lunes, 2 de septiembre de 2019

Demasiado dinero, demasiados sucesos. Nueva derrota.

El Ayuntamiento de Xàtiva abona más de 1,3 millones de euros en sobrecostes de la Ciudad del Deporte. El Ayuntamiento de Xàtiva pagará más de 1,3 millones de euros a ACCIONA Infraestructuras por los sobrecostes en la redacción y ejecución de las obras de construcción de la Ciudad del Deporte de Xàtiva. Finalmente, la Sala Contencioso–administrativo de la Sección Primera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de ACCIONA contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y ha dejado sin efecto el recurso del Ayuntamiento de Xàtiva, que pedía la liquidación del contrato. Ahora, la liquidación de las obras es firme y no cabe contra ella otro recurso. El pago de 1.370.158 euros que el Ayuntamiento de Xàtiva tiene que abonar responde a los conceptos de liquidación de obra, obras de reparación en garantía, obras complementarias y las obras de habilitación del “Pitch Put”, que no se han finalizado. Se trata del pago principal, si bien todavía quedarán pendientes para pagar los intereses de la demora, con una cantidad cercana a los 700.000 euros. El Ayuntamiento ha tratado de llegar a un acuerdo con la empresa, con la presentación de dos propuestas, pero finalmente no ha habido entendimiento por lo que se procederá al pago de la sentencia para evitar la generación de más intereses moratorios.


Nuevos asuntos judiciales en la Junta de Gobierno. Se ha reunido este lunes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día asuntos judiciales como el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Unión Sindical Obrera de la ComunitatValenciana contra el Ayuntamiento de Xàtiva, por la impugnación de las bases reguladoras de las pruebas selectivas de auxiliar de equipamientos públicos; también la solicitud de ejecución de sentencia del PAI del Canyoles por el juzgado. Otros asuntos son la aprobación de facturas menores, sin fiscalización previa, y la de facturas con adjudicación previa. La aprobación de un programa, centrado en la liquidación de Plusvalías y apoyo de IBI, para incrementar los recursos de personal. También la contratación, por procedimiento menor, del suministro de material para los vestuarios de la piscina municipal de "Les Pereres".

Detenido en Xàtiva por amenazar a un vecino con un perro. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 65 años, de origen español, como presunto autor, de un delito de amenazas graves, tras al parecer insultar y amenazar a otro hombre, acercándole un perro de grandes dimensiones, y sin bozal, para intimidarle. Los policías averiguaron que la víctima se encontraba en la calle hablando con unas personas cuando el sospechoso se le acercó muy agresivo y alterado, acercándole el can, el cual llevaba sin bozal, a la vez que le gritaba que lo iba a matar, entre insultos, por lo que el hombre por temor se fue del lugar. Finalmente los agentes identificaron al sospechoso y tras localizarlo, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Batida de jabalíes en la Serra Grossa. La sociedad de Cazadores de Xàtiva tenía previsto efectuar una batida de jabalí en el término de Xàtiva este pasado domingo, en la Serra Grossa. Estas acciones, concedidas por Conselleria, tienen por objetivo controlar el crecimiento de la población y los daños que los jabalíes puedan ocasionar en el paraje de Serra Grossa y la Quintana, para mantenerlo a niveles compatibles con la conservación de la biodiversidad y el resto de usos posibles en los espacios naturales.

Rescate de una mujer en Anna. Sobre las 20 horas de este domingo bomberos de los parques de Xàtiva, Alzira y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se movilizaron para el rescate de una mujer lesionada en el Gorgo de la Escalera de Anna y que no podía caminar. Los efectivos le colocaron una férula y la trasladaron en camilla a pie, haciendo relevos, hasta el punto de encuentro con los servicios sanitarios. El servicio finalizó a las 21:16 horas.

La Guardia Civil detiene a un varón por delito de maltrato animal en Rotglà i Corberà. La Guardia Civil ha detenido a un varón por delito de maltrato animal en Rotglà i Corberà. Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Canals, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un domicilio en Rotglà i Corberà donde varias personas tenían animales en condiciones insalubres y en estado de abandono. En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Canals y miembros del Seprona de la Guardia Civil de Ontinyent. La fase de explotación culminó cuando los agentes detuvieron a un varón de 58 años e investigaron a una mujer de 32 ambos de nacionalidad española por su implicación en distinto grado en delitos contra la salud pública, delito de maltrato animal, abandono de animales y posesión de especies de fauna protegida. En el registro domiciliario se intervino diferente cantidad de cocaína, cerca de 600 euros en efectivo y recortes circulares de plástico con restos de cocaína. Además se descubrió en el domicilio 6 perros diferentes razas, 20 canarios, 5 verderones, 3 gafarrones, 5 punzones, 12 jilgueros y un gorrión común, así como 34 pájaros muertos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xativa.


Accidente en Beneixida. Hubo que excarcelar al conductor del vehículo. Sobre las 18.27h de este domingo se produjo un accidente de tráfico por la salida de vía de un vehículo turismo en A-7 en el pk 338 en el término de Beneixida. Quedó un hombre atrapado, el conductor y único ocupante. Se movilizaron 3 dotaciones de Xàtiva y Alzira que excarcelaron al hombre. El servicio finalizó a las 19.10h.


Ya se puede puedes reservar cita con el personal técnico especializado del servicio de asesoramiento laboral. Ya se puede puedes reservar cita con el personal técnico especializado del servicio de asesoramiento laboral del PATEC (Pacto Territorial Costera-Canal). Se ofrece desde Asesoramiento profesional, a información sobre ofertas de trabajo, Formación o Emprendimiento. El teléfono de contacto es el 960.901.988. Los lunes se presta atención en Moixent; los martes en l’Alcúdia de Crespins; los miércoles en Xàtiva; los jueves en Chella y los viernes en Engzuera y Bicorp. En todos los casos de 10 a 13 horas.

Las sociedades musicales de la comarca de La Costera han sido convocadas a una asamblea ordinaria. Las sociedades musicales de la comarca de La Costera han sido convocadas a una asamblea comarcal ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre. La sociedad anfitriona será la Societat Musical “La Constància” de Moixent que tiene su sede en el Carrer Poeta Gabriel Vila. El orden del día será el siguiente: lectura y aprobación, si es procedente, del acta de la sesión anterior, festival comarcal y finalmente, dudas y cuestiones.

Breves comarca.
  • A partir de hoy entran en funcionamiento los nuevos horarios de tren para la Línea C2 con Valencia y el resto de localidades.
  • El BOP publica hoy el edicto del Ayuntamiento de Barxeta sobre la declaración de bienes y actividades de los miembros de la corporación Municipal con motivo del cese en sus cargos; y el edicto sobre la declaración de bienes y actividades de los miembros de la corporación municipal con motivo de la toma de posesión de sus cargos.
  • En Moixent, mañana, reunión informativa sobre el próximo curso en la escuela infantil. A las 18.30h para alumnado de 0-2 años, y a las 19.30h para los de 2-3 años. El 6 de septiembre será jornada de puertas abiertas.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción en la escuela Municipal de Raspall de Bicorp, hasta el 13 de septiembre.
  • Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre. Las inscripciones se tramitan en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hasta el 30 de septiembre. Será de 9 a 14h. Las plazas son limitadas. Es necesario presentar el DNI y el DARDE.

FIESTAS

Montesa cierra sus fiestas. Montesa cierra hoy sus fiestas con castillos hinchables de agua en el Parc de la Casa de la Cultura. A continuación, a las 20:00 procesión de la Maredeueta y bengalas para los más pequeños.

Día del Santísimo Cristo en l’Alcúdia de Crespins. Día del Santísimo Cristo en l’Alcúdia de Crespins. Misa de descobrir, misa, procesión de “baixà”, mascletà y esta tarde, procesión, castillo, musical de en la Plaça de la Constitució y discomóvil.

Xarlotà en la Font de la Figuera. Actos taurinos en la Font de la Figuera. Toros por la mañana y por la tarde y esta noche xarlotà. Luego discomóvil en la plaza Mayor.

Breves locales.
  • Hoy, premios profesionales de música 2018-2019, del Conservatorio Lluís Milan, en la Casa de la Cultura.
  • Ha tenido lugar la tradicional cena de hermandad de la Comisión de festeros de la Calle Capuchinos de Xàtiva y la Junta Local Fallera con la presencia de la Fallera Mayor de 2019 acompañada del Presidente y miembros de la Junta, en el Casal de los Festeros.
  • Esta semana se inician las fiestas en diferentes barrios de Xàtiva. El jueves dan comienzo las fiestas del Carrer Blanc, donde el sábado habrá play back y discomóvil en la calle. Este viernes también tendrán lugar las fiestas en la Calle Caputxins y en el Hort de Mora, donde el sábado a las 20:00 se llevará a cabo la desfilada de Moros i Cristians y la fiesta de la espuma respectivamente.
  • Las fiestas del “Carrer Caputxins” de Xàtiva organiza su I Campeonato de Truc. Será el 7 de septiembre. Inscripciones hasta el día 5.
  • La Falla Joan Ramón Jiménez organiza una “cagà de la burra” con un premio de 300€ el próximo 12 de septiembre. Ya se pueden adquirir las parcelas.

DEPORTES:

Olímpic. Segunda derrota del Olímpic. Se perdió 1-0 ante el Villarreal C, de nuevo, con un gol encajado en los últimos minutos. Antes del gol fue expulsado Fran Giménez por doble amarilla.

Preferente. Suerte dispar para nuestro equipos tras la primera jornada:
Alcàsser 0 Castellonense 1
Enguera 2 Pedreguer 1
Llosa 0 Dénia 3
L’Olleria 0 Canals 2

Preferente juvenil. Primera jornada de liga y derrota en casa del Olímpic 0-3 ante el Gandia.

María Ureña, octava en los 5.000m. La atleta setabense Maria Ureña ha sido octava en la prueba de los 5.000 metros lisos en el Campeonato de España Absoluto que se ha disputado en la Nucia. Su tiempo ha sido de 17:22,41.


Tenis de mesa. El pabellón Francisco Ballester acogió este sábado al Campeonato Autonómico de Veteranos de Tenis de Mesa durante todo el día. Destaca la participación del club local, el Tennis Taula Xàtiva Club, que presentó cinco equipos repartidos en tres categorías obteniendo el triunfo en equipos +60, el subcampeonato en +50; y siendo semifinalista en +40. Además Amadeo Pla ganó el individual +60, siendo Pascual Cháfer segundo y Joseba Ballester, semifinalista. Jose Sisternes fue tercero en +65.


Bádminton. El CB Xàtiva ha organizado un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico. Los deportistas del club entrenan junto a otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de toda esta semana. Se desarrollará desde hoy al viernes en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y tiene una variada programación de actividades para cada una de las cinco sesiones que lo compondrán. La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alonso y está integrada dentro del programa europeo Badminton4ALL, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En la web del club se ha creado un apartado donde se puede encontrar toda la información al respecto, así como la forma de inscripción en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario