viernes, 7 de septiembre de 2018

Otro vertedero, presupuesto municipal y conciertos destacados

Se lleva a Junta de Gobierno las líneas generales del presupuesto de 2019. Se lleva a Junta de Gobierno las líneas generales del presupuesto de 2019. Se celebrará el próximo lunes. Además se llevan los expedientes de varias relaciones de facturas. En Junta se puede adjudicar el contrato del suministro de tres desfibriladores para los Museos de l’Almodí y Casa de la Enseñanza, y para la Escuela de Adultos Francesc Bosch i Morata. Otros asuntos incluidos en su orden del día son la cesión temporal al Ayuntamiento de Valencia, a su Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, de una pieza arqueológica; y a la Universidad de Valencia, de un cuadro de Genaro Palau Romero,"Subida de la Polaca", para una exposición en el Ayuntamiento de Torrent.

Hoy actúa en Xàtiva la Jove Orquestra de la FSMCV.
El Gran Teatre inicia el último trimestre con la Jove Orquestra de la FSMCV. Será este viernes, a las 20h, con entrada gratuita.

Barxeta ha presentado un total de 2.500 firmas en contra la planta de tratamiento de residuos en su término municipal. Un grupo de vecinos de Barxeta ha presentado un total de 2.500 firmas en contra la planta de tratamiento de residuos en su término municipal, impulsado por la empresa privada Servicios Medioambientales de Valencia, SL. Las firmas se han presentado en el PROP de Xàtiva y los impulsores de la iniciativa estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, quien también es presidente del Consorcio de Residuos pues se trata de una iniciativa privada que no forma parte del Plan de Gestión de Residuos. El proyecto de la empresa supone un área de eliminación de residuos que ocuparía 128.000 metros cuadrados y tendría una vida útil de 30 años. La instalación estaría ubicada en el término de Barxeta, cerca de la localidad vecina de Nuevo de Fenollet. 


La Mancomunidad de la Costera-Canal pone en marcha una campaña de seguridad vial en los colegios. La Mancomunidad de la Costera-Canal pondrá en marcha con el inicio del curso escolar una campaña de seguridad vial en los colegios. Así lo anunció su presidenta María José Tortosa en la SER. Se pretende que no sea una jornada de un día y que se involucren todos los agentes.

El centro de día de La Font de la Figuera estará listo en diciembre de 2019. El municipio de La Font de la Figuera contará con un nuevo Centro de Día para personas mayores con carácter comarcal que dispondrá de 40 plazas. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha visitado el municipio para conocer los detalles del nuevo proyecto así como los terrenos donde se ubicarán las instalaciones El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha indicado que los trámites burocráticos para la construcción de las instalaciones “se encuentran en una fase muy avanzada y, al recibir el visto bueno de la Conselleria, procederemos a la adjudicación de la obra para que el centro sea una realidad en diciembre de 2019”. Según ha detallado el alcalde, el nuevo centro se ubicará en la calle Raquel Payà, junto al CEIP Virgen María de los Chicos y la salida a la carretera N-344. El solar en el que se construirá cuenta con 1013 m2, al cual se suma otro terreno de unos 1000 m2 de titularidad municipal que albergará una zona ajardinada y de recreo. El proyecto “Solsticis i Equinoccis”, que ganó el concurso de ideas para el nuevo centro de día, está planteado para conseguir una mayor eficiencia energética durante todo el año. El planteamiento del proyecto tiene en cuenta las diferentes fases solares durante todo el año para evitar grandes variabilidades de temperatura al centro y, en consecuencia, reducir el consumo energético. Además, también contará con una cubierta que recogerá el agua de lluvia y hará más sostenible el conjunto. 



Breves comarcal

  • Hoy se podrá donar sangre en Anna, en su Consultorio Auxiliar, de 17 a 20.30h. 
  • La Peña Valencianista de Bicorp informa que para hoy a las 21:00 en el local de la Cooperativa, se convoca una reunión para todos los peñistas y simpatizantes interesados en conocer los nuevos cambios en su organigrama, presente y futuro de la peña y actividades a desarrollar. 
  • Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprende hasta hoy Está dotada con un premio de 1.500€ para el ganador. 
  • En la Escuela de Adultos de Enguera, este sábado, desde las 17.30h, taller de fotografía nocturna. 
  • La comisión ejecutiva de la Falla el Trampot de Enguera informa que mañana a las 21 horas, tendrá lugar la asamblea general extraordinaria. En esta asamblea tendrá lugar la elección de las falleras mayores y presidente infantil para el ejercicio 2018/2019. 
  • El Ayuntamiento de Canals informa que las piscinas de verano del polideportivo municipal permanecerán abiertas hasta este domingo. El horario es de 11:00h a 20:00h. 
  • Se necesitan 3 profesores de inglés con una titulación mínima de B2 y un alto nivel en conversación para trabajar como profesores de clases extraescolares en el IES VALLADA los lunes y miércoles de 16:00h a 17:30 desde octubre a mayo. Los interesados deben enviar CV al correo vipampas@gmail.com con el concepto Vallada. 
  • El Ayuntamiento de Bicorp informa que el IES La Canal de Navarrés ha informado que los hora de recogida de los alumnos el próximo lunes 10 de septiembre será a las 8,30 horas en la parada habitual y la hora de vuelta será a partir de las 11.30 horas. No obstante se informará en el centro. 
  • Se abre la matrícula para los cursos prácticos y gratuitos de informática básica de la escuela de adultos de Enguera con certificado oficial de asistencia. Más información en el centro de lunes a viernes de 9,30 a 14,00h. 
Capella de Ministrers interpreta «Lucrecia Borja» este sábado en la iglesia de Sant Pere de Xàtiva. La iglesia de Sant Pere de Xàtiva acogerá este domingo a las 20 horas un concierto de Capella de Ministrers, grupo que se dedica fundamentalmente a la interpretación de la música española anterior a 1.800 utilizando criterios fidedignos a cada época e instrumentos históricos. En concreto la actuación que llevarán a cabo lleva por título “Lucrecia Borja. Entre la historia, el mito y la leyenda”. El programa está basado en la música coetánea de la hija del papa setabense Alejandro VI. Capella de Ministrers ha actuado en prestigiosos auditorios nacionales e internacionales y trabajado en la recuperación de un patrimonio musical que ha rescatado y difundido en 1.500 conciertos, un legado que ha recogido en 56 discos propios y en varias participaciones, recopilatorios y Cds promocionales. 


Visitas guiadas gratuitas a Estubey y Bicorp. Un programa de visitas guiadas gratuitas, con el lema “Descubre tu interior”, permite descubrir la Canal de Navarrés. Es necesaria una inscripción previa en el teléfono 96 225 61 42 o en las Oficinas de Información Turística de Anna y Quesa. El pasado fin de semana se recorrió los municipios de Millares y Anna. Este fin de semana se cerrará el programa con las visitas a Estubeny y Bicorp. La salida es a las diez de la mañana desde cada ayuntamiento.

Día de las paellas en l’Alcúdia de Crespins. Fiestas en l’Alcúdia de Crespins. Esta tarde, chocolate y bambas. Después quinario. Desde las 22.00h, fiesta de las paellas. Después, en la zona joven, Moar Show.

Cabalgata de carrozas la Font de la Figuera.
Fiestas en la Font de la Figuera. Día del jubilado con misa y comida de hermandad. Desde las 19h, cabalgata de carrozas. Luego actuación de la orquesta Mónaco y bingo.

Día del Cristo en Rotglà i Corberà. Fiestas de Rotglà i Corberà. Día del “Santíssim Crist de la Veritat”. Por la mañana, misa, vino de honor y mascletà. Por la tarde: procesión, castillo de fuegos artificiales, y después concentración de disfraces y actuación de la orquesta Scream.

Noche de Alardos en los moros y cristianos en Vallada. Fiestas de moros y cristianos en Vallada. Por la mañana: diana, arrepleglà y ambaixada. A las doce de la noche, alardos y luego orquesta en la plaza Major. La alcaldesa, Maria José Tortosa, destacó en la SER el esfuerzo de las diferentes comparsas.

Actos previos a la Fira de Setembre de Canals. Actos previos a la Fira de Setembre de Canals. Así este sábado, competiciones de frontón a mano y fútbol 7. El domingo por la mañana, trofeo de pesca deportiva y a las 19.30h, concierto de la banda de Unión Musical Santa Cecilia en el Centro Cultural Calixte III.

Gavarda se disfrazará para celebrar el Medio Año. Gavarda vivirá este sábado la fiesta del Medio Año de Disfraces, con una completa jornada que se prolongará hasta la madrugada. Se iniciará con un pasacalle para los más pequeños a partir de las 18 horas, con premio especial para el disfraz más original. A las 22 horas tendrá lugar la multitudinaria cena de hermandad, que servirá de antesala para la discomóvil que se iniciará a la medianoche. De nuevo, se premiará a los mejores disfraces. Los tickets para la cena, que costarán tres euros, se venderán los días 4 y 5 en horario vespertino y en la piscina municipal. Estará organizado por la Associació Sol i Lluna, con la colaboración del Ayuntamiento.

Breves local.
  • La Escuela de Adultos de Xàtiva ha presentado hoy los actos organizados con motivo de la campaña a desarrollar con motivo 40 aniversario de la educación de adultos en la ciudad. 
  • Si alguna persona quiere adquirir su camiseta del Annauir Solidario 2018 todavía puede. Todos los beneficios son para la investigación de la esclerosis múltiple. Puede conseguirla en AXEM13 o a través de los organizadores en Annauir. 
  • Este sábado, en la Casa de la Juventud, taller de Slime de 10.30 a 12.30h. Es gratuito pero hay que inscribirse previamente en la misma Casa de la Juventud. 
  • El próximo martes 11 de Septiembre tendrá lugar en Parafarmacia San Francisco la presentación de la tarjeta urbana promovida por la concejalía de promoción económica. 
  • El viernes 14 de septiembre, en el casal de la Falla República Argentina, a las 22.45 h, tendrá lugar la presentación pública de sus falleras mayores, Raquel Ventura Paredes y Allende Cabezón Cuenca. 
 DEPORTES

Ha sido convocada Asamblea General Extraordinaria del Club Deportivo Olímpic. Será el próximo lunes, en la Casa de la Cultura, a las 19.30 en primera y a las 20h en segunda convocatoria. En el orden del día, tres puntos: Informe de situación, Nombramiento de la Junta Directiva, y Ruegos y Preguntas. La propuesta es que, hasta la conversión el Sociedad Anónima Deportiva, SUDEVA asuma la presidencia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario