miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿Estamos bien defendidos? Aluvión de propuestas

Lorente plantea dudas sobre la estrategia judicial del Ayuntamiento. El portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, plantea dudas sobre la estrategia judicial del equipo de gobierno. Lo ha hecho tras hacer efectivo el pago de más de 1.300.000€ a la empresa Acciona por los sobrecostes de la Ciutat de l’Esport. En redes sociales ha afirmado que, textualmente, “por un lado hay que respetar la sentencia. Y por otro analizar las razones por las que el Ayuntamiento de Xàtiva, nuevamente, pierde otro pleito que nos hará pagar hasta el "Pitch and Put" fantasma de la Ciutat de l’Esport”, en referencia a una obra pagada pero que no existe.

 
Xàtiva Unida pide un presupuesto “real” para la mujer. Xàtiva Unida pide un presupuesto “real” para la mujer. Así lo ha defendido la concejala de esta formación Cesca Chapí en la SER. Chapí sigue defendiendo la existencia de una concejalía específica de la mujer. Considera que es necesario contar con un presupuesto para actuar en accesibilidad, en movilidad, en adecuación de inmuebles...

Segundo día de donaciones de sangre en Xàtiva. Esta semana, tres días de donaciones de sangre en Xàtiva. Ayer se pudo donar en el hospital Lluís Alcanyís. Hoy, de 17.00 a 20.30h, en el Centro de Salud, y mañana, con el mismo horario, en el Centro de Especialidades. Mañana se podrá donar sangre también en Càrcer. Para ser donante se tiene que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Una conferencia inaugurará el curso de la Escuela de Adultos. Una conferencia inaugurará el curso de la Escuela de Adultos de Xàtiva. Será el próximo 18 de septiembre. El conferenciante será Manuel Alcaraz Ramos, de la Universitat d’Alacant. El título elegido es “Educación permanente: intervenir, curar, participar, dar cuentas. Será a partir de las 18.30h en el Salón de Actos del centro.

En septiembre se inician las actividades deportivas municipales con la novedad de la piscina cubierta. En septiembre se inician las actividades deportivas municipales. La principal novedad es la incorporación de las actividades en la piscina cubierta del Polideportivo de les Pereres. Se iniciarán el 16 de septiembre. La oferta incluye aquagym, iniciación a la natación por edades, y también grupos de perfeccionamiento por edades. El 30 de septiembre se iniciarán las escuelas deportivas municipales. Se ofrece atletismo, bádminton, voleibol, deporte adaptado, aeróbic, balonmano y esgrima. Información en el mismo polideportivo y en el teléfono 96 228 30 00.

Accidente de tráfico en la carretera del Genovés. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, este martes, sobre las 13.30 horas, se produjo un accidente de tráfico en la CV610 entre Xàtiva y el Genovés con dos vehículos implicados. Se movilizaron bomberos del parque de Xàtiva y el jefe del parque, que debieron excarcelar a una persona atrapada. Fue hospitalizado un joven de 19 años.


El Ayuntamiento de Canals se interesa por el Molí Vell. El concejal de patrimonio del Ayuntamiento de Canals, Pedro Martínez, y el primer teniente de alcalde, Vicent Tornero, han visitado junto con una amplia representación de la Asociación Cultural La Pebrella los interiores del Molí Vell o de Ferri. El Ayuntamiento ha mostrado interés en la recuperación para la población de este edificio industrial que representa una parte de la historia del municipio.  Esta misma semana está prevista una reunión entre representantes del Ayuntamiento y los propietarios del edificio.

Canals mejorará la seguridad del camino de Aiacor. El Ayuntamiento de Canals mejorará la seguridad del camino de Aiacor. Tras varias reuniones con policía local, personal de urbanismo y de patrimonio, el gobierno municipal ha decidido tomar la decisión de dejar con dirección única el tramo que une Canals y Mirabolvens, el Camí de la Palmera, durante el horario escolar. La decisión se toma, por parte del Ayuntamiento, como una medida para mejorar la seguridad de quienes van caminando a la escuela tras una petición del AMPA del CEIP Vicent Rius. Han comenzado a instalarse las señales correspondientes.

Amelia Amaya Rocher, alcaldesa pedánea de Navalón. El BOP ha publicado hoy el anuncio del Ayuntamiento de Enguera sobre el nombramiento de representante personal de la alcaldesa en Navalón. Se ha nombrado como representante personal de la alcaldesa del Ayuntamiento de Enguera, en Navalón, poblado separado del casco urbano y que no constituye entidad local, a Amelia Amaya Rocher, vecina residente en el mismo.

Una avería retrasa el inicio de los cursos previstos en la piscina cubierta de Canals. La piscina cubierta municipal de Canals ya está abierta pero únicamente para baño público, dado que la oferta de cursos se aplaza hasta el mes de octubre. Según ha informado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Canals, Vicent Tornero, "el mal funcionamiento de una de las calderas y la imposibilidad para reponerla dentro de los plazos ha obligado al Ayuntamiento a retrasar el inicio de los cursos". Según el concejal “las condiciones en que se pueden encontrar la piscina aquellas personas inscritas en los cursos no son las más adecuadas, por eso se ha preferido aplazar el inicio de los cursos hasta que las condiciones de la piscina sean las óptimas para todas y todos los que participan". Esta semana se ha abierto el periodo para inscribirse en los cursos ofertados, que comenzarán el próximo mes de octubre.

Breves comarca.
  • El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes se ha acogido al programa EMERGE por el que procederá a la contratación de un capataz y cuatro peones agrícolas durante 8 meses,
  • El servicio de asesoramiento laboral del PATEC (Pacto Territorial Costera-Canal) atiende hoy, de 10 a 13h, en la Casa de les Dones de Xàtiva.
  • En Navarrés, esta tarde, desde las 16.30h, taller de tablillado en la Biblioteca Municipal.
  • La casa de cultura Ca don José de Canals acoge la exposición colectiva de los alumnos de la escuela de Blai Tomás con la colaboración del cámara y fotógrafo Claude Perraut.
  • En Moixent, en la escuela infantil, este viernes, jornada de puertas abiertas.
  • La Concejalía de Fiestas de Moixent convoca a las personas nacidas el año 1980 a una reunión que tendrá lugar este viernes a las 19:30 h en la Casa de la Cultura.
  • La piscina municipal cubierta del Genovés abrirá el próximo 9 de septiembre.
  • Hasta el próximo día 13 de septiembre está abierto el plazo para matricularse en los diferentes cursos de la Escuela Permanente de Adultos de Moixent para el curso desde 2019 hasta 2020. El horario de matrícula es de lunes a viernes de 16 a 21 h y los lunes de 10 a 13 h. Inicio de clases, el 16 de septiembre. Información en el 672 45 58 07 y en el correo: epa@moixent.es.
  • Ya está abierto el plazo de inscripción en la escuela Municipal de Raspall de Bicorp, hasta el 13 de septiembre.
  • Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre. Las inscripciones se tramitan en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hasta el 30 de septiembre. Será de 9 a 14h. Las plazas son limitadas. Es necesario presentar el DNI y el DARDE.
Bodegas Enguera ha participado en la Feria Internacional del Vino Ecológico de Navarra. Más de cuarenta importadores han participado estos días en Navarra en la Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE), donde se han conocido de primera mano los vinos orgánicos que se están haciendo actualmente en España, líder mundial de viticultura ecológica. La Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE) ha reunido en Pamplona a 37 bodegas ecológicas provenientes de distintos puntos de la geografía española, entre ellas Bodegas Enguera, más de cuarenta importadores de distintos países del mundo. La Feria está exclusivamente dirigida al ámbito profesional y ha contado con representantes del sector productor, así como de la exportación e importación, enología, distribución, o restauración.

La Ruta de la salud llegará el 16 de septiembre a Barxeta. La Ruta de la salud llegará el 16 de septiembre a Barxeta. Será de 17 a 20h en el mismo ayuntamiento de la localidad. Se ofrecerá conferencias informativas y pruebas médicas. El programa La Ruta de la Salut está destinado a todos los municipios de la provincia, excepto Valencia capital, y está orientado a la acción estratégica de acercamiento a las comunidades y familias de un servicio de salud programado y preventivo. Se trata de una iniciativa de la Diputació de València, que es desarrollada a través del trabajo de los médicos/as y enfermeros/as del Hospital General Universitario de Valencia que se desplazan a los municipios que cada año componen la Ruta.

FIESTAS

Paellas en la Font de la Figuera. En la Font de la Figuera, hoy, juegos de madera gigantes en la plaza Mayor, día de las paellas en las pistas de atletismo, luego gimkana humorística y por la noche actuación de la Orquesta Montecarlo.

Cassoles en l’Alcúdia de Crespins. En l’Alcúdia de Crespins, parque infantil acuático. Por la tarde cucañas, reparto de chocolate y bambas, trofeo de fútbol, y por la noche, “nit de cassoles” y luego discomóvil.

Cabalgata de disfraces en Sumacàrcer. Fiestas patronales en Sumacàrcer. Hoy comenzará con juegos infantiles a las 11:00 horas, una partida de raspall organizada por el Club de Pilota de Sumacàrcer y acabará con otra cabalgata de disfraces para todas las edades, con discomóvil en el pub Black Night.

Breves locales.
  • En el JOC, hoy, “Kahoot de idiomas”.
  • Esta semana se inician las fiestas en diferentes barrios de Xàtiva. Mañana dan comienzo las fiestas del Carrer Blanc, donde el sábado habrá play back y discomóvil en la calle. Este viernes también tendrán lugar las fiestas en la Calle Caputxins y en el Hort de Mora, donde el sábado a las 20:00 se llevará a cabo la desfilada de Moros i Cristians y la fiesta de la espuma respectivamente.
  • Las fiestas del “Carrer Caputxins” de Xàtiva organiza su I Campeonato de Truc. Será el 7 de septiembre. Inscripciones hasta el día 5.
  • La Falla Joan Ramón Jiménez organiza una “cagà de la burra” con un premio de 300€ el próximo 12 de septiembre. Ya se pueden adquirir las parcelas.

DEPORTES:

Olímpic. El Olímpic vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el próximo partido de liga, este domingo, a las 11.30h, en el Perdiguer, ante el Recambios Colón Catarroja. El partido será arbitrado por Francisco José Ortega Herrera. La única duda que tiene el entrenador, Abel Buades, es si podrá contar o no con Nico Cabanes, con molestias en la rodilla.

Bádminton. El CB Xàtiva ha organizado un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico. Los deportistas del club entrenan junto a otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de toda esta semana. Se desarrollará hasta el viernes en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y tiene una variada programación de actividades para cada una de las cinco sesiones que lo compondrán. La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alonso y está integrada dentro del programa europeo Badminton4ALL, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En la web del club se ha creado un apartado donde se puede encontrar toda la información al respecto, así como la forma de inscripción en el mismo.

Pesca deportiva. Este fin de semana se ha celebrado en Extremadura el Campeonato de España de Pesca participando cuatro miembros del club de pesca Setabense: tres en la categoría U20 y uno en la categoría U25. Destacar la medalla de bronce que ha obtenido la selección valenciana en la cual se contaba con un integrante en la categoría U25 Juan Carlos Díaz y el cuarto puesto en la categoría U20 con dos deportistas: Sara Torres y Rubén Díaz.

 
Baloncesto. Se disputa la Liga Valenciana con participación del Nou Bàsquet Xàtiva. La primera jornada se disputará este sábado. A las 20.00h, el equipo setabense iniciará su primer encuentro oficial en la pista del Club Atlético Montemar. En otro equipo del grupo C es el Innova Mutxamel. (Lliga Valenciana EBA-1ª Div Masc FR 1ª División C)

Carreras. Este sábado se disputará la Volta de Peu a Canals, con salida y meta en la Avenida Vicente Ferri. La salida será, para la carrera infantil, a las 18.00h; y a las 19.30h, para la absoluta. Inscripciones en la plataforma timerlap. El I Triatlón de Montaña Playamonte en Navarrés será este domingo. La inscripción se cierra este jueves a las doce de la noche. Tiene un precio de 10€. Se realiza a través de la plataforma Timerlap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario