencia.

Semana en la que se constituyen los nuevos ayuntamientos. El Bloc-Compromís ha presentado esta mañana la impugnación del acuerdo de la Junta Electoral de Zona referente a las credenciales. El Bloc reclama, ahora de manera oficial, que se les sean notificadas en valenciano. Según hemos podido saber hay concejales electos de esta formación, de toda la junta electoral, que se niegan a recoger las credenciales. Esta decisión no afecta, en principio, a la constitución de los Ayuntamientos aunque tienen la libertad de presentarse o no a dicho acto de constitución. Ya veremos. Hay ayuntamientos que todavía dependen de pactos y acuerdos.

Para mañana, a las nueve de la mañana, se ha convocado el último pleno, el de aprobación de actas pendientes, en el Ayuntamiento de Xàtiva. A continuación, con el mismo orden del día, se realizará la última junta de gobierno local. Y después de cada una de las comisiones informativas.

En la columna de hoy, Miquel Lorente, ha invitado a todos los vecinos a acudir este sábado a la constitución del consistorio y ha enfatizado que para muchos será la única vez que vayab dados los horarios marcados por el equipo de gobierno. Lorente ha pedido que se puedan ver los plenos por televisión o escuchar por la radio.


El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho pública en la web la relación de estudiantes que van a acceder a una de las 30 becas del programa “La Dipu te beca”. Han sido más de 200 los solicitantes. Pueden haber más becas.

Entrenó ayer el Olímpic. Sin novedades. Todos están bien a excepción del lesionado Carlos Martín. El partido se jugará el domingo, a las seis de la tarde, en la Murta. Ayer. En SER DEPORTIVOS, el entrenador habló de su deseo de entrenar en segunda B, y con el Olímpic, pero, también, de lo que todavía queda, y es que nos queda un segundo partido de esta segunda eliminatoria, un nuevo sorteo y dos partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario