miércoles, 8 de junio de 2011

Último pleno, pocos interrogantes, prisión y retos deportivos

El sábado es la fecha prevista para la constitución de los ayuntamientos. Se elegirá ese día alcalde. En Xàtiva se ha convocado la sesión a las doce del mediodía.

A las nueve de la mañana se ha celebrado el último pleno, el de aprobación de actas pendientes, en el Ayuntamiento de Xàtiva. el pleno más corto del actual mandato. Palaberas de alcalde destacando que se ha sido un mandato "importante" y limando asperezas si las hay,m que una cosa es la política y otra cosa la vida real. A continuación, con el mismo orden del día, se ha realizado la última junta de gobierno local. Después se ha repetido la convocatoria en las comisiones informativas. En Canals el pleno de hoy será a las ocho de la tarde, y el de constitución del nuevo ayuntamiento, el sábado, también a las ocho de la tarde.

Hasta el sábado quedan pocos interrogamtes por despejar. En la comarca de la Canal de Navarrés el PP ha obtenido siete de las ocho alcaldías de la comarca. El PSPV gobernará en Chella.

En la Costera los pactos entre distintas formaciones pueden dejar al PP sin la alcaldía en Vallada, Rotglà i Corberà, Lloc Nou d’en Fenollet y Montesa. También puede haber pacto entre el PSPV y Compromís en la Font de la Figuera. El PSPV gobernará de nuevo en Novetlè, Torrella y la Granja de la Costera. Todavía no está clara la alcaldía de Barxeta.

Por lo demás, les supongo ya enterados de que eljuzgado de instrucción número 1 de Xàtiva ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en relación con la caída de un joven a la vía del tren en la estación de Xàtiva el pasado domingo. La víctima fue arrollada por un cercanías y sufrió múltiples traumatismos. El otro detenido ha quedado en libertad con la obligación de comparecer una vez a la semana ante el juzgado, que ha abierto la causa por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Ha sido tamnbién mañana de presentaciones.La sala de juntas del Hospital de Xàtiva ha acogido esta mañana el acto de bienvenida que desde la Dirección del departamento Xàtiva-Ontinyent tradicionalmente se viene realizando para dar la bienvenida a los 14 nuevos médicos y al psicólogo residente (MIR- PIR) que comienzan la residencia en el Departamento.

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva se reunirá en asamblea general el próximo 17 de junio. Será a las ocho y media de la tarde en el Palau. Se presentará la memoria del último ejercicio, se admitirá a la cofradía de Cristo Resucitado y María Inmaculada y tras escuchar el informe del presidente saliente, Rafael Esparza, se nombrará la nueva presidencia que corresponde para los dos próximos años a la cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza.

Y hoy a visitado Xàtiva el bus de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ana ha ido y se lo ha pasado bien, además se ha encontrado con algunos de sus profesores del Attilio.

Del Olímpic, poco. Ahora estarán entrenando. He hablado SD con Anna Sanchis. La he encontrado muy bien, centrada, animada, hablando del futuro sobre la bicicleta e incluso ha llegado a nombrar lo de los juegos olímpicos. Le quedan muchas alegrías por darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario