domingo, 15 de agosto de 2010

¿Tarde otoñal el 15 de agosto?


Parece que ha dejado de llover pero hace fresquito. He visto paraguas por la calle y no eran para protegerse del sol, que sería lo más probable un 15 de agosto en Xàtiva ,sino de una inorportuna lluvia que ha venido a apacecer justo media hora antes de iniciarse la corrida de toros. No tiene suerte Fermín Vioque: se le cae ayer su apuesta, Cayetano, y se pone a llover cuando, a lo mejor, alguien se está pensando ir a los toros. Pese a la tarde otoñal ha visto, camino a casa desde Pino, buen ambiente en las proximidades de la plaza. Incluso he visto a un grupo de aficionados esperando la salida de algún torero (supongo) en la puerta del Hotel Vernisa. Esta noche me contarán la corrida. Espero que salga bien.
He escuchado desde el estudio (hoy he sido técnico) la crónica de mi compañera Ana desde el circuito de carreras. La última carrera se ha suspendido por un accidente. Según ha contado Ana desde la organización se estaba "contentos" por la asistencia de aficionados. Me alegro. Los de la Fira del Bestiar también han dicho que están contentos con la afluencia de público. Y se han inaugurado hoy las exposiones de feria en la Casa de la Cultura.
En Feria hay que tener paciencia para caminar por el Real, para pedir la cena y sobre todo para ir en coche. Hay coches aparcados en cualquier sitio, en ocasiones, inverosímil. Los dos sentidos de la avenida Juan Francés están perfectamente delimitados porque hay coches aparcados en el centro.
No muy contento estaba y tampoco estaban otros cuando, sin señal que nos avisara, nos hemos metido en la plaza Pintor Guiteras y ante nuestra sorpresa se nos ha impedido girar hacia la derecha en busca de Padre Claret. Una señal de prohibido aparcar ha hecho de improvisada rotonda y todos, con maniobras, hemos tenido que dar la vuelta en la misma calle. Más de cuatro horas después de haber terminado la carrera la calle Gregorio Molina continua cerrada al tráfico.
Hoy es domingo. La feria ha empezado pronto y es demasiado pronto para decir aquello de que "a partir de ahora la feria es para los de Xàtiva".
En una hora la mayor regresará del campamento.
Parece que el cielo se está aclarando. Es muy raro que yo lo diga: ¡qué vuelva la calor!

2 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos que ha aparcado en un sitio inverosímil. Encima de una isleta concretamente. Era eso o pegar mil vueltas. Saludos feriales

    ResponderEliminar
  2. Hazme un favor. Su vuelves a bajar a la Fira, y llevas móvil o cámara haz alguna foto y la mandas a nuestra dirección común. Y lo de aparcar... bueno, la feria es así. Au.

    ResponderEliminar