jueves, 12 de marzo de 2020

Obras, suspensiones, desacuerdos y peticiones

Con rigurosidad pero sin crear más problemas: el Ayuntamiento emitió en la tarde de ayer el mensaje de cero contagios en Xàtiva ante las falsas noticias divulgadas en las redes. La situación, de por sí, ya es bastante preocupante como para favorecer que lo sea todavía más.

Las localidades de Orihuela, Novelda y Xàtiva superaron este miércoles los 30 grados en una jornada en la que los termómetros se asemejaron más a los de julio que a los de marzo. En concreto, Orihuela marcó la máxima, con 30,6; mientras que en Novelda han tenido 30,4 y en Xàtiva, 30,2, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cerca de los 30 grados se ha quedado Bicorp (28,1).

Se acelera el ritmo de obras municipales durante estos meses. Se acelera el ritmo de obras municipales en proyectos que se arrastran desde hace tiempo durante estos meses. Así lo ha declarado el concejal de obras Nacho Reig en la SER. Otras que afectan a servicios tan importantes como el suministro de agua potable a la Ciudad. Hay actuaciones que deben estar concluidas en un plazo marcado como es el caso de la nueva fase de la restauración de la ermita del Puig…

Cesca Chapí muestra el malestar por la actuación del equipo de gobierno en los actos organizados este domingo con motivo del 8 de marzo. Cesca Chapí ha mostrado el malestar por la actuación del equipo de gobierno en los actos organizados este domingo con motivo del 8 de marzo. La concejala de Xàtiva Unida, en declaraciones a la SER, ha lamentado tanto la coincidencia de actos como el protagonismo de los concejales en la manifestación.

El Club Voleibol Xàtiva jugará este sábado en Pinto a puerta cerrada. Agradecimiento el Ayuntamiento por la información facilitada. El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva jugará este sábado en Madrid, en Pinto. Se jugará a puerta cerrada. En la última jornada el club recibió en su pabellón a otro equipo madrileño, el Leganés y la próxima jornada en casa se jugará a puerta cerrada.
El presidente del club, Quique Matéu, en la SER, ha agradecido el interés que ha mostrado el Ayuntamiento por su situación y por la información facilitada. El calendario escolar no prevé ninguna modificación. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado a las direcciones de los centros educativos de que el calendario escolar no prevé ninguna modificación. Por lo tanto, el aplazamiento de las fiestas de Fallas y de la Magdalena no afecta a los días marcados como no lectivos del calendario escolar. Hay que recordar que cada municipio dispone de días festivos locales que distribuye a lo largo del curso escolar. Cada consejo escolar municipal envió en su momento la solicitud de días no lectivos locales a la Conselleria para su autorización y respeto a esta planificación hecha no hay ninguna modificación. (Noticia ampliada con audios)

 
Suspendidos todos los partidos de fútbol durante dos semanas. Después del pronunciamiento de la RFEF donde instaba a las federaciones territoriales a suspender todos los partidos de fútbol no profesional, la FFCV ha decidido suspender durante dos semanas todas las competiciones gestionadas por la misma, incluidos los amistosos. No habrá partidos desde la Segunda B hasta las categorías base. La FFCV recomienda a los clubes no celebrar en la medida de lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se recomienda evitar concentración de equipos durante estas fechas. El Ciutat de Xàtiva ha comunicado que suspende la actividad de la escuela durante las dos próximas semanas.

Julio, mes más probable para las fallas de 2020. Las fallas tendrán que quedar almacenadas hasta que se concrete una nueva fecha de celebración. Así lo ha anunciado José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremi d'Artistes Fallers tras una reunión con el resident Ximo Puig en la Generalitat para tratar el aplazamiento de las Fallas por la crisis de Coronavirus. La Generalitat y los ayuntamientos correrán con los gastos al 50% del traslado, desmontaje y almacenamiento de las piezas que conforman las fallas de este 2020. Todo esto hasta que llegue la fecha en que se celebrarán las Fallas de 2020 que podría ser en julio, coincidiendo con la Fira de Juliol en València y tras haber finalizado el trabajo de los artistas en Fogueres a finales de junio. El Ayuntamiento de València, ha propuesto que se celebren las Fallas del 15 al 19 de julio.

Canals cierra las instalaciones culturales. Ante las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Canals ha decidido cerrar los espacios culturales a partir de este jueves hasta nuevo aviso. Ya se informará dentro de plazo y en la forma de la reanudación de estas actividades.

Montesa presentará el Plan MonFID el próximo 8 de mayo. Montesa presentará el Plan MonFID el próximo 8 de mayo. Así lo ha anunciado su Ayuntamiento. Se quiere que la presentación de este plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad cuente con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra. Ese mes de mayo se quiere presentar una ruta teatralizada por la localidad que destacará la labor realizada por diferentes mujeres de la localidad.

Navarrés ha aplazado la fiesta de San Gregorio. Navarrés ha aplazado la fiesta de San Gregorio. La alcaldesa, Estela Darocas, ha emitido un bando en el que informa que siguiendo las instrucciones de los Organismos Oficiales el Ayuntamiento ha decidido “aplazar hasta nueva orden la Fiesta de San Gregorio, quedando anulado cualquier evento o acto organizado a tal efecto”. Hoy estaba previsto disfrutar del arroz al horno y de la actuación de una orquesta. 

Agenda comarca
  • El BOP publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Bolbaite sobre la subasta de aprovechamiento extraordinario de maderas.
  • La exposición “No em toques el whatsapp” se podrá ver en el Museo Arqueológico de Enguera del 16 al 23 de marzo.
  • La novena Muestra de Vinos “Terres dels Alforins” se celebrará el 25 de abril en Moixent.
  • El Ayuntamiento de Vallada ha convocado dos plazas de Agente de la Policía Local, mediante el procedimiento de consolidación de empleo temporal de carácter estructural. El plazo de presentación de solicitudes de participación es hasta el 7 de abril.
  • El Ayuntamiento de Moixent ha informado que el sábado día 21 de marzo se realizará una plantación de árboles. El punto de encuentro de los participantes estará en la Plaza Mayor a las 9:00 horas. Para inscribirse y más información, pasar por el Ayuntamiento.
  • El día 25 de marzo se realizará un "Encuentro Comarcal de Productores de Oliva", en el Salón de Usos Múltiples de Navarrés.
  • El próximo miércoles 25 de Marzo, en la biblioteca de Navarrés se realizará un taller sobre el reciclaje para niños en edad escolar. El taller es gratutito, pero es necesario apuntarse previamente en la biblioteca o en el Ayuntamiento.
  • Curso de socorrista acuático en Enguera. Comenzará el 27 de marzo. La duración será de 6 fines de semana. El precio: 485€ para los no empadronados en Enguera y 380€ para los que sí lo estén.
Decididos los premios del Premios del "Concurso de Carteles del IV Encuentro de Muixerangues en Xàtiva". Decididos los premios del "Concurso de Carteles del IV Encuentro de Muixerangues en Xàtiva". El concurso está organizado conjuntamente entre el Consell de la Joventut de Xàtiva y La Muixeranga de Xàtiva. El jurado, formado por profesionales de las artes plásticas y gráficas y miembros del CJX y de la Muixeranga, se reunió para deliberar los carteles ganadores, y después de un debate debido a la calidad de los carteles presentados (13 en total), decidió otorgar el primer premio al trabajo presentado por Desi Pérez Moreno, el segundo para Raysa Sanz Fuentes y el tercero para Marta Gonzálvez Rivero.

Navarrés convoca un certamen de lectura en voz alta. El Ayuntamiento de Navarrés y la “Fundació pel Llibre i la Lectura”, con la participación del colegio San José de Calasanz y del IES La Canal de Navarrés han convocado el Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta, dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Esta propuesta quiere reforzar la tarea que se realiza en los centros docentes para trabajar la lectura, especialmente la lectura en voz alta. Tras una primera fase de selección en los centros habrá un un acto abierto al público que tendrá lugar el viernes 3 de abril a las 18:00h en el Centro Cultural de Navarrés. El público y un jurado cualificado compuesto por tres personas elegirá a los representantes para la última fase y a sus suplentes.

El Portal de Empleo del Ayuntamiento de Xàtiva, Portalemp, ha anunciado una nueva oferta laboral. El Portal de Empleo del Ayuntamiento de Xàtiva, Portalemp, ha anunciado una nueva oferta laboral. En este caso se demanda un auxiliar de administración general y recepción en el municipio de Alfarrasí. Se trata de una oferta de jornada laboral completa, con turno partido y 18.000 euros brutos al año. Las personas interesadas en esta y en otras ofertas pueden dirigirse a la página web xativa.portalemp.com para obtener más información.

Cotes homenajea a la doctora Enriqueta Liñana Martorell. El homenaje a la doctora Enriqueta Liñana Martorell supuso el acto central de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Cotes. La lectura de un manifiesto a favor de la igualdad de la mujer por la regidora Lara Esteve inició la celebración, seguida de una representación teatral. Dª. Enriqueta, que ha dedicado casi toda su trayectoria profesional a cuidar la salud del vecindario de Cotes, recibió un entrañable, emotivo y merecido homenaje en agradecimiento a su dedicación médica. Después de varios discursos de reconocimiento personal y profesional, se le hizo entrega, en nombre del pueblo, de una placa alusiva a los 40 años compartidos. 


Últimas entradas disponibles para la representación de «El lago de los cisnes» este jueves en el Gran Teatre. Este jueves se podrá disfrutar en el Gran Teatre de Xàtiva (20:30 horas) del ballet clásico, con la representación de «El lago de los cisnes» de Tchaikovsky, de la mano del St. Petersburgo Festival ballet y con la participación en directo de la Olympic Symphony Orquesta. El espectáculo estará dividido en dos actos, uno primero con 60 minutos de duración, y un segundo de 50 minutos después de un descanso de veinte minutos. El Lago de los Cisnes es, sin duda, el ballet más popular a lo largo de la historia, el cual se presentó en 1895 en el teatro Mariinski de San Petersburgo. La historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del Mago Von Rothbart, que solo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario