jueves, 3 de febrero de 2011

Aparcar o no aparcar, this is a question!


Con la proximidad del fin de semana se va animando la agenda y además mañana hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva y el sábado la crida y....bueno, lo dejamos para mañana.
Lo de las quejas de Sanidad ha sido la noticia de matinales, luego hemos acabado con la valoración que ha hecho en el programa Vicent Parra del Plan Confianza. Un 70% de las actuaciones previstas o están en marcha o lo estarán en breve, el 30% restante, las actuaciones más importantes (Canal de Bellús, Casa de la Enseñanza y Casa del Cigroner) están en los últimos trámites. Ha asegurado que las obras se prolongarán hasta el año que viene. Ha tranquilizado: paga Generalitat (aunque claro, lo de tranquilizar, depende de a quién). También, en asunto menor, pero más "pisado", ha dicho que todavía es pronto para valorar el resultado del cambio de pavimento en la Albereda: ha mejorado con el último tratamiento, quedan más, y falta el mobiliario y adecuar los alcorques. Y ya que hablamso de obras en el BOP se ha publicado la licitación de la restauración del ala sur del claustro de Sant Domènech, financiado a través del 1% cultural.
En la columna Roger Cerdà ha puesto hoy el acento en el tráfico. ¿Hay que eliminar plazas de aparcamiento del casco antiguo? ¿beneficia o perjudica al residente? ¿beneficia o perjudica al que acude a comprar? Cerdà tiene claro que cada vez es más difícil aparcar por el casco antiguo y eso beneficia la cultura del centro comercial donde aparcar el coche es fácil, eso y la actuación de la grúa que Cerdà no ve demasiado clara.
Anoche intentaron forzar la caja fuerte de un supermercado. No lo consiguieron.
La agenda de hoy ha incluido la visita de Rambla a Llanera de Ranes, la presentación de un primer documental sobre la Seu (que pronto cumplirá 600 años) o la última conferencia dentro de ese ciclo que que se dedicado a conocer el cáncer como el primer paso para vencerlo.
En deportes, el presidente de la peña Socarrats, Ximo Vidal, ha anunciado que, además de preparar una paella antes del partido, tienen previsto recibir al equipo con un "tifo" donde predominará el blanco, el color del equipo local. Os dejo el cartel del próximo partido del Olímpic para que os animéis a acudir a la Murta el domingo.

2 comentarios:

  1. Qué empiecen por corregir la fecha del partido.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. No me había dado cuenta. Mañana se lo comunico al club. Gracias.

    ResponderEliminar