miércoles, 4 de marzo de 2020

Capital cultural, mujer, ofertas de empleo y nombres propios

Semana de la Mujer.

Xàtiva ha ganado un nuevo espacio para la cultura con la ampliación de horarios del CXX. Xàtiva ha ganado un nuevo espacio para la cultura con la ampliación de horarios del CXX. Así lo ha afirmado en la SER la Concejala de Cultura.
Caballero también ha destacado lo que supondrá para la ciudad la próxima exposición del escultor Andreu Alfaro que se inaugurará en el próximo mes de abril…. (Noticia ampliada)


Cuentacuentos hoy en la Semana de la Mujer en Xàtiva. Cuentacuentos hoy en la Semana de la Mujer en Xàtiva. Será a partir de las 19.30h en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión es una actividad para adultos. Almudena Francés presenta: “Aixó ací no passa…no passa ni poc”. Desde las cinco de la tarde, taller de creación de pancartas y carteles en la Casa de les Dones.

Visita de Cruz Roja Xàtiva a la Gerencia del Departamento de Salud. La presidenta del colectivo local de la Cruz Roja, Marisa Juan y el vicepresidente Vicente Torres junto al director de captación de fondos y comunicación de Cruz Roja València, Arturo Valoria, han visitado la Gerencia del Departamento de Salud, donde han sido atendidos por el Director Médico Gerardo Ferrer y la Gerente Margarita Llaudes, los representantes de Cruz Roja han hecho entrega de una placa en la que se plasman los diferentes proyectos que se han llevado a cabo y muestra su gratitud. El colectivo local de Cruz Roja en Xàtiva ha agradecido la colaboración del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent y ha mostrado las diversas actividades que ha llevado a cabo gracias al apoyo y cooperación en sus actividades de captación de socios y fondos que les ha prestado esta Institución sanitaria en el último año. Con ello, según Cruz Roja de Xàtiva, se ha conseguido llevar adelante la integración de 97 niños y niñas, formar a 35 personas, ayudar a 10 personas a encontrar empleo, atender a 84 usuarias con sus necesidades domésticas básicas, acompañar a una persona con diversidad funcional y asistir a 40 mujeres con dificultades. La Presidenta Marisa Juan ha destacado la importancia de la colaboración de socios, colectivos y organismos para la captación de fondos económicos…

El PPCV denuncia que el Gobierno de España y la Generalitat "están dejando morir las líneas de Cercanías de la Comunitat Valenciana por la falta de inversiones y recursos". El PPCV denuncia que el Gobierno de España y la Generalitat "están dejando morir las líneas de Cercanías de la Comunitat Valenciana por la falta de inversiones y recursos". Así lo han indicado los diputados autonómicos Felipe Carrasco y Fernando Pastor; el nacional Óscar Gamazo; los provinciales Avelino Mascarell, Vicent Mompó y Javier Montero y los portavoces del PP en Ontinyent, Xàtiva y Alcoi, en un acto en Ontinyent para denunciar la situación de las Cercanías y, concretamente, de la línea Alcoi-Xàtiva, dentro de la campaña MenosCerca puesta en marcha por los 'populares', según ha informado el PP. Carrasco ha señalado que las cercanías "vertebran la Comunitat Valenciana y dan servicio a los ciudadanos" y ha denunciado que no haya inversiones para mantener un servicio "de calidad". Así, ha indicado que en los últimos meses los retrasos han aumentado (180 en enero), "y en los últimos cinco años han aumentado las incidencias, que han pasado de 500 a 7.200, multiplicándose por 14".  Por su parte, el diputado autonómico Fernando Pastor ha afirmado que la historia reciente de la línea Alcoy-Xàtiva "es la de la confrontación de dos modelos de gestión, el del PPCV y el del PSPV. Fue el último gobierno del PP el que declaró esta línea de utilidad pública y eso posibilitó que, pese a ser deficitaria económicamente, se mantuviera por interés de prestación de servicio".

L’Alcúdia de Crespins inaugura los talleres que imparte el Pacte sobre nuevas tecnologías. L’Alcúdia de Crespins ha inaugurado los talleres que imparte el Pacto por el Empleo La Costera-Canal, promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal sobre nuevas tecnologías. Concretamente tres son los talleres que se llevarán a cabo en los diferentes municipios, cuyo objetivo común es contribuir a la inserción laboral de las personas participantes.  Asimismo, el “Pacte” continúa con la denominada Escola Comarcal per l’Ocupació por los centros de formación reglada de nuestro territorio. Durante este mes de marzo se impartirán sendos talleres en la Escuela de Adultos Francesc Bosh i Morata y el Instituto La Costera, ambos en Xàtiva y en el colegio La Sènia en L’Alcúdia de Crespins.


Agenda comarca
  • El BOP publica hoy el edicto del Ayuntamiento de La Font de la Figuera sobre la convocatoria de ayudas individuales para el transporte escolar al vecindario del municipio. También el anuncio de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y en todos los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y 1.º y 2.º Curso de Formación Profesional Básica.
  • El BOP publica hoy el Edicto de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés sobre la aprobación inicial del plan de igualdad.
  • En el colegio la Sénia de l’Alcúdia de Crespins, hoy, talleres para superar la barrera de género.
  • En la Llosa de Ranes, hoy, dentro de la Semana de la Mujer, taller “ponte flamenca”, desde las cuatro de la tarde, en el Centro Cívico. A las 18.30h, en la Biblioteca, homenaje a Isabel Clara Simó.
  • En Moixent, hoy, dentro de la Semana de la Mujer, taller “A riure en moviment”, desde las 18.00h, en la Casa de Cultura.
  • En Vallada, hoy, dentro de la Semana de la Mujer, taller de punto de gancho.
  • Reparto de carteles esta mañana del 8 de marzo en todos los centros sanitarios del Departamento.
  • La Mancomunidad de la Costera-Canal financia nuevamente un autobús para participar en la manifestación del 8 de marzo en Xàtiva. El recorrido del autobús será por todos aquellos pueblos integrantes de la Mancomunidad, siendo la inscripción necesaria para participar en esta actividad, en cada ayuntamiento, llamando al 96.228.04.41 o a través del enlace que hay en la web costeracanal.es
Nuevas ofertas laborales en el Portal de Empleo de Xàtiva. El Portal de Empleo de Xàtiva ha publicado una serie de nuevas ofertas de trabajo. En concreto se trata de ofertas de técnico de selección, auxiliar administrativo, operario de producción con diversidad funcional, encargado de restaurante, comercial de fibra óptica y peones agrícolas. Los interesados en estas ofertas o en descubrir el resto de ofertas del Portal de Empleo pueden acceder a la página https://xativa.portalemp.com para obtener más información.

Isabel Iniesta, recordada de manera especial en el acto del PSPV con motivo del Día de la Mujer. El PSPV-PSOE de Xàtiva organiza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el acto “Haciendo Feminismo” que se realizará este viernes, a las 18:00h, en la sede local del PSPV-PSOE de Xàtiva y que será abierto a todo el público. Durante el acto intervendrán María Such, Directora General del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana; María Sánchez, Secretaria de Derechos LGTBI+ de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y Agente de Igualdad; y Xelo Angulo, Secretaria General del PSPV-PSOE de Xàtiva y Directora General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. La jornada estará moderada por Lena Baraza, Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Xàtiva y Regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva. En el acto se recordará la figura de la compañera Isabel Iniesta, quien estuvo muy vinculada a la Secretaría de Igualdad del PSPV-PSOE de Xàtiva y al tejido feminista de la ciudad, y que desgraciadamente faltó el pasado noviembre.

Jimena Rojas y Juan Cuenca han ganado la modalidad de cuerda frotada del «Joves Intèrprets Ciutat de Xàtiva». El premio de la modalidad A (jóvenes de 22 a 26 años) quedó desierto, habiéndose presentado un total de cinco participantes y habiendo llegado dos de ellos a la final. Por otro lado, en la modalidad B (jóvenes entre 17 y 21 años) hubo un total de nueve participantes. El premio recayó en Juan Cuenca Delgado, de Cazorla, si bien se dieron dos segundos premios por unanimidad a Carlos Nicolay Roldán y Karmele Castillo Maeso. Por último, en la modalidad C (jóvenes de hasta 16 años) participaron un total de seis personas, siendo la ganadora Jimena Rojas Redondo (Villanueva de la Cañada). Este fin de semana tendrá lugar la última de las especialidades del concurso «Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva 2020», que tendrá al piano como protagonista.


Concierto y conferencia este fin de semana en el Increscendo Fest. Continúa desarrollándose el Increscendo Fest. Se ha programado un concierto de flauta, teclado y guitarra este sábado a las 19: 30h, en Santa Clara. Para este concierto habrá invitación, que se podrá recoger en la Casa de la Cultura. El fin de semana se completa con la conferencia sobre "La música tradicional valenciana desde una perspectiva etnomusicològica" a cargo de Jordi Reig que tendrá lugar el domingo a las 12: 00h en el Museo de Bellas Artes.

La Concejalía de Juventud ha presentado su programación para los próximos meses. La Concejalía de Juventud ha presentado su programación para los próximos meses. En el JOC destacan los actos convocados con motivo del 8 de marzo; además, el domingo 29 de marzo, se celebrará el “Día de la visibilidad trans”. En la Casa de la Juventud ya se puede visitar la exposición de la revista “Associats”. El 30 de abril se celebrará la Fira de l’Estudiant. El viaje propuesto es a Port Aventura del 18 al 20 de abril. Se ha convocado el concurso del “selfie fallero”, entre otras actividades.

Agenda Local
  • Hoy se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Xàtiva de 17 a 20.30h; y mañana, con el mismo horario, en el Centro de Especialidades.
  • Se ha convocado el Día de la Policía Local de Xàtiva, en el que se hará entrega de condecoraciones, distinciones y premios. El acto se celebrará este sábado a las 12 horas en Sant Domènec.
  • Semana de la Mujer en Xàtiva: hoy taller de creación de carteles y pancartas para el 8 de marzo en la Casa de les Dones.
  • Durante todo este mes se puede visitar en la Casa de les Dones la exposición “Mujeres en construcción. Perdonen las molestias”.
  • Dentro de la campaña de animación lectora de la Biblioteca de Xàtiva hoy participan alumnos de primero y segundo de primaria del colegio Nuestra Señora de la Seo.
  • Este sábado, a las 19.30 h, en la parroquia del Carmen de Xàtiva, se celebrará una Misa en sufragio de los difuntos de la Falla República Argentina.
  • Hasta este viernes, está abierto el plazo para poder realizar propuestas de inversiones a través del proceso participativo «Decideix Xàtiva 2020». La presentación de propuestas por vecinos o colectivos se tiene que hacer íntegramente a través de la página web participa.xativa.es
  • Se ha convocado por la Hermandad de Cofradías la III Exposición Juvenil de Fotografía Instantánea de Semana Santa. Las obras deben remitirse hasta el 23 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario