lunes, 14 de febrero de 2011

Políticos, Santa Clara y fuentes

Acabo de llegar a casa. La tarde ha resultado completa. Es lunes y toca escuela de tenis de mesa. Además la pequeña ha tenico cumpleaños y esta tarde ha habido "taller de padres" en el cole. Hemos ido a ayudar a los niuños y niñas a fabricar un bonito marco de fotos. Me lo he pasado en grande.
Para poder ir a lo del cole he tenido que grabar la tertulia con Pepe y Luís. Antes he grabado la entrebista con Toni Seligrat. Luego os cuento.
En lo político lo más destacado a nivel local (porque a nivel autonómico está la decisión de Camps de proclamarse candidato) ha sido lo de la lista del PSPV. En la noticia difundida por el propio PSPV se daban valoraciones de Roger Cerdá. Para completar la noticia hemos buscado al número 2, Nacho Reig. Para él será seguro su primera etapa como concejal. Ha hablado de "cambio", "de gobierno para todos". Ha hablado también de 8-9 concejales. No se ha equivocado. Creo que todos los partidos tienen claro que la clave es la mayoría o no absoluta del PP. Si no se consigue esa mayoría todos los partidos de la izquierda local estaán obligados a entenderse y a formar gobierno. La otra noticia política local ha sido la del convenio con la empresa que ha comprado Santa Clara y que supone una serie de "papeleos" que tiene que agilizar el Ayuntamiento. El Bloc cree que nos costará dinero, y sin ser un edificio público.
No ha habido mucho más.
Está lo de la Cruz de la Juventud, que mañana llegará a Xàtiva.
Y está lo del Olímpic. Me cae bien Seligrat. Es serio, da sensación de serio, pero me cae bien. Hoy ha reconocido que Petu se equivocó en su acción (le pueden caer de 2 a 4 partidos), que es una pena, pero que, como ya pasó antes, otros, como Ador, Pierrick o Nolo tendrán ahora más minutos proque Da Silva está lesionado. Es curioso. Cuando le he dicho que no siempre se puede jugar como ante el Villarreal o el Mestalla me ha contestado que en Burjassot el equipo jugó mucho mejor. Está contento, satisfecho y eso es bueno.
Os dejo un blog donde se recupera la Xàtiva "de las fuentes". Es un blog de viajes. Es curioso ver como se ve la ciudad con ojos distintos a los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario