lunes, 7 de febrero de 2011

Resumen del fin de semana deportivo:

Fue un buen partido, un buen partido sobre todo del Olímpic. A destacar la respuesta de los aficionados, la decoración de los fondos pero, sobre todo, el buen partido hecho por el Olímpic. Primera parte muy serie tácticamente por ambos equipos pero donde el Olímpic tuvo más ocasiones que el rival. El inicio de la segunda parte de los locales fue espectacular y además se consiguió el gol, de nuevo en jugada de estrategia, con un cabezazo de Kike Alcázar. La pena es que no pudimos aguantar el marcador. En una jugada idéntica a la del gol local pero en nuestra área, otro defensa, Tomás, consiguió el gol del empate. Desde gol del empate hasta el final el partido se abrió aunque ya no hubo ocasiones muy claras. Al final aplausos, justos, para los locales y pitos para un árbitro que utilizó diferentes varas de medir y que pudo "liarla" tanto con alguna falta que pitó como con alguna que no pitó.

El empate mantiene la diferencia respecto al Mestalla en ocho puntos. Nos empata a puntos La Nucia que ganó 1-2 en Novelda. El Catarroja es quinto ahora a ocho de los de Xàtiva.

En la preferente el Llosa es líder y en solitario después de su victoria por 3-0 ante el Torrent. El Canals ganó 3-0 al Muro y el Alberic empató a cero en Gandía. El Castellonense perdió 1-5 en casa ante el Cullera. El Benigànim perdió 2-0 en Guadassuar y el Llosa empató a uno en Alginet, la permanencia está a nueve puntos.

En la primera regional el líder, el Algemesí, ganó 10-0 en Vallada. Chella y Moixent ganaron sus partidos, 3-0 y 2-1, respectivamente, ante Torrent B y Carcaixent.

En la segunda regional el partido entre el Xàtiva y el At.Xàtiva fue para el Atlétic que ganó 1-3. Se mantiene el duelo entre los dos primeros, Canalense y l’Alcúdia de Crespins. Ambas ganaron sus respectivos partidos.

En la liga nacional juvenil el Olímpic ganó 2-0 al Alcoyano. Perdió sin embargo el femenino. El Plus cadete también perdió.

Voleibol. Se disputaron el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xativa varios encuentros, con pleno de victorias setabenses. Empezando por los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF masculino de nacional, vencieron al Riegosa Elche por 3-0. (25-17, 26-24, 25-23). Una liga que sigue muy ajustada, con seis equipos luchando por la segunda plaza. Las chicas del Limset Voleibol, también vencieron al Finestrat por 3-1 (25-21, 25-10, 18-25, 28-26). El juvenil masculino del Limpiezas FAF ganó al San Joan de Alicante por 3-0 con parciales claros (25-18, 25-16, 25-18). En la categoría infantil de rendimiento, los de Xativa Grupo Diaz Sala, perdieron por 3-0 en Castellón y las chicas del Grupo Diaz Sala perdieron 3-0 contra el Ilicitano.

Atletismo. Las atletas veteranas del Club Atletisme Xàtiva han vuelto este año (y ya van dos seguidos) a clasificarse entre los diez primeros equipos de España. En esta ocasión han mejorado el 9º puesto de la temporada anterior y han logrado la 7ª posición por equipos. El equipo lo han compuesto: Rafaela Garcia, 23ª clasificada; Mª José Giner, 30ª; Montse Más, la 34ª y Vicenta Bañuls la 40ª clasificada. Estos Campeonatos de España se ha celebrado en tierras alavesas. Además en el Campeonato Autonómico infantil de pista cubierta Julia Calatayud logró meterse en la final de los 60 m.l, mejorando por dos veces su marca quedando quinta. El próximo fin de semana el Club Atletismo Xàtiva desplazará por vez primera tres equipos a un Campeonato de España de Campo a Través por clubes. En esta ocasión será en Punta Umbría (Huelva). Se competirá en las categorías cadete masculino, cadete femenino y junior masculino. Ya está abierta la inscripción para el IV Circuit de Carreres la Costera i la Canal que se iniciará el próximo 27 de febrero con la “Mitja Marató de Xàtiva”.

Balonmano. En la segunda autonómica senior, victoria del Canals 25-21 ante el Pilar, y derrota 19-17 del CH Xàtiva en Benetússer. El Castellonera perdió 21-28 ante el Burjassot. En la juvenil Mislata 28 Xàtiva 27 y Castellonera 22 Vinarós 32. En cadetes el CH Xàtiva ganó 25-14 al Tavernes. En la segunda nacional femenina derrota del Enguera en Riola 20-13.

Baloncesto. Por fin sumó una victoria el CB Xàtiva. Tras la declaraciones de su presidente Vicente Albiñana el miércoles hubo reunión el viernes. El sábado se forzó la prórroga aunque se perdió ante el Jorge Juan 80-71. Ayer domingo se jugó un partido aplazado ante un rival directo, el Bigastro, y se ganó 58-70. En la preferente el NB Xàtiva perdió ante el Almussafes 82-67. Pierden la posición de líder. Además, Enguera 71 Moixent 77, Algemesí 52 Genovés 60 y Canals 83 Dénia 71. En la primera Elda B 68 Genovés 38.

Frontenis. En la territorial Canals 1 Alboraia 2. En la división de honor Las Vegas 1 San Patricio 2 y Bellrreguard 3 At.Canals 0. En la segunda división Barxeta 2 Canals C 1.

Fútbol sala. Se rompió la buena racha del Dental Carralero. En la primera provincial perdieron 7-4 en la pista del Fuensanta Mislata.

Iniciativas. La directiva del CD l’Alcúdia de Crespins ha programado una paella para los aficionados que asistan al próximo partido que se jugará en casa contra el Jarafuel. El ticket para la paella constará 5€. El club pondrá la bebida y la “picaeta”. La reserva de plazas se debe hacer en el comercio “Llepolies la Senia". El equipo de l’Alcúdia aspira este año a ascender a la primera regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario