viernes, 6 de agosto de 2010

Para no haber nada no hay pueblo que descanse

No empezó bien la jornada. Tenía razón mi familia: hubo un incendio en Barxeta. Además un ciclista perdió ayer la vida en la Llosa de Ranes. Dos malas noticias, la segunda trágica.
Da la sensación de que no pasa nada, de que medio pueblo está de vacaciones pero la verdad es que, viendo la agenda del día, uno se da cuenta de que no hay pueblo de la comarca donde no haya algíun acto especial o festivo. La Font de la Figuera, Moixenet, La Granja, Rotglà i Corberà, Bolbaite, Anna, Navarrés, Enguera, Genovés, la Llosa de Ranes... A nivel local lo nás destacable es que Blasco ha recomendado que se cree la figura del "defensor del vecino" y que a concejala de feria y fiestas ha anunciado un concurso de disfraces el día de las paellas.
He paseado con mi hija por la feria, feria todavía incipiente. Si tío le ha invitado a subir a una colchoneta con un Simpson gigante. Ha llorado al salir. Me he fijado en precio: 2.5€ viaje, pero, ojo los padres, porque en muchos casos el abono es un ahorro importante: por 10€ de tan 6 viajes, no está mal. Dice mi cuñado que es por eso "de la crisis". Ya se están empezando a montar casetas en la Albereda (de las de en serie). Me ha preguntado no so habrá iluminación especial. Le he respondido que creo que sí y me he comprometido a preguntarlo. Hoy se podía respirar en el Real, en una semana será imposible. Un visitatnte me ha preguntado por la calle donde está el nuevo wok. He ido "a los chinos" a comprar unas cosillas y aquello parecía El Corte Inglés de Colón (sin comentarios).
Y el Olímpic juega mañana el Alginet, y juegan un montón de equipos más. No falta tanto para que llegue el primer el primer partido de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario