lunes, 20 de junio de 2011

Aguantándome porque toca euforia 0

Después de un día de ayer de tweets y facebook agradezco tener un teclado, de los de siempre, bajo mis dedos y poder poner acentos e ir más rápido. La noticia del día es, sin duda, esa victoria del Olímpic 2-1 ante el Izarra y que el sábado, a las seis de la tarde, jugamos, en casa, el último partido de la promoción, el que puede darnos ese ascenso a la segunda división B.
Se adelantó el equipo local en el minuto 6 con gol de Lizoain (ya lo verán, un muy buen jugador). Dos minutos después de falta directa empataba Alcolea y tras una gran segunda parte de los de Seligrat, uno de ellos, Petu, quiso dar una gran alegría y parte de ese ansiado ascenso a los aficionados. Y tras el partido, la alegría de aficionados y jugadores. El partido de vuelta será el próximo sábado a las seis de la tarde en la Murta. El entrenador Toni Seligrat ha dado dos días de descanso a los jugadores. Se entrenará el miércoles. Dos días, como nos dijo anoche, para “desconectar” y “recuperar”. De nuevo el mensaje, ante el partido más importante de los jugados en la Murta en los últimos años, es de “euforia cero”.
Podría escribir mucho más: de las películas del autobús, de los cánticos de los aficionados, de la tortilla de chistorra, de la alegría de algunas camareras, de como se puede dormir en el autobús, de áreas de servicio grandes y también pequeñas, de Samuel y de su capacidad para deborar periódicos (de manera lenta pero segura), de lo contento que quedó el amo del bar de la asistencia de nuestros aficionados, del balón patrocinado, del himno de Izarra, del buen comportamiento del club anfitrión... pero, lo dejaremos para el diario de la promoción que a lo mejor (no se lo crean) me atrevo a escribir.
No debo hablar del "pasado reciente" aunque haya sido placentero y emotivo. Me apunto a lo de Monar: "euforia cero". El Izarra es un buen equipo. Nos puede ganar. Pero tenemos más números nosotros. Lo dicho: euforia 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario