lunes, 7 de febrero de 2011

Del deporte a los profetas pasando por el castillo

Acabo de volver de la escuela de tenis de mesa. Estoy contento. Hoy me he centrado en los "mayores". He jugado tres partidas con cada uno de ellos. Todos me han hecho algun punto (y en el caso de Juanjo más de uno) jugándome bien, siendo mejor que yo. Con todos ellos he tenido, en algún momento, que elegir elegir el saque o la jugada. Si consigo que ellos aprovechen lo bueno que tienen y jueguen para eso bueno que tienen serán capaces de hacer cosas más grandes.
Ha sido un día deportivo porque ha empezado con la presentación del programa de la enseñanza de la pilota en el colegio Gozalbes Vera con la asistencia del conseller Serafín Castellano y del alcalde. Hay más peticiones de cursos que oferta. No soy un aficionado a la pilota pero cuando veo alguna partido tengo los ojos como platos. Me atrae. ¿para cuándo un pelotari de Xàtiva? No recuerdo ninguno, de Annahuir sí, pero de Xàtiva no.
Luego en la tertulia hemos hablado de ese Olímpic que, poco a poco, se muestra más sólido y que está calando entre los aficionados. "El ambiente es de promoción" ha dicho Pepe Ventura.
Por lo demás Marco Sanchis ha hecho balance del primer día de "Juguem en dissabte": 20 niños y niñas. Está contento. La inscripción continúa abierta.
Menos contento está Miquel Lorente con la decisión de no publicar lo que ganan los representantes públicos. Representante público debe ser sinónimo de transparencia y claro, eso, no lo tiene claro, no tiene claro que la haya y la pide.
Rubio está preocupado por la cubierta que tendrá la plaza de toros de Valencia. Batalla perdida dadas experiencias anteriores.
FITUR, rutas, centro de visitantes... me ha llamado la atención un AQC de una vecina que salió a pasear por la Costa del Castell y dice que encontro mucha basura por las sendas y alrededores.
Raimon es noticia tras la publicación de su último disco. En la TV3 le han dedicado espacios y mañana será entrevistado por Francino. Sí que es profeta en su tierra, lo demuestra cada vez que se acerca por aquí, pero del profeta al monumento, para muchos, va mucho trecho.
Me esperan las tareas domésticas. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario