viernes, 17 de junio de 2011

Revivir los pasos de Vicent Andrés Estellés, culpables y propuestas

Mañana se cumplirá una semana del pleno de constitución del nuevo ayuntamiento de Xàtiva. Un pleno que vino marcado, por la concentración de vecinos ante la puerta del ayuntamiento y por algún incidente durante la intervención del ya elegido alcalde, Alfonso Rus. Durante toda la semana, en la emisora han podido escuchar opiniones en defensa de las protestas pero también, criticando estos hechos. Hoy ha sido entrevistado el alcalde. Lo tiene claro. La responsabilidad es para el gobierno socialista de España.

El recientemente reelegido portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo presentará una moción en el próximo plenario para que se llevan a cabo las modificaciones necesarias en el Reglamento del Ayuntamiento de Xàtiva para posibilitar la participación de los vecinos en el mismo, concretamente, en el turno de ruegos y preguntas, entre otras peticiones.

Ya se conocen los ganadores de Miss y Mister Xativa 2011, elegidos ayer en un acto en los salones Palasiet. La ganadora es María Boronat Sánchez de 19 años y el nuevo mister es Pedro Ramírez Parras de 23 años. No tengo el gusto de conocerles.

Os dejo la agenda del fin de semana:

Trabajadores de la empresa Alginet Textil, propiedad del grupo TAVEX, se concentran en la entrada de la empresa, ubicada en la localidad de Navarrés, para denunciar el impago de las mensualidades acordadas en el expediente de regulación de empleo (ERE), y que se les deben desde diciembre de 2010. La concentración se repetirá todos los viernes, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, hasta el próximo 29 de julio. Se volverán a concentrar el lunes.

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva se reunirá en asamblea general hoy. Será a las ocho y media de la tarde en el Palau. Se presentará la memoria del último ejercicio, se admitirá a la cofradía de Cristo Resucitado y María Inmaculada y tras escuchar el informe del presidente saliente, Rafael Esparza, se nombrará la nueva presidencia que corresponde para los dos próximos años a la cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Hospital Lluís Alcanyís acogerá hoy la V Jornada de actualización en Doppler como técnica no invasiva para el estudio de la patología vascular. La jornada organizada por el Servicio de Radiodiagnóstico del Lluís Alcanyís reunirá a radiólogos de toda la Comunitat en el salón de actos del centro hospitalario. Se ha iniciado a las nueve de la mañana.

La exposición de elementos del Corpus de Xàtiva ha quedado instalada en la Casa de la Cultura. Se podrá visitar hasta el próximo viernes.

Hoy, en la casa de la cultura de Xàtiva ha quedado instalada hasta el 1 de julio la “exposición col•lectiva” de la associació de pintors Josep de Ribera.

La asociación de vecinos del barri nord-oest de Xàtiva informa que desde hoy, también estarán a la venta los tickets para la cena de la Nit del Ros del viernes 24 en su local social, de lunes a viernes de 19:00h a 21:00h. El precio es de 10 euros.

El ayuntamiento de Vallada informa que hoy tendrá lugar la exhibición final de curso de la escuela de taekwondo a las 19:30h.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará hoy en el centro de salud de l’Alcúdia de Crespins de 17 a 20.30 horas.

L’associació cultural La Garrofera de l’Alcúdia de Crespins informa que hoy se inaugurará en la Sala Generalitat de la Biblioteca Pública a las 20h, la III Mostra d’artistes locals, “AlcudiArt”. La muestra estará abierta hasta el 24 de junio, con horario de visita de 18:30h a 20h.

Hoy en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Enguera se celebrará la Asamblea General ordinaria de la comisión de Fiestas de San Antonio Abad y San Isidro Labrador.

Audición de alumnos de la Música Vella de Xàtiva hoy a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

La empresa turística B-612 propone para hoy el itinerario “Xàtiva, paraules de poeta”, siguiendo el itinerario marcado en la obra de Vicent Andrés Estellés. Se iniciará en el Bellveret sobre las ocho de la tarde y se pasará por el casco antiguo y la Alameda. Información en el teléfono 679.51.38.30.

SAPS Canals organiza unas jornadas solidarias con el pueblo saharaui. Mañana se ofrecerá información actual del conflicto de Sáhara y a continuación varios grupos de música se solidarizarán con la causa actuando en el Centro Cultural Papa Calixte III.

Mañana, a las siete de la tarde, concierto de la banda del conservatorio de Chella en el auditorio municipal de la localidad.

La asociación ecologista de Canals, ACDEMA, organiza para mañana una ruta nocturna de senderismo. Se saldrá desde el paraje del túnel a las 20.30 de la tarde. Es una marcha de diez kilómetros de dificultad baja.

Xavi Castillo presenta “Valencia zombi” en el auditorio municipal de Chella mañana a partir de las 23,30 horas.

El próximo domingo tendrá lugar en el Caserio de Benali, en plena Sierra de Enguera, la celebración de los actos en honor a su patrón San Antonio de Padua. Habrá una eucaristía en la propia ermita y una procesión por el itinerario de costumbre. El próximo año se conmemorará el 200 aniversario de esta fiesta.

El colectivo Amantes de la Fotografía de Enguera ha organizado para el domingo la tercera jornada fotográfica Sierra Enguera. Se convoca a los aficionados a la fotografía para hacer fotos de los espacios naturales más emblemáticos de la localidad. Los interesados en participar tienen la cita entre las 7 y las 8 de la mañana del mismo día en el local de ADENE.

La Ruta Sana, promovida por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, tiene cita. Se realiza el martes de 16.00 a 17.00 horas, el jueves de 20.00 a 21.00 horas y el sábado de 09.00 a 10.00 horas.

Y en cuanto al partido del domingo, os cuelgo después la previa de Seligrat.

Bajo de la emisora ha abierto hoy una nueva terraza. Es del mismo dueño que el "Kebap", así no habrá problemas de clientela (o eso espero. Poco han durado esta mañana las nubes, HAce de nuevo calor. Esta ytarde: cumple con la peque, inanguración de una nueva tienda de mi cuñado y asamblea de cofradías. Luego...sofá, lo mejor del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario