miércoles, 22 de junio de 2011

Dos mujeres setabenses protagonistas: Mercè Climent y Anna Sanchis.

Hoy toca felicitar a dos setabenses. Uno de ellas va a recibir el premio Xateba. Mercè Climent ha sido la galardonada con el séptimo premio Xateba. Climent, es una mujer setabense que se incorporó pronto al mundo laboral. Se unió al movimiento obrero haciéndose, además, militante de las Joventuts Obreres Catòliques. Su compromiso social, la llevó a situarse en grupos como AMPAS, asociaciones de vecinos (así la conocí) o colectivos de mujeres. El premio Xateba intenta destacar la trayectoria de una mujer de Xàtiva con valores que le permitan poder convertirse en modelo para el resto de personas, especialmente para las mujeres. ¡Enhorabuena!

Y otra mujer setabense también es hoy noticia.

La ciclista setabense Anna Sanchis ha ganado el juicio por su reclamación de siete mensualidades del contrato de la temporada 2009 había interpuesto contra el que fuera su equipo aquella temporada, el Montello Sport Gruppo Sportivo Safi-Pasta zara Manhattan.
El Juzgado número 11 de lo Social de Valencia ha fallado a favor de la ciclista olímpica, condenando a la parte demandada ­-que no se presentó al acto de conciliación ni al juicio- al pago de los 14.000 euros de la deuda más un 10% en concepto de intereses, así como a las costas del juicio.

Anna Sanchis, que estuvo asistida en el juicio por el abogado de la ACP Alfonso Triviño, se ha mostrado satisfecha con esta resolución. Ha manifestado que cree que se ha hecho justicia y que se ha sentado un precedente. Ha declarado que sabía que era un proceso difícil, porque el equipo tiene su sede en Lituania, pero que le indignaba el comportamiento y la falta de respeto que mostraban hacia una deportista. Ha asegurado que recuperar el dinero era importante, pero mucho más demostrarles que no pueden ir por el mundo engañando a las corredoras.

Poo lo demás, me han llamado la atención otras noticias:

Mañana es Corpus. Hay novedades para el Corpus setabense de este año. Según ha recordado la Escola de Danses “els cavallets” de la propia escuela son obra del artista Antoni Agustí Pérez, confeccionados en el año 1998. El tiempo y su uso habían hecho que estos elementos necesitaran de una restauración. La tarea ha sido realizada por la restauradora Carme Soler Mahiques. Este año, además, los niños y las niñas de la escuela que bailan con los “cavallets” también estrenarán vestimenta nueva. El próximo domingo la Moma y el Momo volverán a ser interpretados por miembros de la Escola tras la ausencia del año pasado. El que no desfilará, al igual que el año pasado, es al Capitán de los “nanos” debido a que las numerosas restauraciones que va sufriendo también van añadiéndole peso. Actualmente pesa tanto que se hace imposible sacarlo en el desfile.

De la agenda de día destacamos algunas citas:

Hoy se presenta una nueva iniciativa en Xàtiva: Turisme Gastronòmic de Xàtiva, una iniciativa que reúne a varios restaurantes de la ciudad.

La Casa de Cultura de Xàtiva acoge esta tarde la audición Fin de curso de la academia Rytmus. Será a las 19:00h en el salón de actos de la primera planta.

Hasta mañana, en el salón de actos de la Música Vella de Xàtiva, tienen lugar a las 19:30h las audiciones fin de curso a cargo de los alumnos de su escuela de Música.

5 comentarios:

  1. Felix he escuchado como se llama la cancion esta ultima que habeis puesto para la publicidad de los amigos del C.D. Olimpic y esta que acabo de escuchar ahora de los goles narrados es que me gusta mucho. Ya estamos 90 minutos y a 2B

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa cancion que pone en la publicidad esa del Olimpic pero no se como se llama y me gustaria saberlo se que he escuchado la de What the Hell de Avril Lavigne, Sunrise Number One de los Stormy Mondays y la de Summercat de Billie the Vision y The Dancers.

    ResponderEliminar
  3. Aficionat del Olimpic22 de junio de 2011, 16:39

    http://www.youtube.com/watch?v=lOm6CHTeEkg&feature=player_embedded vamos Olimpic este dissabte serem de 2B, per cert Felix como ha quedat al final lo del Vallada C.F.

    ResponderEliminar
  4. Es la canción de la película "The Wonders". Nos vemos el sábado en la Murta. Respecto a lo del Vallada procuraré enterarme antes de irme de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Felix Muchas Gracias nos vemos en la Murta y si pones alguna nueva estos dias que quedan de la publicidad del C.D. Olimpic deja un comentario por tu blog si puedes.

    ResponderEliminar