jueves, 2 de junio de 2011

Más de 300 personas piden comida en Canals. Baja el paro, pero debe bajar más. Artistas profetas en su tierra.

De nuevo me llama la atencióm una noticia relacionda con la solidaridad y con la situación real en la que están muchas familias de la comarca. Más de 300 personas en Canals ha pedido alimentos. El lunes el Ayuntamiento de Canals, a través de los Servicios Sociales Municipales, recogió del Banco de Alimentos (Cruz Roja), en ejecución del Plan 2011, suministros de alimentos destinados a las personas más necesitadas de nuestra población.Las cantidades de alimentos asignadas a Canals han sido de 8.322 Kg. repartidos en: arroz blanco, bebida pasteurizada, cacao, caldo de carne, cereal infantil, crema de verduras, espaguetis, fideos, galletas, harina, leche de continuación, leche UHT, macarrones, natilla y tomate frito. Estos alimentos serán distribuidos a 323 personas, de las cuales 243 son adultos, 63 menores y 17 lactantes. Muchas personas, situacíón delicada. Suerte.

Y eso en el día en el que se han dado los datos de desempleo del mes de mayo. Baja pero en Valencia baja menos. Baja.

No hay mucho movimiento político. Columna de opinión de Roger Cerdà. Avisa de nuevo sobre el valenciano y también de los recortes que pueden venir de la mano del POP en el gobierno de la Generalitat. Por cierto, tanto concejales entrantes como salientes deberán de nuevo publicar bienes y actividades en el BOP.

Artistas locales. La sala polivalente de la Sociedad Musical de Llosa de Ranes será el escenario donde se presentará hoy a las 20:00h el libro ‘La voz de la memoria. Pep Gimeno “Botifarra”, escrito por Antoni Martínez Revert y que hace un repaso biográfico y vital del cantaor de Xàtiva. Mañana se presentará en Barcelona y el domingo, a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal de Genovés. Y la actriz Anna Alborch va a impartir en julio un curso den Xàtiva promovido por la Nova.

Y otro setabense, Javi Iborra, está en la Universidad de Oxford. Cambio de ciclo en el Olímpic veterano. Estará hasta septiembre. Seguri que vuelve cargado de buenos consejos (y con un inglés inmejorable).

Y en el Olímpic la única duda es Francis por culpa de una inoportuna gripe.

El presidente del Vallada, Mario Torregrosa, no se ha cortado y ha dicho que el futuro del club depende del nuevo concejal. Hay cambio de gobierno en esta localidad tras el pacto de independientes y socialistas. Fútbol y política.

Hace fresquito hoy en Xàtiva, hay que aprovecharlo.

3 comentarios:

  1. Gracias por esa cancion y la otra que canta una chica al final dice la la la la

    ResponderEliminar
  2. La Cancion muy bien me gusta gracias felix por esta pero tambien me gustaria saber la otra que me gusta muchisimo si no recuerdo mal es cuando termina la informacion del C.D. Olimpic en Ser Deportivos y como dice anonimo acaba en la la la la lalala

    ResponderEliminar
  3. 300 personas piden comida en Canals y la parroquia del Carmen colaborando con Haiti...

    ResponderEliminar