martes, 21 de junio de 2011

El calendario politico sigue su curso. Se anuncia ola de calor para el fin de semana. Más problemas para el Izarra

Para el fin de semana se anuncia una ola de calor. Dos actos que se esperan multitudinarios esos días: el partido de vuelta del Olímpic ante el Izarra, el sábado a las seis de la tarde en la Murta, y la procesión del Corpus desde las seis de la tarde también, pero el domingo. Respecto al Olímpic el entrenador Toni Seligrat ha dado dos días de descanso a los jugadores. Se entrenará mañana de nuevo. Petu, autor del segundo gol en Estella, tiene presente ante el último partido lo vivido en la Murta ante el Anguiano.

En lo político se sigue cumpliendo el calendario previsto. El Comité Electoral del PPCV ha designado Alfonso Rus, Luisa Pastor y Javier Moliner como candidatos a presidir las Diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón respectivamente. El Comité Electoral del PPCV ha trasladado el acuerdo al Comité Electoral Nacional que tendrá que ratificar la propuesta de los populares valencianos. EUPV ha anunciado que registrará en las Corts una batería de preguntas dirigidas al conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP, Rafael Blasco para que explique qué criterios se siguieron para otorgar dos subvenciones, de un total de 20.000 euros, a un colectivo búlgaro de Xàtiva antes de las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Se celebró anoche una nueva asamblea de presidentes falleros. Hay varias novedades. Según nos ha informado el presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, el artista elegido para construir los monumentos oficiales de 2012 será Alfredo Bernat de Xàtiva, ganador en sección especial en Gandia. La junta ha previsto que dos artistas locales, Venancio Cimas y Paco Roca se encargarán de las próximas. Por otra parte, en las jornadas culturales se recuperará la Mostra de Teatre Faller. Los beneficios serán destinados al colectivo de Caritas de Xàtiva. El 16 de diciembre, dentro de las jornadas culturales se hará publico un libro dedicado al fondo fotográfico de López Sellés que contará con fotografías antiguas de la ciudad. Además se presentará una exposición de parte esas fotografías en el salón noble de la Casa de la Cultura. La lotería de la junta local fallera como en el pasado ejercicio, está abierta a cualquier asociación o empresa que desee. El precio es de 5€ y se jugarán 4€, el euro restante se repartirá entre el vendedor y la junta local fallera.

Más noticias de gente de la casa. Feliu Ventura se meterá pronto en un estudio de grabación para preparar su próximo disco. El disco saldrá en el próximo otoño. Han pasado cinco años desde su último trabajo “Alfabet de futur”. La dirección musical y la producción volverán a estar a cargo de Borja Penalba.

Están todos bien. Los niños y niñas ganadores del concurso literario sobre la seguridad vial disfrutan hoy del parque Port Aventura, en Salou. El grupo de 55 personas, entre ganadores y acompañantes, viajó ayer. El jefe de la policía local, Enric Gómez, es uno de los acompañantes. Esta mañana hemos hablado con él y nos ha dicho que “todo está bien” y que se lo están pasando “muy bien”.

Mucha suerte. Hoy continuarán las pruebas de acceso al Grau Mitjà en el Conservatorio Professional “Lluis Milán”. Y más de música de la gente de aquí: desde hoy al jueves 23 de junio, en el salón de actos Música Vella de Xàtiva, tendrá lugar a las 19:30h la audición fin de curso a cargo de los alumnos de la escuela de música.


Y por lo demás...esperando que pase pronto la semana porque espero estar el sábado, a las seis de la tarde, en la Murta y vivir un partido que nos puede y debe subir a la segunda B. ¡Como marquemos un gol....

3 comentarios:

  1. Si l'Olímpic aconsegueix l'ascens a 2aB el proper dissabte, les instal·lacions del camp de La Murta s'hauran de renovar. Millorar l'enllumenat del camp per als partits que televisarà canal 9/2 i esports 3 de Catalunya, col·locar les cabines de retransmissió per a la premsa, tant la local com la visitant, aquestes cabines s'han d'ubicar en tot el passadís elevat de la tribuna. El que no pot ser és que encara no s'hagen construït després de 15 anys d'acabat el camp. El club passarà a ser pràcticament professional, necessitem un autobús propi amb el nom de l'equip i escut pintat, ja va sent hora de tenir un web de l'Olímpic del club oficial on poder veure notícies, botiga oficial de productes del club,etc. També seria interessant una ràdio Olímpic per seguir tots els partits tant en analògic com en internet. I moltes més coses perquè el que no pot ser és ser un equip de 2a B i donar una imatge de preferent.

    ResponderEliminar
  2. I a ser possible acabar de posar seients a la resta del camp de general, s'ha de veure un camp ben acabat i polit.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo lo que apuntas son buenas iniciativas. Pero, tal vez, se vaya más despacio. Lo primero es superar al Izarra (que no es rival fácil). Después quieren tener claro con qué dinero se cuenta. La promoción ha sido una especie de test. La segunda B nos ayudará a crecer como club y entonces, creo, que poco a poco se irán ordenando tareas. La segunda B debe servir de motivación para poner en marcha muchas de las cosas que propones. Hace 20 años que no estamos en segunda B. Hay que entrar despacito, mirándolo todo bien y aprendiendo de los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar