miércoles, 23 de febrero de 2011

El río Canyoles "adoptado". Desde hoy, el 23f, una dia feliz para los mios

Hago una pausa (y sé de uno que se enfadará) en mi tarea de tarde para escribir estas líneas. Lo primero es que estoy siguiendo con atención La Ventana desde el congreso de los Diputados. A partir de las 18.24 horas se reproducirán los sonidos que se escucharon a esa misma hora hace 30 años. 23 de febrero. Lo viví en la calle, camino del "repaso" y recuerdo que nos pegamos al televisor de Baldrés. Pero, cosas de la vida, el 23 de febrero será desde hoy una fecha de alegría para mi familia porque esta mañana ha venido al mundo mi sobrinita (no de mis hermanos o cuñados), Ángela.
Las noticias han contado hoy con la columna de Joanjo García (Bloc) que ha hablado de como el casco antiguo va perdiendo habitantes y actividad, de lo que se ha pecho desde el equipo de gobierno y de lo que no se ha hecho. Ha habido acto institucional. Se han entregado 31 catálogos a otros tantos vecinos que han aportado fotos a la exposición "comarques en blanc i negre", una exposición que ya ha sido vista por más de 1.300 personas. El catálogo está a la venta a 45€ el ejemplar. Nos ha llamado la atención lo de ACDEMA y la Fundación Limne para "adoptar" el río Canyoles; o los premios conseguidos por tres estudiantes del Josep de Ribera, o el premio Luis Milán para un músico de Xàtiva, Sergio Castelló, de la Música Nova.
En deportes hemos hablado con Sergio Heras. Ha hecho de capi: un accidente, con ganas de olvidar, todos bien y algo de libro "todas las buenas rachas se rompen así". También he escuchado con atención a Ricardo Gil hablar de la nueva edición del circuito de carreras populares de la Costera-Canal. Sigue creciendo. Empieza este domingo con la Mitja Marató de Xàtiva. El Club Bàsquet Xàtiva sigue sin entrenador aunque hay candidatos.

1 comentario:

  1. http://www.acdema.info/
    Gracias, de paso te envío esto que ya hace un tiempo denunciamos y que sigue igual:
    ACDEMA DEMANA LA DIMISSIÓ DEL REGIDOR D'AIGÜES

    Debido a la grave contaminación que atraviesa nuestro río Sans entre la zona que comprende la plaza Del Pont del Riu y la calle Valencia hemos podido constatar que esta completamente llena de residuos orgánicos y para ser más concretos: fecales, compresas, papel wc…; seguramente procedentes de una alcantarilla rota que no llega a su punto de destino (la depuradora), alcantarilla que esta vertiendo en este punto y según sospechamos (debido a la gran cantidad de residuos fecales) que es desde hace ya varios años.

    Debido al abandono que ha padecido el río durante estos últimos 4 años, la acumulación de restos feca

    les es tan grande que resulta imposible su limpieza manual.

    Ya el 29/junio/2010 en una Carta al Excmo: Alcalde de Canals avisamos de el estado precario el río y se realizo una pequeña limpieza super

    ficial y hoy nos encontramos con esto.

    Por todo ello es por lo que pedimos la dimisión del responsable de aguas.

    Y como no por encima de todas las cosas pedimos que se investigue precedencia del mismo, se subsane y limpie inmediatamente.

    Realmente esto se podría calificar de:
    ATENTADO ECOLOGICO

    Señores queremos un río no una cloaca

    ResponderEliminar