jueves, 9 de junio de 2011

Tres diputados de la comarca. Hay cosas que son difíciles de explicar.

El alcalde en funciones, Alfonso Rus, es ya diputado en Corts. Se han constituido esta mañana. Además también, en cuanto a nuestra comarca, forman parte de les Corts Pilas Sarrión (PSPV) y Fran Ferri (Compromís). El sábado les toca a los ayuntamientos.


Es la noticia del día aunque para algunos están en cuarto plano porque para algunos se ha iniciado hoy la selectividad. Mucha surte.

A mediados del mes de junio abrirá sus puertas la piscina de la Ciutat de l’Esport. Habrá diferencias entre los abonados y los no abonados porque, lo que se paga, es el acceso a la Ciutat de l’Esport, no solo a la piscina. Ana Vicente ha resumido el asunto de los precios:

Los abonados hasta 8 años de edad tendrán acceso gratuito, de 9 a 14 años pagarán 5 euros mensuales, el precio para los adultos será de 10 euros y los mayores de 65 abonarán 8 euros mensuales.

Los no abonados tendrán la opción de adquirir entradas diarias por 2 euros para aquellos que tengan entre 9 y 14 años, 4 euros para los adultos y 3 euros para los mayores de 65 años.

Tanto el pago mensual como abonado como la entrada diaria incluyen el acceso a la piscina y al resto de las instalaciones de la ciutat de l’esport, excepto el gimnasio. Los interesados en utilizar el gimnasio deberán pagar 2 euros adicionales, en ambos casos. A estos precios hay que añadir la reserva de las pistas, una fianza, que depende del espacio a utilizar, ya sea una pista de padel o un campo de fútbol. Además hay que añadir la utilización, o no, de luz artificial. En todos los casos la no residencia en Xàtiva incrementa el precio un 50%.

No va a ser fácil de explicar.

En otro orden de cosas

Hoy a las 20h ante el Ayuntamiento de Xàtiva se celebrará una nueva concentración-asamblea de la Plataforma contra la Crisis y los Recortes. El colectivo se reúne cada jueves en las puertas de la Casa de la Ciutat, para debatir y plantear alternativas al actual modelo político y económico.

Estaba prevista para hoy pero se ha aplazado. En la librería la Costera de Xàtiva, Xavi Castillo iba a presentar el libro “Aixó ho pague jo”. Desde la librería se nos ha indicado que tan pronto como sea posible se notificará al nueva fecha.

De cara al fin de semana, además de ese Olímpic-Anguiano (sigue todos bien, entrenando), adelanto una cita más, más comarcal. El próximo sábado día 11 y a partir de las 19,00 h. tendrá lugar en estadio "Villa de Enguera ", un homenaje a Paco Charo. El presidente del CD Enguera, Ramón Sanchis, le hará entrega de una placa conmemorativa y los ex-compañeros del homenajeado le entregaran varios obsequios. Paco Charo, ha defendido durante muchos años los colores del CD Enguera en la década de finales de lo setenta hasta principios de los noventa. También jugó en otros clubes como el Oliva, el Sueca o el Ontinyent. Se jugará un partido de fútbol entre veteranos de Enguera y Anna y se cerrará el evento una cena de hermandad entre los participantes.


Y mañana se presenta la nueva edición del festival Nits al Castell. Por lo que hemos podido saber, al menos, a una de ellas, quiere ir. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario