jueves, 26 de agosto de 2010

No me siento flex. Un Cristo que emociona y 90.000 kilos de uva para tirarse


Me siento ante este diario después de haber vuelto a entrenar tras semanas en paro por lesión. Calor, calor y más calor, sudor, sudor y más sudor. Me he encontrado gordo, lento, sin toque y Amadeo me ha barrido 7-1. ¡Qué nadie se asuste! Lo mejor es que he vuelto a practicar el deporte que me gusta, que no ha estado tan mal teniendo en cuenta el parón, que no he tenido molestias y que ya estoy pensando en el entrenamiento de mañana.
Anoche estuve en Novetlè. ¡Vaya procesión! Gente y más gente. Primero las mujeres, con muchos niños, muchas mujeres y muchos niños; luego los hombres y después la imagen del Cristo, los festeros, la corporación (con ausencias me dijeron) y la banda (la de Barxeta). Sencilla, respetuosa, con devoción.
El termómetro marca la actualidad: máximo riesgo de incendios forestales, alerta naranja por las altas temperaturas... Por lo demás el día a dado poco de sí. Gent de Canals pedirá que el Ayuntamiento ayude a las sociedades musicales y a sus escuelas. Siguen las fiestas siendo protagonistas. Mañana es la raimà de la Pobla del Duc (90.000 kilos de uva). En el Hoy por Hoy Ana ha montado una tertulia de jóvenes, jóvenes que toman el relevo de sus respectivos líderes políticos. Se explican bien. Y ha sido el cumpleaños de la Patri y se ha presentado el nuevo carrusel deportivo. Estoy con ellos. Llevo casi todo el día la radio encendida y tal vez escuche a mis -ex de manera esporádica. Me da pena, son muchos años, es esa musiquita que ya forma parte de tu manera de pasar los fines de semana pero mis radios tienen fijo el 94.6 y estoy seguro que disfrutaré con el nuevo equipo. Ánimo.
A nivel local y en la faceta deportiva sepan que me encanta hablar con Juan Monar. Siempre ve el lado positivo de las cosas y cuando le he dicho que la liga se ha acabado en junio me ha corregido y me ha dicho que no, que acabará en mayo. Cuando le he dicho, "oye, que la promoción es el junio" me ha contestado: "Sí, pero nosotros solo jugaremos la primera eliminatoria, ganaremos, y a descansar". Eso significa ser campeones de liga. Hay optimismo y asegura que ve a un grupo, aunque menos numeroso que el año pasado, más polivalente y él sabe de ésto. Me fío. Luego Pablo Chorques está ilusionado como entrenador del At.Xàtiva y Velasco no se corta y afirma que con tantos equipos en la comarca es difícil montar dos juveniles en la Plus.
El ventilador del ordenador está a punto de reventar ¡Qué calor!

1 comentario: