viernes, 10 de enero de 2020

Gala, fiestas, valoraciones y frío

Xàtiva celebra hoy su primera gala del deporte. Xàtiva celebra hoy su primera gala del deporte. Está organizada por la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la ciudad. Se celebrará desde las 20h en la Casa de Cultura de Xàtiva. Se contará con la presencia de las autoridades. Se entregarán más de 40 premios entre deportistas, medios de comunicación y empresas colaboradoras. La gala nace con la intención de formar parte del calendario anual y también con la voluntad de mejorar con cada nueva edición. El presidente de la Coordinadora, Richard Prats, ha asumido la mayor parte de su organización y ahora espera que salga todo bien.

Los comerciantes valoran como “positiva” la campaña de Navidad. Los comerciantes valoran como “positiva” la campaña de Navidad. Así lo ha declarado en la SER la responsable de comercio de ADEXA, Mª José Díaz Patiño, quien ha destacado la apuesta por la Feria de Navidad montada junto al Belén Municipal.

CSIF alerta de los hasta seis grados de temperatura que soportan trabajadores y usuarios de los juzgados de Xàtiva al no funcionar la climatización. El sindicato CSIF alerta de los hasta seis grados de temperatura que soportan trabajadores y usuarios de los juzgados de Xàtiva al no funcionar la climatización. La central sindical reclama una revisión y reparación urgente y alerta de que estos problemas se repiten en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en el 2 y 3 de Sueca. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comenta que el edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato tiene una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas. En esta situación, la calefacción o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior no se mitigue en el interior del edificio. El sindicato apunta que ante esta situación los trabajadores se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios calefacciones y reposapiés eléctricos. La central sindical reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos. 


Diputació aprueba las subvenciones para los espacios educativos municipales. Diputació ha aprobado las subvenciones dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2019 para las escuelas infantiles, conservatorios y escuelas permanentes de adultos de los respectivos Ayuntamientos de la Provincia de Valencia. Así recibirán 38.000€ las escuelas de adultos de l’Alcúdia de Crespins, Canals, la Font de la Figuera, Moixent y Villanueva de Castellón; y otros 38.000€ las escuelas infantiles de Chella y Xàtiva.

Fin de semana previo a los días grandes de la fiestas de Canals. Fin de semana previo a los días grandes de la fiestas de Canals. Desde hoy se podrá visitar la Fira Artesanal en la Avenida Vicente Ferri. Mañana será el encuentro de bolillos y por la tarde, a las 20.00h, la presentación de la Festera de Gracia, Isabel López Martínez. El domingo, a las 10.30h, será la misa en sufragio de los festeros difuntos. Después la comida de hermandad y desde las 18.00h, la recepción de las bandas de música que participarán desde las 18.30h en el Festival de bandas de música: las de la Societat Musical de la Llosa de Ranes y de la Unió Musical Santa Cecília de Canals.

Convocado el concurso para proveer cuatro plazas de agente Policía Local en Enguera. Convocado el concurso para proveer cuatro plazas de agente Policía Local en Enguera. Las bases que regulan el proceso selectivo están publicadas en el Portal de la Transparencia Municipal ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado". Se ha publicado este jueves, 9 de enero.

Alcàntera invierte 41.000 euros en un nuevo coche eléctrico para la Policía Local. El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha adquirido un Hyundai Kona para la Policía Local, en el que ha invertido 41.000 euros pero que le permitirá reducir seis veces los 250 euros que mensualmente gastaba en combustible, colaborando además contra los efectos devastadores del cambio climático. La adquisición del nuevo vehículo policial ha sido posible gracias a una subvención de 17.000 euros de la Diputacin de Valencia, que el Ayuntamiento ha complementado con el resto hasta los 41.000 euros que vale el coche. Alcàntera cuenta con un cuerpo policial mancomunado con Càrcer pero en esta ocasión se ha adquirido el coche sólo para su Policía Local y por ello se ha asumido la inversión económica. La policía conjunta de Càrcer y Alcàntera de Xúquer ha conseguido en los últimos años ampliar el horario de cobertura y prestar una mayor asistencia a sus habitantes. 


Agenda comarca
  • Hoy se puede donar sangre en Novetlé, en su Centro Cívico, de 17 a 20.30h.
  • En Enguera comienzan las fiestas de San Antón. Mañana, a las 15:30h, Tirá de caramelos en las casetas del extrarradio.
  • Hoy, a las 18:00h en la Casa Corrales de Enguera se realizará un taller de manualidades “Sanantoneras”. Para más información y para inscribirse, pasar por el Museo Arqueológico Municipal.
  • El Ayuntamiento de Enguera informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones por las asociaciones y clubes deportivos de cara a ser incluidas en los presupuestos del año 2020. El plazo para presentar la solicitud y documentación requerida en el Ayuntamiento es hasta hoy.
  • Este domingo, aprovechando el tradicional almuerzo de Compromís de Canals, la Coordinadora de Jóvenes del partido visitará la sede de Canals para explicar el Congreso de Jóvenes.
El Grup d'Igualtat del Ribera entrega a Cruz Roja Xàtiva 220 euros recaudados en su almuerzo solidario navideño. Alumnos y profesores del Grup d'Igualtat del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva han entregado a Cruz Roja Xàtiva un cheque solidario por valor de 220 euros recaudados en su ya tradicional almuerzo navideño. 


En el acto de entrega participaron alumnos y alumnas de diversos cursos del Ribera, los profesores Ana Belén Pina y Eugeni Mora, fundadores del grupo junto a Enriqueta García Pascual, así como la presidenta de Cruz Roja Xàtiva, Marisa Juan, quien se mostró visiblemente emocionada al recibir el donativo.



La profesora Ana Belén Pina señaló que el grupo ya ha cumplido 7 años y que, aunque nació para combatir el acoso escolar, "hemos ampliado horizonte y fronteras proponiendo proyectos solidarios e igualitarios".

Xàtiva, como parte de la Ruta del Cid, será coprotagonista de uno de los capítulos de una nueva serie de TVE.
Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Bocairent y Carcaixent protagonizarán uno de los reportajes de la serie internacional 'Senderos del Mundo' que La 2 de TVE estrenará este sábado a las 17.45h. De esta forma el Camino del Cid a su paso por Valencia protagonizará uno de los capítulos de esta serie dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos. La entrega dedicada a la ruta cidiana se emitirá el sábado 8 de febrero. El paraje de la Murta de Alzira, el castillo de Xàtiva, las pozas del Pou Clar de Ontinyent, la ermita gótica de San Roque de Carcaixent y el casco urbano de Bocairent serán los enclaves que aparecerán en esta serie coproducida por RTVE y Orange Productions.

Nuevas salidas este fin de semana para encontrar a Paco Sanfélix. Este sábado y domingo se retoman las batidas para seguir con la búsqueda de Paco Sanfélix. La concentración de salida será a las 8 de la mañana en la plaza del Raval de Xátiva. Sigue en marcha una recogida de firmas para que se siga buscando a Paco Sanfélix. Se solicita en ella que los cuerpos y fuerzas de seguridad continúen aportando dispositivos y unidades especializadas para encontrar a Paco Sanfèlix, desaparecido el pasado 24 de diciembre. Se quiere llegar a las 5.000 firmas. A primeras horas de este viernes habían firmado la petición más de 3.600 personas.

Nuevo encuentro de bolillos en Canals. El Pabellón Ricardo Tormo de Canals acogerá este sábado la XVIII Concentración de Boixeters y Bioxeteres. Desde las 10 de la mañana, más de 600 aficionados a los bolillos participarán en ella. Se dispondrán 14 puntos de venta dentro del recinto y 5 más en el parque exterior. El fin de semana bolillos comenzará un día antes, con la inauguración hoy las 19.30 horas de una exposición de trabajos de encaje en la sede social de Tyrius Canales. Se podrá visitar tanto el viernes como el sábado por la mañana mientras se celebra la jornada en el Pabellón Ricardo Tormo.

Este fin de semana vuelven las Presentaciones de las Falleras Mayores. Este fin de semana vuelven las Presentaciones de las Falleras Mayores de las diversas comisiones de Xàtiva. Este viernes, en el Gran Teatre, será presentación de María Bautista y Pilar Perales como Falleras Mayores de la falla Ferroviaria. Este sábado, en el Gran Teatre, presentación de María Casanova y Amelia Saez como Falleras Mayores de la Falla Sant Feliu. Y el domingo, también en el Gran Teatre, presentación de Laura Hernández y Paula Martí como Falleras Mayores de la falla Abú Masaifa.

El Club Bàsquet Genovés presenta una nueva edición de su torneo masculino cadete. El Club Bàsquet Genovés presenta una nueva edición de su torneo masculino cadete. Será el primero de los tres torneos que el club organizará esta temporada. Se disputará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en el Pabellón Municipal del Genovés. La 17ª edición de este torneo contará con los equipos del València BC, Joventut de Badalona y Estudiantes de Madrid. Si el Joventut de Badalona y el Valencia Basket ya son fijos en el torneo, este año es el Estudiantes de Madrid que volverá a competir en el Genovés, que junto al júnior del CB Genovés completan un cartel atractivo.

Agenda local.
  • El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a la limpieza de las pinturas que se habían realizado en las murallas de poniente. 
  • Este jueves se celebró la reunión de constitución del Grupo Motor del DecideiXàtiva 2020. Se presentó la propuesta de calendario y de actividades de esta nueva edición de presupuestos participativos. 
  • Desde hoy al 31 de enero, en la Casa de Cultura, exposición del Salón Internacional de Fotografía organizado por AFSA.
  • Hoy, a las 20h, charlas en pareja, en el Centre Social Sant Francesc.
  • Desde hoy, en la Casa de la Joventut, se puede visitar la exposición “Dones en concret”.
  • En el JOC: hoy, taller de origami y mañana campeonato de ping-pong.
  • La Casa de Cultura acogerá este domingo, desde las 12.00h, el primero de los conciertos de la quinta edición del ciclo “Pianíssim”. Estará a cargo de la concertista Eugenia Sánchez Durán.
  • Ya está a la venta el nuevo calendario solidario de la Protectora de Animales de Xàtiva. El dinero recogido con este calendario será para ayudar a los animales de la Protectora. Viene con dibujos y consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario