sábado, 14 de agosto de 2010

Me declaro fan de la feria


Me declaro fan de la Feria. Dentro de unos minutos iré al Camp de la Murta para ver el acto de inauguración. Acabo de volver de mi primer paseo por el Real y me ratifico: me gusta pasar la Feria en Xàtiva. Esta mañana un comerciante al que conozco me ha saludado y me ha dicho:¡qué sorportes bien la feria!. Le he preguntado y me ha dicho que desde hace un montón de años se va de Xàtiva en feria. No es el único. Subiendo esta tarde al Real otro amigo me ha dicho que se iba de excursión. Le he preguntado: ¿a esta hora?. Me ha contestado: sí, y para varios días. Luego me ha explicado que también pasará la feria fuera. Por el contrario he saludado a un setabense que ahora trabaja fuera y que ha decidido pasar estos días en su pueblo. y unos primos que trabajan y viven fuera también han venido a pasar los dos primeros días en Xàtiva. 50/50, como la vida misma, amor y odio a partes iguales. Nunca nos gustará una cosa a todos por igual. En este caso me decanto por la feria.
Me gusta saludar a gente conocida, ver rostros desconocidos y preguntarme de dónde vendrán, tener problemas para pasar, observar en silencio, pasear con los míos y ver la excitacion de la pequeña por todo.
He paseado poco más de una hora. He visto en la misma atracción a Mickey y a Bob Esponja (extraña pareja), olivas rellenas de queso, sardinas a la brasa junto a media granja de pollos torrándose en los quemadores, a un hombre orquesta, a dos grupos de música andina, muchos puestos de hamburguesas, a una concejala "de paisano". He aguantado hasta hoy: la nana ya ha subido a una especie de montañita rusa y al autobús. Nos ha pedido ya el globo y le he vuelto a decir que se lo compraremos el último día con la excusa de que entonces lo disfrutará más porque durante los próximos días no vamos a estar en casa, vamos a estar en la Feria. Nos hemos planteado que presupuesto asignar a la mayor (cada día). ¿Alguna propuesta?
Me voy a la Murta. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario