jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevos plazos, errores y reuniones

Lo primero: ¡Gracias! ¡Muchas gracias por haberos interesado por mi compañero Amadeo! Seguimos emocionándonos.

El Ayuntamiento de Xàtiva ejecutará todas las obres previstas en el Plan Edificant en esta legislatura. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha mantenido una reunión con el director General de Infraestructuras Escolares de Educación de la Generalitat Víctor García. Los dos han repasado los proyectos del Plan Edificant en la ciudad, que supondrán una inversión de más de 8,7 millones de euros y se emprenderán a lo largo de esta legislatura de forma conjunta entre el consistorio y la Conselleria de Educación. Cerdà ha destacado que Víctor García ha dado el visto bueno a las diferentes tramitaciones de cada uno de los proyectos y finalmente ha confirmado que siguen adelante todas y cada una de las actuaciones que van a realizarse en la ciudad. En cuanto a la construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita, que supondrá una inversión de 6 millones de euros, la licitación del proyecto se hará antes de finalizar este año 2019, con la perspectiva de que hacia el mes de mayo de 2020 se esté ya en disposición de iniciar la licitación de las obras. Respecto al Instituto Josep de Ribera está a la espera de recibir el proyecto, que ya está realizado, para iniciar la licitación de unas obras en las que se invertirán 1,2 millones de euros destinados a la construcción del nuevo aulario. En cuanto al colegio Teresa Coloma, donde se invertirán cerca de 315.000 euros, se está a la espera de que la Dirección Territorial comunique al Ayuntamiento una enmienda respecto a unos datos del proyecto; mientras que en los centros de la Costera (cerca de 480.000 euros) y el Attilio Bruschetti (705.000 euros) el Ayuntamiento está preparando la documentación pertinente en cada caso para que Educación, cuando tenga toda la documentación, pueda delegar las competencias y adjudicar los fondos pertinentes. El alcalde ha hablado tras la reunión de “compromiso” y “garantía”. 


El Consell de la Joventut se ve obligado a cambiar la ubicación de la FesJove 2019. El Consell de la Joventut se ha visto obligado a cambiar la ubicación de la FesJove. La pasada semana el Ayuntamiento de Xàtiva comunicó la imposibilidad de realizar el 5 de octubre esta feria en la Alameda Jaume I, dando prioridad a otras actividades. Con este motivo el Consell se reunió de manera extraordinaria para encontrar una solución, acordándose el cambio de ubicación a la Avenida de Selgas, entre Hacienda y el Restaurante Moncho. A pesar de que la nueva ubicación es una continuación de la Alameda de Jaume I, desde el Consell consideran que tendrá menos visibilidad y, por tanto, se desmerecerá el trabajo realizado por parte de las asociaciones juveniles y repercutirá en el eco y la posterior difusión del resultado de la misma. Además, el Consell se reunió con el alcalde para poder seguir realizando la FesJove en el lugar solicitado y primeramente acordado. Ante esta imposibilidad se le trasladó el descontento y la reivindicación sobre la mejora de la gestión de las instancias, ya que esta descoordinación ha propiciado que estuvieran gestionándose dos eventos al mismo tiempo y no se han dado cuenta hasta un mes y medio después. La FesJove es una feria de entidades que organiza el Consell de la Joventut que sirve para dar difusión de las actividades y asociaciones que conforman gran parte del tejido asociativo juvenil de la ciudad. Este año como novedad participarán el Campus de la Universidad de Valencia de Ontinyent, el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia de Alcoi y los centros de formación profesional de Xàtiva.

Reunión informativa hoy en Moixent para las personas que hayan sufrido daños por la DANA. El Diputado Provincial de Carreteras, Rafa García, junto a la Diputada, Pilar Sarrión, y los técnicos del área, han visitado Moixent para ultimar ciertos aspectos en la estimación de los daños causados por la DANA, para que de este modo, el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, pueda firmar el decreto de emergencia para acometer las obras. Algunos lugares vuelven a la normalidad: el "llavador" se pondrá en funcionamiento a lo largo día de hoy. La reunión informativa para aquellas personas que hayan sufrido daños como consecuencia de las últimas lluvias. Tendrá lugar hoy, a las 18.30 horas. en el Auditorio Municipal.

 
La Font de la Figuera convoca una reunión de personas afectadas por el desvío de las aguas a consecuencia de las nuevas infraestructuras. La Font de la Figuera convoca una reunión de personas afectadas por el desvío de las aguas a consecuencia de las nuevas infraestructuras, tanto de la variante como de la línea de ferrocarril. Se ha convocado para este jueves a las 19h en el teatro Joan de Joanes.  El alcalde, Vicent Muñoz, ha señalado en múltiples ocasiones que estas obras mal proyectadas causan daños a los vecinos y a los bienes y servicios municipales cada vez que hay un episodio de lluvia abundante.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha visitado la escuela de adultos de Canals. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María José Amigó, ha visitado las obras de la EPA de Canals, una instalación remodelada con el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputació.  La remodelación de la Casa de la Cultura, conocida como Casa de Paquita la Moruna, ha sido completada con una subvención del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. Con el programa de inversiones en educación, todas las guarderías infantiles, conservatorios y escuelas de adultos de titularidad municipal de la provincia de Valencia reciben una ayuda de 38.000 euros para realizar obras de mejora de sus instalaciones.  En la comarca de la Costera, además de Canals, también han recibido la ayuda del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputació de València, l’Alcúdia de Crespins, Barxeta, la Font de la Figuera, E Genovés, Moixent, Montesa y Rotglà i Corberà. 


Sumacàrcer convoca subvenciones para material escolar y para el fomento musical. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves el anuncio del Ayuntamiento de Sumacàrcer sobre el extracto de la resolución de alcaldía por la que se convocan subvenciones en materia de ayudas para material escolar del alumnado de primaria y de segundo ciclo de educación infantil del aulario del municipio por el procedimiento de concurrencia competitiva. También el anuncio por el que se convocan subvenciones en materia de fomento de la cultura musical para el alumnado para el año 2019, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Breves comarca
  • La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, interviene esta tarde en la XXIV Escuela de Verano de CCOO PV en el Centro de ecoturismo El Teularet de Enguera.
  • El servicio de asesoramiento laboral del PATEC (Pacto Territorial Costera-Canal) atiende hoy, de 10 a 13h, en Chella, en la sede de la Mancomunidad. El servicio concluye el 30 de septiembre. A partir del día 20 el servicio será telefónico.
  • Fira de Setembre de Canals. Hoy, teatro infantil a las 18.30h y a las 22.30h, actuación del “En clave de Clot”
  • El Ayuntamiento de Enguera busca voluntariado para el punto violeta en las fiestas de San Miguel. El objetivo es prevenir y erradicar toda clase de violencia machista. Si estás interesado/a envía un correo a igualdad@enguera.es
  • Este viernes, a las 19 horas, tendrá lugar en el Museo Parroquial de Montesa, la presentación del libro "El rector Vicente Blasco García (1735 hasta 1813). Entre la Ilustración y el Liberalismo".
  • Campoenguera anuncia la contratación eventual para la campaña de aceitunas. El plazo de admisión de solicitudes finaliza mañana.
  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moixent ha hecho saber que está abierto el plazo de inscripciones a la "Volta al poble en bici" hasta el 25 de septiembre en la Casa de la Cultura.
  • La tercera edición del Musicorp será los próximos 20 y 21 de septiembre. Bicorp acogerá talleres, exhibiciones, documentales, desfiles y otros actos lúdicos y culturales.
  • El domingo 29 de Septiembre a las 18:30h en el Salón Cultural de Navarrés habrá una Antología de la Zarzuela a cargo del grupo de teatro "HÉLADE" perteneciente a la Asociación Pensionista de Sax. Es un acto organizado por la Asociación de jubilados CIMA de Navarrés.
  • Los Servicios Sociales de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés organizan un "Curso teórico-práctico para cuidadores no profesionales" en Chella. Inscripciones hasta el 1 de octubre. Plazas limitadas.
  • Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre. Las inscripciones se tramitan en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hasta el 30 de septiembre. Será de 9 a 14h. Las plazas son limitadas. Es necesario presentar el DNI y el DARDE.
  • La Unió Protectora Musical de Vallada necesitará cubrir la plaza de dirección de su banda sinfónica y de su escuela de música, a partir de enero de 2020. Las personas interesadas pueden proponer su candidatura enviando un correo electrónico, adjuntando su currículum vitae, a upmvallada@gmail.com. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2019.
Se inaugura la exposición colectiva de pintores setabenses en la Casa de la Cultura. Desde este jueves se puede ver en la Casa de la Cultura de Xàtiva la exposición promovida por Fomento Cultural CR, tras una propuesta inicial del pintor José Samit, que reúne obras tanto de pintores del momento como de pintores setabenses desaparecidos. Lo recaudado con la venta de las obras expuestas se destinará a la restauración del fondo patrimonial de la Seu. Se podrá visitar hasta el 11 de octubre. La intención de los organizadores de esta colectiva ha sido la de dar a conocer unos concretos participantes. Se cuenta con esa aportación desinteresada del pintor a favor del patrimonio de la ciudad. Los precios oscilan entre los 200 y los 3.000€. Rafael Martínez, promotor de la exposición, ha asegurado en la SER, que se ha conseguido “una pincelada muy interesante” de la pintura setabense.

La UNED SENIOR de Xàtiva inicia este jueves un nuevo curso. Este jueves, en el salón noble de la Casa de la Cultura, a las 19:30h tendrá lugar la presentación de los cursos de la UNED SENIOR para el año académico 2019/2020. Los profesores de los diferentes módulos presentarán los contenidos de los mismos. Para este curso se tiene previsto realizar los siguientes módulos: Historia; Historia del Arte; Música, cine y filosofía; Artes Escénicas; Literatura; Sostenibilidad y medio ambiente; e Inglés para viajar (Iniciación). Estos dos últimos módulos son novedad para este curso, consecuencia de las demandas de los propios alumnos. Está previsto que el curso de la UNED SENIOR se inicie el próximo lunes 30 de Septiembre en las aulas de la UNED en Xàtiva sitas en Sant Agustí, sede de la UNED en horario de tarde.

La artista y activista feminista Alicia Murillo imparte una conferencia en la Casa de les Dones. La Casa de les Dones acoge hoy, a las 19.00h, una conferencia a cargo de la artista y activista feminista Alicia Murillo Ruiz. La conferencia, que lleva por título “Desmontando la sororidad romántica”, apuesta por una revisión del concepto de “sororidad” que se basa en dos ejes fundamentales: el conocimiento y amor por nuestra historia, y el proceso de duelo al amor romántico. Alicia Murillo Ruiz es una artista multidisciplinar y activista feminista. Estudió canto lírico en el Conservatorio Rossini de Pesaro (Itàlia) y Magisterio en la Universidad de Huelva. Ha trabajado en diferentes espectáculos teatrales y televisivos, es autora del proyecto feminista contra el acoso de calle «El cazador cazado», y colabora mensualmente como vídeo-articulista para Pikara Magazine.

Fiesta del “fanalet” hoy en el barrio del Raval de Xàtiva. La asociación de vecinos de El Raval de Xàtiva organiza para hoy la “Nit del Fanalet”. Se invita a participar a todos los niños y niñas del barrio. Solo es necesario aportar una cuchara. Será a partir de las 18.00h en la calle Profesor Sanchis Guarner.

El Ateneu Popular de Xàtiva inicia el curso con “L’Arrancà”. El Ateneu Popular de Xàtiva inicia el curso con “L’Arrancà” con el lema “Tumbemos el capitalismo, salvemos el planeta”. Hasta el viernes 27 de septiembre son varios los actos previstos. El primero es hoy, a las 20.30h, en su sede. Se podrá ver el documental “Cowspiracy”.

Las bandas de música de la Costera son citadas en Moixent. Este fin de semana y el próximo la Societat Musical 'La Constància' de Moixent organizará y acogerá el XXXV Festival de Bandas de Música de La Costera. Se llevará a cabo en el auditorio ''Gabriel Aracil'' de Moixent y participará un total de 15 bandas de música repartidas en cuatro sesiones. Este sábado, desde las 18:30h, actuarán las bandas de la Unió Musical “Santa Cecilia” de Barxeta; de la Societat Musical “La Primitiva Setabense”; de la Cultural Instructiva Unión Musical Genovense; de la Sociedad Musical de Sellent y de la Societat Musical La Nova de Xàtiva. Este domingo, desde las 11.00h, actuarán las bandas de la Unión Musical San Diego y de la Unió Musical de Montesa.

El fin de semana con los íberos, en Moixent, se aplaza para el mes de octubre. Lamentablemente, dada la previsión de lluvias para este fin de semana, las jornadas en la yacimiento íbero de la Bastida de les Alcusses en Moixent se aplazan para el 5 y 6 de octubre. Respecto de la programación no hay ningún cambio. Las actividades programadas nos sumergirán en la historia que envuelve al poblado íbero de la Bastida de les Alcusses con el Guerrer de Moixent como símbolo de la ciudad del siglo IV aC. En el yacimiento tendrán lugar diferentes actividades en las que participarán más de 30 personas. Visitas guiadas con personajes de la época, artesanos, personal de información, control de visitantes y otras más.

Breves locales.
  • El próximo 6 de octubre de 2019 el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva participará en el concierto de intercambio que organiza la Coral Ambrosio Cotes de Villena y que tendrá lugar a las 19:30 en la Iglesia de Santa María de Villena.
  • La tradicional subida a la Creueta será el próximo domingo, salvo meteorología adversa. La salida será a las ocho de la mañana desde la Plaça la Bassa. Llevar almuerzo, agua y calzado adecuado.

DEPORTES:

Abierta una nueva crisis en el Olímpic: convocada asamblea general de abonados para el 10 de octubre. No se lleva ni un mes de competición y el Olímpic abre una nueva crisis. Ha sido convocada asamblea general extraordinaria de abonados para el jueves 10 de octubre, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura. En el orden del día la lectura y aprobación si procede del acta anterior, el informe del presidente, Ricardo Matéu, y los cambios en la Junta Directiva tras haber sido cesado en sus funciones por el mismo presidente el empresario indio Anuj Gupta. El listado de abonados con derecho de asistencia y voto se encuentra expuesto en las oficinas del club.
Gupta, en Xàtiva estas últimas semanas, ha mantenido reuniones con abonados, aficionados y plantilla y todo parece indicar que ha puesto como condición para seguir aportando dinero la dimisión de Matéu. Matéu por su parte pone condición para dejar el club que Gupta haga efectivo el dinero que se comprometió a aportar en la última asamblea. Baloncesto. Partido del equipo EBA del Picken Claret contra el NB Xativa. Victoria del Picken 67-66 en las instalaciones de la Alquería del Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario