domingo, 20 de febrero de 2011

El fútbol no es una ciencia exacta. ¡Afortunadamente! aunque hoy hubiéramos querido que lo fuera

No es una broma: el Olimpic ha perdido 0-1 en su campo, en la Murta por 0-1, ante el Mislata y jugando desde el minuto 26 con superioridad numérica y con todos los delanteros disponibles sobre el terrero de juego.
En fútbol estas cosas pasan. Dominio total del Olímpic sobre el rival. Desde el primer minuto se ha visto que era cuestión de tiempo que llegara un gol aunque, transcurrridos ya unos minutos también se ha visto que arriba no estábamos haciendo las cosas bien, que no acertábamos o en el remate o en el paso y esa falta de acierto nos ha ido comiendo la moral. En Mislata, en la primera nada o casi nada arriba y detrás, defensa expeditiva, balozanos y mucho trabajo.
En la segunda parte más de lo mismo pero con mucha más ansiedad, precipitación y falta de acierto en el campo visitante. Y llega una falta, en el 78, y Omar (el mejor de ellos) te la mete por el palo del portero 0-1. Y ya estás jugando con todos los delanteros de los que dispones. Antes del descanso Seligrat ha cambiado a derfensa de tres sustituyedo a Nolo por Ramón, luego ha entrado Carrasco (al que habían recomendado no jugar por una sobrecarga) por Nando Ramón y después Ferrán por Alcolea. Ni así. Además hay jugadores que aunque lo han intentado siempre no han tenido su tarde y eso les ha valido alguna recriminación desde la grada. Decía Seligrat dían antes que el equipo empezaba a gustar a los aficionados. Hoy los más lo han vivido con resignación, impotencia o rabia; los menos no han ocultado su disgusto por la actuación de algún jugador o con los cambios del entrenador. Con todo, en tiempo añadido, Carrasco de cabeza y Pierrick, solo ante el portero rival, han podido marcar. Tras el partido el entrenador no ha ocultado que no es lógico haya, aunque sea uno, algún aficionado que se burle de unos de los jugadores. No ha sido una buena tarde, pero, el fútbol, tiene estos accidentes. Y el equipo es tercero a once puntos del quinto.
Emotivo minuto de silencio en memoria de Ramón Guinart y de Isidro Bistos, el que fuera muchos años conserje del campo, cuando éste eras de hierba, hierba que él cuidaba.
Por lo demás, en tenis de mesa, victoria del Recreativos Xàtiva ante el Brunete por 4-2- S eha vuelto a acertar en la alineación, Rafa no ha jugado contra su base, ha ganado sus dos partidos y superGermán ha ganado al base rumano del Brunete sumando así dos puntos también.
El juvenil ha perdido 0-1 y el equipo de fútbol sala ha perdido 2-3. Y el Espanyol también ha perdido.
No todo ha sido malo hoy: me han regalado una radio muy chula.

2 comentarios:

  1. Partido trampa: te visita un equipo en puestos de descenso, a los 28 minutos , se queda con 10. Vamos todo hecho, el coco empieza a confiarse y te metes en la dinámica del juego del contrario. Total: fracaso.
    Hoy sin 4 piezas clave, sabía que lo pasaríamos mal. No habian goleadores del equipo sobre el campo. Sin Heras, el balón no sale bien. Sin Da Silva, Rifaterra y Petu no hay gol.
    Los Ador, Pierrik, Nolo y Ferran no tienen de momento pólvora ni chispa (gol). Para postre si quitas a Nando Ramón que es fundamental en en centro del campo ( sin él el equipo pierde en norte ) y sacas también a Alcolea apaga y vamonos. Muchos delanteros no quiere decir más ataque. Y para más colmo la injusticia del fútbol :falta y Busquets en su palo se la come.
    Después de 2 buenos partidos en La Murta llegó "la pájara" con falta de motivación, confianza y sobretodo que los Heras, Da Silva, Rifaterra y Petu són piezas vitales de las que depende el gol. Humildad y a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en muchp de acuerdo contigo. El mismo Seligrat dice que sin Rifaterra, Da Silva, Petu y Heras el equipo pierde potencial. Hasta ahora hemos salido airosos de las bajas y hoy tal vez se ha notado. Lo de la chispa hay que intentarlo porque si no juegas no lo pueden demostrar. Además de perder hoy me temo que ha habido hoy jugadores que han perdido crédito. Y no es bueno porque nos podemos volver a ver en esta situación. Si queremos hacer cosas grandes los necesitamos a todos. Busquest tivo el otro día intervenciones milagrosos, hoy se la han colado. Así es el fútbol. Tienes razón: humildad y trabajo. Lo del trabajo me consta y lo de la humildad, bueno, Seligrat es el primero que dice que cuaquiera te pude ganar.

    ResponderEliminar