martes, 3 de agosto de 2010

Falleras, paellas y vida


Día de mercado en Xàtiva. Ya hay falleras mayores de 2011. Anoche fue su presentación en los jardines Palasiet. Ellas, las principales protagonistas, y las demás (falleras de 2010, cortes de honor) muybien, como toca e incluso más. La pena fue que los demás no estuvieron a su altura y no me estoy refiriendo a vestidos o modos. Es su primer acto público y falló el entorno. Unos días antes, como en tantos otros actos, el entorno no falló pero en esta ocasión solo se abrió la puerta de entrada. No había atril, no había megafonía. no se encendió la iluminación del jardín. Se intentó solucionar y se retrasó el acto y un poco más y se tienen que sacar los mecheros. Me sabe mal por ellas y por aquellos que intentan que su primer acto, como todos, salga bien, a gusto de las protagonistas. Eso sí ellas aguantaron entrevistas, focos, flashes y fueron, pese a todo, las máximas protagonistas.
Protagonistas como hoy han sido tres niñas saharauis que pasan en verano en Xàtiva. Han venido a a la emisora. Cada vez que vienen nos sonrojan. Por su modo de comportarse, expresarse, explicarse, por su forma de ver la vida. Cuando les preguntas qué quieren hacer hablan como niñas que son: playa, piscina, jugar con mi amiga. Conscientes de la realidad de su país aprovechan al máximo este tiempo de pasan con nosotros son las mejores embajadoras de su pueblo.
Y el día no ha dado mucho más de sí, informativamente hablando: el Orysol llega al cuadro final, Enguera y Vallada han empezado a entrenar, en Canals cambian las placas de las calles, hay cada día mil actividades en las localidades próximas, Genovés celebra esta noche el concurso de paellas...y ha sido mi segundo día de trabajo y el despertador ma ha molestado un poquito, aunque menos que mañana. Mi tortuga ya no pasa hambre. Otro día os la presento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario