miércoles, 29 de junio de 2011

De como Anna Sanchis comprueba que el dinero puede con el depordeporte

No ha sido un buen día. Podría haberlo sido pero me han contado algo que me ha bajado la moral. He llamado en SD a Anna Sanchis para darle la enhorabuena por haber ganado un juicio contra su anterior equipo por dejar de pagarle cuando se lesionó pero sobre todo porque se ha proclamado subcampeona de España de contrarreloj individual. Todo ha ido bien hasta que me ha dicho que no va al Giro (considerado el Tour femenino) porque el propietario del equipo denunciado ha obligado a la organización del Giro a vetar la participación de Anna amenazando con no invitar más al equipo. Anna ha optado por no perjudicar a su equipo porque sabe que si quiere volver al Giro tiene que "tragar". Lo que nadie le quita y me quita es esa rabia al comprobar que "poderoso caballero es don dinero".

Un don Dinero que no ha aparecido para el CV Canals que, finalmente, no jugará en la primera nacional masculina.

Por lo demás se ponen en marcha los nuevos equipos de gobierno resultantes de las últimas elecciones.

En el caso del Ayuntamiento de Canals ha sido convocado pleno extraordinario para mañana jueves a las ocho y cuarto de la tarde. En el orden del día asuntos relacionados con la puesta en marcha del nuevo consistorio. Entre los asuntos a tratar: la composición de las comisiones, retribuciones, delegaciones o la designación de representantes municipales en diferentes órganos. Además se tratarán ya algunos asuntos como una propuesta de alcaldía relacionada con la modificación de las bases que rigen la elección de la reina de la “Fira de Setembre”.

En el caso de Xàtiva el pleno será, casi con total seguridad, el próximo 11 de julio, lunes, apurando el plazo marcado por la Ley de no pasar más de un mes desde la constitución del consistorio.

De momento cada concejal delegado se ocupa de las tareas que tenía encomendadas en la anterior etapa. El PP cuenta con un concejal menos. Las tareas que tenía a su cargo Enrique Perigüell han sido repartidas, de manera provisional, entre tres de sus compañeros de consistorio.

Marco Antonio Sanchis ha asumido brigada y aguas potables; Vicente Parra ha asumido limpieza y José Antonio Vidal tiene a su cargo el alumbrado público.

Sin ese primer pleno no se puede constituir la junta de gobierno local que, durante las anteriores etapas, ha asumido la adjudicación de obras. Una de las actuaciones que está pendiente de la adjudicación definitiva es la de rehabilitación como albergue juvenil de la “Casa del Cigroner”. Según ha asegurado el concejal Marco Antonio Sanchis está previsto que se adjudique en la primera junta de gobierno que se convoque y que las obras se pueden iniciar incluso a finales de este mes.

Tres citas musicales para hoy:

Hoy en el Gran Teatre de Xàtiva a las 19,30h se homenajeará a las series de dibujos animados de diferentes épocas en el festival fin de curso de la academia Rytmus. También, se realizará un festival de baile con danzas orientales, funky, flamenco o ballet. En el festival participarán todos los alumnos y profesores de la academia.

La banda de música de la Sociedad Musical “la Constancia” de Moixent ha grabado recientemente “HISTORIA VIVA, Música de Moros i Cristians a Moixent”. La presentación al público se realizará hoy, en un concierto extraordinario, en el auditorio municipal “Gabriel Aracil” de Moixent a las 18:30 h. Este CD saldrá a la venta en los próximos días, los interesados lo pueden adquirir en las oficinas de Caixa Ontinyent o contactando con la sociedad musical.

Sus amigos y vecinos no lo olvidan y siguen cantando sus canciones. Hoy, a partir de las 22h, la Asociación Cultural Amigos de Humet de Navarrés organiza su 1ª sesión de conciertos de verano bajo el título “Humet a la fresca” en La Replasica, situada junto a la Iglesia Parroquial. Se versionarán e interpretarán canciones con clarinetes, saxofones, y por el coro Fomento Musical.

Y hay que tomar conciencia de que estamos en segunda B:

El Olímpic ya es equipo de segunda B y ya tiene que acudir a una reunión. La comisión legal de la RFEF ha convocado para el próximo lunes por la mañana una jornada orientada exclusivamente a los representantes de los clubes, SAD’s, de primera, segunda y segunda división B que tendrán como objeto las recientes modificaciones de las normas nacionales y las resoluciones más destacadas del Comité Español de Disciplina Deportiva y de juzgados y tribunales durante la temporada 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario