miércoles, 15 de enero de 2020

Despedida, policías y etnología

A las 13.00h en la Iglesia de los Santos Juanes se ha iniciado el sepelio de Paco Sanfélix Cerdà, como reza en su esquela, “entrenador de fútbol y corredor”. La capilla ardiente está instalada en la Funeraria Servisa. Un abrazo a familiares y amigos.

El viernes por la tarde se encontró un cuerpo sin vida en el término municipal de Montesa. Este sábado la Guardia Civil confirmaba lo esperado: que era el cuerpo de Paco Sanfélix desaparecido el pasado 24 de diciembre. El cadáver fue encontrado por un vecino de Montesa que paseaba por la zona, cerca del río, a siete kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, una estación de servicio de Novetlé.

El concejal de Seguridad Ciudadana quiere ver patrullas de la Policía Local en la calle. La Policía Local dispone de un nuevo vehículo equipado adecuadamente con la tecnología necesaria para desarrollar sus funciones, adaptado para detenidos y con la incorporación de un equipo desfibrilador para poder atender cualquier emergencia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Giner, ha asegurado que también se procederá a la compra de un furgón de atestados con una partida de 45.000 euros.  En cuanto al capítulo de Personal, Giner ha recordado que está prevista una fase de oposición en la que se cubrirán 15 puestos de trabajo de Policía Local para poder responder a las demandas ciudadanas y del término municipal y que la Policía se haga visible en la calle mediante patrullas urbanas y rurales, una demanda que hace tiempo que viene realizando la propia ciudadanía.




Xàtiva inicia obras de mejora en zonas del término municipal. El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra actualmente trabajando en diferentes obras que afectan al término municipal. Las tareas se van a centrar actualmente en reparar la zona de la Alameda que se encuentra dañada por raíces de árboles y también las rampas de acceso que se encuentran dañadas. Además se va a trabajar para solucionar dos hundimientos de calle, uno de ellos en la calle Santes, y el otro en la misma Alameda, junto al Bar-Restaurante Moncho, que se solucionará en breve. Además, otras actuaciones previstas en los próximos meses pasan por la sustitución del pavimento roto en algunas calles de la ciudad como por ejemplo Moncada, Pi o Corretgeria; la reposición de bolardos y acciones para tapar los agujeros provocados para adaptar el servicio de Aguas Potables. Otra de las acciones que se van a producir en breve es la de la consolidación de un domicilio en la Rinconada del Collar de la Coloma, con peligro de derribo. Por último, hay que destacar también las actuaciones que se están produciendo en las pedanías, asignadas en el programa SOM de la Diputació de València así como la nivelación de caminos y limpieza de entradas a la ciudad, como por ejemplo el acceso por el CRIS y el CEEM, la salida de la carretera al Genovés o la zona de Bixquert. 


Eugenio Vila deja la presidencia de AFSA después de 10 años al frente. Eugenio Vila deja la presidencia de AFSA después de 10 años al frente. Por este motivo está abierto el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la Junta Directiva que se creará tra las próxima Asamblea General prevista para el mes de febrero del colectivo de fotógrafos setabense.  Se ha invitado a los socios a participar en la nueva directiva.

El Moixent CF puede retirarse de la competición. El Moixent CF puede retirarse de la competición. Así lo puede decidir el club ante la paralización e incertidumbre respecto al campo municipal. Hace unos meses se inició la sustitución de su césped artificial, pero, la renuncia de la adjudicataria al poco de iniciar las obras ha retrasado su finalización. El equipo, que disputa la primera regional, no entrena en la localidad jugando sus partidos en la Font de la Figuera o en Vallada.
Próxima batida de jabalí en la Sierra de Enguera. Próxima batida de jabalí en la Sierra de Enguera. El Club de Cinegética Enguerina informa que, todos los socios interesados en asistir a la batida de jabalí que se celebrará el próximo día 26 de enero, deberán apuntarse en las oficinas de ASETEC antes del 20 de enero (plazas limitadas, 60 puestos). El importe de la inscripción será de 25 euros (comida incluida).

Agenda comarca
  • Hoy, jornada santantoniana en la iglesia parroquial de Canals a las 20.00h. A las 21.00h, en la Plaza Mayor, será la bendición de la hoguera, su entrega a los festeros y la cena popular.
  • El Club de Lectura de Canals organiza este miércoles la proyección de la película “Her” en el Centre Cultural Calixte III a las 21.45h con entrada gratuita.
  • El BOP publica hoy el edicto del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes sobre la aprobación provisional del presupuesto para el ejercicio de 2020 y plantilla de personal.
  • “DULCES LA ABUELA” de Quesa, ante la proximidad de la nueva campaña, busca personal mayor de 18 años. Toda persona que esté interesada puede pasar por sus oficinas en horario de 9 a 14 horas.
  • Novetlé organiza un taller de memoria. Está organizado por la concejalía de Bienestar Social. Se impartirá desde el jueves 23 de enero, de 10 a 11h, en el Ayuntamiento de la localidad.
El Partido Popular lanza la propuesta de dotar a la ciudad de un museo etnológico. El Partido Popular ha lanzado en la SER la propuesta de dotar a la ciudad de un museo etnológico. Según ha explicado su portavoz, Mª José Pla, la consolidación del Belén Municipal como el principal atractivo turístico en la campaña de Navidad y Reyes, con más de 100.000 visitas, y que uno de sus atractivos sea la exposición de herramientas y elementos caídos en desuso o incluso desaparecidos, llevan a la propuesta de conseguir una exposición permanente, un museo etnológico, un museo, según Pla, “que todos podemos entender”. 


Pepe Reig, de Casa la Abuela, premiado en el Almanaque Culinario de la Comunitat Valenciana. El restaurante La Salita de Begoña Rodrigo, la paella de Casa Carmela, la empresa Todolí Citrus y Pepe Reig, de Casa la Abuela en Xàtiva, son los Premios del Almanaque Gastronómico de la Comunitat Valenciana 2020. Los galardones se entregarán durante la presentación del volumen, que se llevará a cabo el próximo lunes, 20 de enero, a las 12.00 horas, en el espacio cultural Ruzafa Studio de València. Pepe Reig, de Casa la Abuela en Xàtiva, se lleva la distinción al Personaje del año. El Almanaque Gastronómico es la guía gastronómica "más completa de la Comunitat Valenciana". Se trata de un libro de más de 500 páginas y unas 2.000 imágenes coordinado editorialmente por Juan Lagardera y dirigido en lo culinario por Santos Ruiz, en el que también han participado diversos críticos y expertos para determinar los restaurantes seleccionados en esta publicación.

Se pide la participación de los vecinos y vecinas en la asamblea preparatoria de la Estatal de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Se pide la participación de los vecinos y vecinas en la asamblea preparatoria de la Estatal de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones. La asamblea se celebrará el próximo lunes, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Xàtiva.

Agenda local.
  • Hoy se puede donar sangre en Xàtiva, en el Centro de Salud, de 17 a 20.30h.
  • Hasta hoy se puede presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva la documentación para optar a la provisión temporal en Comisión de Servicios para un puesto de trabajo como Intendente de la Policía Local.
  • Mañana, cine en la sede de Xàtiva Unida en Xàtiva, en su Espacio Feminista. A las 19.30h se podrá ver la película “Una razón brillante”.
  • El Teatro Corral de Comedias de Almagro volverá a Xàtiva para protagonizar la V Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. Será los próximos 12, 13 y 14 de febrero. Como cierre, habrá pase para todos los públicos de "La discreta enamorada" de Lope de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario