viernes, 1 de julio de 2011

Despedidas, ciutat de l'esport, premios, preparativos y una larga agenda del fin de semana

Oficialmente inicio las vacaciones ahora, después del H14, pero antes de abandonar la emisora (de manera literal más que real) os dejo un resumen del día.

Nela García, abandona tras seis años el cargo de gerencia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para ser secretaría autonómica de Sanidad. Esta mañana ha estado en el HXH con Kike y ha prometido no olvidarse del área y del hospital. Todavía no se sabe su sustituto o sustituta.

Ayer fue en Canals, hoy ha sido en Xàtiva. A las 10.00 horas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva la recepción a los becarios seleccionados de Xàtiva del programa “La Dipu te Beca” impulsado por la Diputación de Valencia. Al final el ayuntamiento ha accedido a 15 becas más siendo 45 el número total de seleccionados, aunque se presentaron alrededor de 214 jóvenes.

Adif ha finalizado las obras de conexión de túnel de Santa Bárbara, que se encuentra dentro del subtramo La Encina-Moixent, correspondiente a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha- Comunitat Valenciana- Región de Murcia. El túnel de Santa Bárbara tiene una longitud total de 243m, de los que 180 metros corresponden a excavación de túnel en mina y los restantes 63 a túnel artificial.

Se ultiman los preparativos en la Ciutat de l'Esport para acoger mañana el autonómico junior, un test para el nacional que acogerá la próxima semana.

Hoy, a las 20:30h en la Casa de la Cultura de Xàtiva, en el patio al aire libre se entregará el premio Xateba 2011. Mercè Climent ha sido la galardonada con el séptimo premio Xateba. Ha estado también en nuestro HxH. ¡hay que ver las cosas que es capaz de hacer una persona! Enhorabuena.

Y vamos ya con la agenda de fin de semana…

Hoy, se podrá disfrutar del festival benéfico de la parroquia de Sant Pere a partir de las ocho y media de la tarde en el Salón de la Beneficencia. Se contará con las actuaciones de distintos grupos parroquiales. Lo recaudado se destinará a la propia parroquia.

Genovès comienza hoy una nueva edición de sus “Concerts a la Fresca” que surgió en 2003 como una iniciativa de defensa del patrimonio de la localidad. Los conciertos serán en el antic llavador de la fuente del pueblo a las once de la noche. Dentro de esta edición, hoy,se celebrará un concierto de guitarra clásica a cargo de Rubén Parejo.

El Teatre Educatiu Xàtiva, TEX, debutará mañana y el domingo en el auditorio Princep Felip de Rafelguaraf con la obra “La Nouba”. El grupo está integrado por voluntarios y personas con discapacidad. La obra se representará ambos días a las 19h.

Hoy a las 19:00 horas se inaugurará en la sala de exposiciones del centro cultural “Ca Don Jose” la exposición fotográfica “El Medí natural a Canals”, una exposición que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y en la que se pretende dar a conocer la biodiversidad existente en el medio natural de Canals. Al acto esta prevista la asistencia del Alcalde de Canals, Ricardo Cardona, y el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Mateu.

La muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de julio consta de 20 paneles en los que se realiza un recorrido por todo el medio natural del municipio.

Hoy se cierra la inscripción del primer seminario de voz e interpretación organizado por la Música Nova de Xàtiva. El seminario se impartirá por la actriz y cantante setabense Anna Alborch. Se impartirá en la sede de esta sociedad musical del 4 al 9 de julio.

Desde hoy al 31 de julio, Navarrés acoge, con motivo de la edición del nº31 de los Pliegos de la Visión, una exposición de poesía visual, “Xulazos” a cargo de Ricart.

La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá desde hoy, en la Sala Entresuelo, la exposición “Vamos de Nariz” de Laia Vidal.

Rotglà i Corberà, acoge este fin de semana la primera fase del concurso de jóvenes intérpretes. En esta edición participaran 125 jóvenes. Mañana será el turno de la especialidad de viento madera y el domingo será el turno para los participantes de viento-metal. La fase final de esta edición será el 9 de julio. Todas las actuaciones tendrán lugar en el auditorio del pueblo.

El Cor Juvenil Sinenomine de Benigànim organiza el curso del método feldenkrais y educación somática que estará a cargo de Pablo Jurado Riera. Será en la Biblioteca Municipal mañana y el domingo.

La Asociación de Jubilados de Navarrés celebrará mañana su fiesta anual, con comida en el Restaurante Julio Argente.

Club de lectura. Cada trimestre es un pueblo el que elige el libro a leer y se organiza la tertulia. Su duración aproximada es de 2 horas. El domingo será la reunión en Anna. Será en el Local Social, en la Plaza del Labrador a las 19:00 horas. La novela a comentar es PARAISO INHABITADO de Ana Maria Matute.

Se disputan este fin de semana las 24 horas de fútbol sala de Vallada.

Para mañana está prevista la 2ª concentración motera “Vespaliu” en el Casal de la falla Sant Feliu de Xàtiva. Se puede participar con cualquier moto.

Mañana será la presentación de la 1ª Marcha Cicloturista Ciutat de Xativa en los Salones Palasiet de Xativa a las 12.30h. A continuación tendrá lugar una comida homenaje a José Salvador Sanchis y Anna Sanchis. El menú tendrá un precio de 25€. Para más información llamar al 660722958.

Mañana, desde las 17h en el trinquet de la Llosa de Ranes tendrá lugar una partida de aficionados y, a continuación Ricard, Dani y Guillem contra Lluiset, Robert y López.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, la Biblioteca de Xàtiva modifica su horario de apertura. Las dos salas, Adultos e Infantil-Juvenil, estarán abiertas todas las mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. Mientras que los sábados estará abierta la Sala de Adultos de 10.30 a 13.00 h.

Y lo dicho. Inicio vacaciones, pero no en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario