domingo, 15 de agosto de 2010

Memoria, cordura, agradecimiento y recuerdo


Acabo de regresar del acto de inauguración oficial de la Feria. De nuevo se ha llenado el Campo de la Murta. Concejales y acompañantes luciendo...(lo dejo porque no soy el más indicado pero si que puedo decir que se nota que es una noche especial). Guión marcado con la voz de mi compañero Arcadio. Privilegio de Jaume I y una a una todas las damas y reina. Junto a la reina, el alcalde. Me ha gustado el discurso de la reina, Lidia Terol: ha hablado de memoria, de una memoria que nos da cordura, se ha acordado de la gente que compartió muchas ferias trabajando (esos cuyo trabajo no se ve pero que hacen que todo salga bien), de sus damas y amigas, de su madre y nos ha invitado a todos a vivir la Feria. El alcalde ha estado muy poco "político". Ha bromeado con el tiempo, con los ventiladores, ha destacado el papel de la Reina y ha tenido un gesti, un recuerd, ha pronunciado los nombres de los cuatro cooperantes que sufrieron el accidente este verano en Perú. Lo he apuntado: a las 23.10 ha inaugurado oficialmente la feria de 2010.
Y sin encender las luces ha empezado su actuación el circo acrobático de Pekín. Muy bien. Me puede gustar más o menos es espectáculo de inauguración, como dice siempre la oposición son espectáculos que poco tienen que ver con nuestra ciudad, costunbres o tradiciones, pero también agradezco ver espectáculos por lo que tendría que pagar o que no podría ver en mi ciudad. Me ha gustado. Y luego el castillo...muy bien también. Paseo por el real, saludos a unos cuantos conocidos y helado en la Ibense. A dormir.
Para los aficionados el fútbol: el Olímpic ha empatado a cero en Alberic y según me han contado no ha sido un partido con demasiada tensión. Es lo que toca. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario