lunes, 28 de febrero de 2011

Entre las mejores de España


Goleada encajada por el Olímpic en Cabanes ante el Borriol (4-0). Cinco goles en contra en dos partidos rompen nuestra línea más segura, ningún gol a favor intensifica nuestro punto débil, punto débil que fue aprovechado por los demás en anteriores temporadas. El Novelda ha goleado (6-1), han ganado la Nucia y Mestalla. La Nucia se nos va a 4 puntos, a doce el Mestalla. El Novelda se acerca a un punto y el Borriol es quinto ahora a ocho puntos de nosotros.

Al menos en la preferente la jornada ha sido buena porque tanto Canals como Enguera han ganado sus partidos. Los primeros se acercan a los de arriba y los del Enguera rompen una muy mala racha en casa y recortan diferencias respecto a la salvación. El Llosa ganó 3-0 al Castellonense y continúa como líder.

El juvenil perdió 3-0 ante el Hércules B y el Plus cadete ganó 1-2.

En la primera regional, victoria 4-0 del Chella ante el Moixent.

En la segunda destaca la primera derrota en liga, tras 18 partidos, del Canalense, que perdió 2-1 ante el At.Xàtiva.

El próximo partido del Olímpic se jugará en la Murta, el domingo, a las cinco de la tarde, ante el Torrellano. Se espera recuperar a Petu y a Rifaterra. No jugará Kike Alcázar porque vio la quinta.

Atletismo. Décima de España. En los Campeonatos de España Cadetes disputados en Oviedo, la atleta de Xàtiva, María Ureña se ha clasificado en 10ª posición en la prueba de los 3.000 metros con una marca de 11.07 (11 segundos por encima de su mejor marca conseguida a primeros del mes de febrero). Además Edgar Castelló consiguió el pasado sábado la medalla de bronce en los Campeonatos Autonómicos junior de pista cubierta en la prueba de los 3.000 m. En este mismo campeonato la atleta setabense Nerea Roses fue 6ª en los 400 m. En el Autonómico de Veteranos la atleta Montse Más se ha colgó 3 medallas de plata en las 3 pruebas en las que participó: en 60 ml (10.09), en 200 m (34.32) y en los 400 m. (1.18.50).

Se disputó la Mitja Marató de Xàtiva con cerca de 900 inscritos. Se contabilizaron 781 corredores en meta. El triunfo fue para dos setabenses. Ganó el setabense José Manuel García Vela en la masculina y María López Mata en categoría femenina. La entrega de trofeos locales se celebrará el próximo viernes 4 de marzo en Distrito 6. Además por gentileza de VIAJES LEVANTE TOURS se efectuará un sorteo entre los participantes locales y que hayan terminado la prueba de un crucero para dos personas por el Mediterráneo.

Está abierta la inscripción para la XVI edición de la Subida al Terrero de Chella que se disputará el próximo 5 de marzo.

Voleibol. En la liga nacional masculina partido entre el Xativa Limpiezas FAF y el Olot de Gerona, que acabó con victoria local por 3-2 (23-25,25-17,16-25,25-23,15-12). Las chicas del Limset Voleibol perdieron contra pronóstico contra el Playas de Benidorm, por 2-3 y 13-15 en el quinto set. El juvenil masculino del Limpiezas FAF ganó sin problemas a un flojo Altea por 3-0. Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Díaz Sala perdieron 1-3 contra el Santo Domingo de Petrer.

Balonmano. Resultados de los equipos de Xàtiva. El infantil perdió 18-23 ante el Castellonera; el cadete ganó 22-20 al Castellonera y el senior perdió 23-28 ante el Nules. El Canals senior ganó 20-18 al Alser. En el balonmano femenino, segunda nacional, el Enguera ganó 14-11 al Almassora.

Bádminton. Se disputó el autonómico cadete. Anna Feliu fue segunda en el IF, Cristian Vera ganó el IM, Bárbara Salinas y Anna Feliu fueron segundas en el DF; Cristian Vera y David Cervelló ganaron el DM y Bárbara Salinas y David Cervelló el DX. En el autonómico sub-13 Sandra Climent, haciendo pareja con Lucía Rodríguez de Manises, ganó el DF. Se disputó en Xàtiva el domingo la tercera jornada del ranking autonómico. Ganaron en sus respectivos grupos Ana Ferrer, David Cervelló, Kike Ureña, Antonio Olmedo, Julio Martín y las parejas formadas por Ana Ferrer y Mª Jesús Almagro (El Campello), Jorge Alcázar y Antonio Olmedo, Bárbara Salinas y David Cervelló y Sandra Vera y Mouna Chakkour (Benissa).

Baloncesto. En la autonómica el Xàtiva-Montesa perdió 71-75 ante el Xàbia; en la preferente Canals 80 Algemesí 75, Dénia 79 Enguera 73, Genovés 91 Tavernes 80; en la primera zonal Canals 84 Elda 60 y Genovés 34 Onil 86.

Frontenis. En la liga territorial ganó el Canals 3-0 al Elche. En la división de honor Valenciano de Natación 2 San Patricio 1 y Quart de Poblet 1 At. Canals 2. En la segunda división Canals C 3 Villalonga 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario