miércoles, 15 de junio de 2011

De aquí no se va nadie, ha dicho Rus. Los moriscos recuperan su protagonismo.

Esta noche, eclipse total de luna, desde las nueve a las doce de la noche. He subido con la peque que subiremos a la terraza. Los tiempos han cambiado. Lo más seguro es que ni haya entendido nada pero ha aceptado la explicación que le he dado. Le he dicho que esta nocje la luna "desaparecerá" y será roja.

Se empieza a preparar la nueva etapa de gobierno en el ayuntamiento de Xàtiva. Todávia no se conoce si habrá cambios o no en las delegaciones de alcaldía. De momento Ana Vicente ha hablado esta mañana con el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus. Dos cosas han quedado claras: ningún concejal de los elegidos por el PP dejará su cargo para irse a Valencia y sí, habrá reestructuración en las delegaciones. Según le ha explicado q van a continuar trabajando en la misma línea, aunque es probable que algunas concejalías, que aglutinan muchas tareas, se “dispersen” y dependan de más de un concejal.

Mientras tanto se entra en la recta final del proceso. La Plataforma NO AL MACROVERTEDERO está preparando sus alegaciones técnicas y anima a todas las asociaciones, grupos municipales y ayuntamientos, sociedades mercantiles y personas civiles a presentar sus propias alegaciones. Para ello pueden contar con el asesoramiento y apoyo técnico de La Plataforma previo contacto a través del correo: movilizacionpopular@noalmacrovertedero.net

Ha habido en los últimos días reuniones o talleres significativos. Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent han adquirido habilidades para desarrollar una comunicación eficiente de las malas noticias. Se ha realizado una reunión en Xàtiva con los profesionales de coordinación de prevención de incendios forestales. En dicha reunión se acordaron actuaciones silvícolas en la senda de la Cova Negra hasta Bellús, senda de la Quintana, entorno del Castell de Xàtiva, Camí del Portet y Pla de Bombes. Por parte del coordinador de la conselleria de medio ambiente se realizó una exposición del estado del estudio que un grupo de técnicos está realizando para la zona de Bixquert y que constituirán la base del futuro “Plan de Prevención contra Incendios Forestales” de la referida zona. Respecto al Plan de Prevención y extinción de incendios del paraje natural de la Cova Negra el biólogo municipal dio cuenta del estado de ejecución del proyecto: las pruebas operativas de todo el sistema se realizarán en la primera quincena del mes de julio para su puesta en marcha definitiva antes del mes de agosto.

Hoy tendrá lugar la presentación de un nuevo número de la revista “Papers de la Costera”. El acto está organizado por la Associació Amics de la Costera y el Institut d’Estudis Comarcals. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Xàtiva a las 20h. Definitivamente el partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la promoción de ascenso a la segunda división B se jugará el domingo a las seis de la tarde en Lizarra-Estella. El partido de vuelta, por cierto, se puede jugar sábado a las ocho de la tarde por no coincidir al día siguiente con la procesión del Corpus.

En el equipo no hay bajas, salvo la de Carlos Martín. Tras el descanso de ayer, hoy se vuelve a entrenar.

En SD hablará con el capi, con Sergio Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario