viernes, 18 de febrero de 2011

Los jóvenes y el bombardeo de Xàtiva

Tengo unos minutos antes de meterme en el Hora-14. Adelanto mis minutos ante el blog porque quiero, cuando llegue a casa, dejarme llevar por la siesta un ratito.
Ha sido el de hoy un informativo "de agenda". Tan de agenda ha sido que no he podido grabar (me he despistado) la columna del PP para el informativo. He hablado con Marco Sanchis. Estará en el Hora 14.
Hemos abierto hoy con ese recuerdo anual a las víctimas del bombardeo de la estación de tren de Xàtiva. Ulleye se acordó el pasado sábado y organizó un homenaje a los maestros republicanos. Este domingo será la Plataforma por la República la que organice el acto ante l'Aixopluc. No está organizado este año por el Consell de la Joventut. Algún día tocará analizar la situación o cómo se ha llegado a la actual situación del Consell. Es una pena porque que fueran los jóvenes quienes convocaban y organizaban el acto le daba un valor añadido.
Es lo que más me ha llamado la atención hoy. Para el fin de semana son muchos los actos. El Teatre de la Lluna representa hoy "Cartas", ese homenaje a Miguel Hernández que, tal como ha explicado el director, ha tenido buena acogida entre los alumnos de los institutos. Está lo de la Escola de Danses y lo de enseñar nuestros bailes a otros, y los actos falleros, y la presentación de Carlos Simón en Enguera y de Enric Soler en Barxeta como candidatos, y el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, con dos jóvenes pianistas setabenses, y los premios blocs de les comarques centrals, y Raimon canta hoy en Madrid... y muchas más cosas.
Me espera el Hora.14.
PD En el Hora-14 Marco Sanchis ha comunicado que esta semana se ha licitado la última fase de la Casa de la Enseñanza, también que ya se ven montones de arena en el jardí de la Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario