jueves, 16 de enero de 2020

Siete, Santa Clara, juventud y sant Antoni

Primero de los días grandes en Canals: Día de la Foguera.

La imagen del día, y nos llena de tristeza, es la captada esta mañana en uno de los lugares de la ciudad donde se colocan las esquelas: siete. ¡Demasiadas!. A todas sus familias el pésame, ¡Cuídense!


Visita técnica a Santa Clara. Equipos técnicos de la Conselleria de Justicia y del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàtiva se han reunido en el antiguo convento de Santa Clara para estudiar aspectos relacionados con la construcción del futuro Palacio de Justicia. Asimismo han contemplado sobre el terreno las distintas posibilidades que se deben tener en cuenta de cara a la elaboración del proyecto y la compleja tarea administrativa que conlleva una actuación de esta magnitud. Se trata de un proyecto estratégico para el futuro de la ciudad, con una inversión de más de 7 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.


Xàtiva prepara un Plan Local de Residuos. Xàtiva prepara un Plan Local de Residuos. Y para redactarlo se quiere contar con los vecinos y vecinas. Por este motivo se ha convocado una sesión de trabajo abierta. Será el próximo martes, a las 19.00h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Se pretende con la participación, el reciclaje y el compostaje reducir los residuos, el despilfarro de recursos y la contaminación.

El Consell de la Joventut tendrá e 2020 más presupuesto y estudiantes en prácticas. El Consell de la Joventut contará en 2020 con un mayor presupuesto gracias a las mayores subvenciones recibidas desde el Ayuntamiento y desde el IVAJ. El mayor presupuesto permitirá realizar más actividades o mejorar las ya programadas. Así lo explicó su Presidente, Guillermo Delegido, en la SER…


En el año 2020, además el Consell de la Joventut contará con su propio personal a través de prácticas de estudiantes de TASOC del instituto la Costera. Una de sus estudiantes va a desarrollar un programa para mejorar internamente el conocimiento de todas y cada una de las asociaciones que forman el Consell de la Joventut.

Primero de los días grandes en Canals: Día de la Foguera. Anoche los montadores hicieron entrega a los festeros de la foguera que ha sido bautizada con el nombre de “La Pusa protegida”. Hoy, primero de los días grandes en Canals: Día de la Foguera. Por la mañana, "els parells infantils”, el saludo de la Festera de Gracia y el primer vítol. Por la tarde, presentación de los festeros de 2021; desde las 17.00h, cabalgata de carrozas. A las 20.30h se oficiarán las solemnes “vespres” para quemar la hoguera desde las nueve de la noche. Después cena de gala y discomóvil.

Enguera inicia el reparto de miles de kilos de caramelos. Enguera inicia hoy el reparto de miles de kilos de caramelos. Por la mañana reparto de chocolate a los niños del colegio Eduardo López Palop y después Tirá de caramelos y juguetes. Por la tarde, Tirá de caramelos en la residencia San Rafael. Seguidamente, tirá de caramelos y juguetes en la guardería Municipal Nuestra Señora de la Merced. Continuará con la Tirá de caramelos, juguetes y quema de la hoguera en el Centro Valencia para los alumnos y trabajadores del Centro Ocupacional Miguel Soler y del Centro Especial Paco Escalera.

Mejoran las condiciones del patio del colegio público de Navarrés. El Ayuntamiento de Navarrés junto con el Colegio Público San Jose de Calasanz ha habilitado una zona con césped artificial en el colegio. Se ha conseguido ampliar las zonas de juegos en el patio del colegio y lograr un espacio donde realizar cualquier otra actividad que los profesores consideren oportuna. Esta zona también va a servir para que aquellos niños que tienen una discapacidad motora puedan disfrutar del patio sin las incomodidades que hasta ahora tenían por la grava del suelo.


Toma de posesión y renuncia de concejales en el Ayuntamiento de Barxeta. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión ordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial el próximo martes a las 20 horas. En la sesión tomará posesión Luis Seguí Durá como concejal del Ayuntamiento de Barxeta y se informará de la toma de razón de la dimisión presentada por Rubén Alberola Valverde como concejal. Otros asuntos destacados son el programa municipal de atención a la natalidad de 2020 y el informe del tesorero sobre el periodo medio de pago y el estado de ejecución presupuestaria.

Càrcer cuenta con un remanente de tesorería de 600.000 euros tras cerrar también 2019 con superávit. El Ayuntamiento de Càrcer ha aprobado ya el presupuesto municipal para el año 2020. El equipo de gobierno contó con el apoyo de una concejala del grupo de no-adscritos y pudo sacar adelante las cuentas. Se volverá a superar los dos millones de presupuesto, sobre todo por la presencia de 970.000 euros que se destinarán al Pla Edificant que permitirá la reforma integral del colegio local, el CEIP Pare Gumilla. Se cuenta con un remanente de tesorería de 600.000 euros tras cerrar también 2019 con superávit. El ayuntamiento cuenta con varias líneas de desarrollo para este año. Así, ha destinado alrededor de 50.000 euros a su proyecto para la recogida de residuos selectivos puerta a puerta, en el que Càrcer quiere ser pionero.

La Llosa de Ranes celebrará la tradicional bendición de animales este domingo. Este viernes se conmemora el día de San Antonio Abad y, como es costumbre, la Llosa de Ranes lo celebrará el domingo más próximo a esta fecha. Así pues este domingo tendrán lugar las celebraciones en honor al patrón de los animales. A las 12.00 h se realizará la misa de los domingos y al acabar la liturgia se hará el reparto del pan bendecido a cargo de los vecinos de la calle Sant Antoni. A continuación, el rector del pueblo, bendecirá a todos los animales que se acerquen hasta la Plaza Mayor.

Agenda comarca. 

  • Cerdà celebrará la fiesta de sant Antoni este fin de semana. El sábado será la “cremà de la foguera” y el domingo la bendición de animales y “dels parells”.
  • “DULCES LA ABUELA” de Quesa, ante la proximidad de la nueva campaña, busca personal mayor de 18 años. Toda persona que esté interesada puede pasar por sus oficinas en horario de 9 a 14 horas.
  • Novetlé organiza un taller de memoria. Está organizado por la concejalía de Bienestar Social. Se impartirá desde el jueves 23 de enero, de 10 a 11h, en el Ayuntamiento de la localidad.
  • El Ayuntamiento de Navarrés informa de la nueva fecha de renovación del DNI, será el 27 de enero, y la fecha de recogida será el 30 de enero. Es necesario pedir cita previa en el Ayuntamiento.

Divalterra convoca 47 plazas de empleo público para brigadistas forestales. La empresa pública de la Diputació de València, Divalterra, ha publicado en su página web la convocatoria para cubrir 47 plazas de brigadistas forestales -41 especialistas y 6 conductores-, además de una plaza de auditor interno y otra de técnico económico financiero. Para facilitar el proceso de presentación y gestión de solicitudes, se ha habilitado un portal de empleo en el que se centralizan todas las ofertas de trabajo en vigor. Así las personas interesadas en participar en alguna de estas convocatorias deberán de registrarse en este portal para, a continuación, acceder en el apartado de ofertas y presentar la solicitud en los diferentes procesos selectivos vigentes. El plazo de presentación de solicitudes, para todos los casos, está abierto hasta el próximo viernes 31 de enero, ambos incluidos. Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la página web https://empleo.divalterra.es/ofertas.

Valoración positiva de la primera gala del deporte de Xàtiva. Valoración positiva de la primera gala del deporte de Xàtiva. Se celebró el pasado viernes organizada por la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la ciudad. El Presidente del Club Voleibol Xàtiva, Quique Matéu, ha declarado en la SER que ha sido un buen punto de partida, que no se han marcado diferencias ante méritos distintos, y que hay motivos para estar satisfechos.

Éxito en una iniciativa de promoción de la pilota valenciana en el sector de la diversidad funcional. El Trinquet de la Universidad Politécnica de València ha albergado unas jornadas de pelota valenciana con un carácter eminentemente promocional. Reunió a distintos centros ocupacionales con la finalidad de conocer este deporte con la idea final de promocionarlo en personas con diversidad funcional. Usuarios y usuarias de centros de València, Rocafort, Manises, Torrent, Gandia y Xàtiva fueron los protagonistas en una jornada que comenzó con una intervención del Director del Museu de la Pilota, David Sarasol, quien mostró los diferentes materiales que se pueden utilizar tanto para jugar a la pelota como de las protecciones que se utilizan. La actividad ha supuesto un punto de partida para promover iniciativas en torno a la pelota que tengan como objetivo demostrar a la sociedad que la inclusión es posible.


Próxima charla de prevención del cáncer en la Llosa de Ranes. El próximo martes 21 de enero tendrá lugar una charla de prevención del cáncer a cargo de los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Llosa de Ranes. Será a las 17.00h en el Centro Cívico de la localidad. En la charla intervendrá José Luis Lafuente, médico de familia del CAP de la Llosa de Ranes, que tratará la cuestión "Es el cáncer una enfermedad evitable?"; y también Patricia Madrid, matrona del CAP de la Llosa de Ranes, quien hablará de la prevención del cáncer ginecológico y de mama. Esta actividad está organizada por la Junta local contra el cáncer de la Llosa de Ranes.

Agenda local.

  • Hoy, cine en la sede de Xàtiva Unida en Xàtiva, en su Espacio Feminista. A las 19.30h se podrá ver la película “Una razón brillante”.
  • Xàtiva ha presentado esta mañana el Primer Festival de Música de Cámara "Increscendofest".
  • Desde el próximo miércoles, 22 de enero, talleres de niveles básico y medio de informática en la Casa de les Dones.
  • Mañana se inaugura en la Casa de Cultura una exposición de Eloisa Francisca.
  • Mañana, en el JOC, taller de creps. El sábado, taller de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario