miércoles, 19 de septiembre de 2018

Necesidad constatada, medalla, obstáculos y mejoras

El alcalde ratifica el compromiso de abrir en Centro de Día para personas con diversidad funcional. El Alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha visitado junto a la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo el Programa de Acción Social para el apoyo y el tratamiento integral de personas con diversidad funcional, que comenzó el pasado lunes 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Según ha informado ASPROMIVISE ya funciona al 150% de su capacidad. Este programa de respiro atiende a las personas que se encuentran esperando una solución a la falta de un Centro de Día, que, según el alcalde, puede ser presupuestado en 2019 por la Conselleria. Este proyecto se desarrollará en el espacio joven de Abú Masaifa una vez finalicen las obras del edificio, pero mientras tanto se está llevando a cabo en el edificio municipal de la calle Engai. Para la concejala de bienestar social, Xelo Angulo, este programa constata que el Centro de Día es necesario.


Tercer día de la semana de la movilidad. Hoy: laberinto de la ciudad. Continúa la Semana de la Movilidad 2018. Hoy se realizará la actividad del “Laberinto de la Ciudad”, que consiste en un concurso de fotografías para todos los públicos sobre mobiliario urbano mal situado, que hay que reubicar, así como las dificultades de los desplazamientos que aparecen como consecuencia de las barreras arquitectónicas que nos podamos encontrar diariamente. Habrá tres premios para las mejores fotografías presentadas. Mañana será el día de la bicicletada escolar desde las 10h.

Antonio Colllado ha recibido la Medalla el Mérito Policial. Antonio Colllado, máximo responsable de la Policía Local de Xàtiva, ha recibido la Medalla el Mérito Policial. Ha sido durante el acto del Día de la Policía de la Genelitat celebrado en Valencia. El acto fue presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, contando con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.



El Hospital Lluís Alcanyís digitaliza las peticiones desde Urgencias de analíticas. El Servicio de Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís ha puesto en marcha la solicitud digital de pruebas analíticas, lo cual evita al profesional el rellenado de formularios de forma manual y facilita el control de los numerosas muestras que son remitidas desde urgencias a los laboratorios del centro durante las 24 horas. La digitalitzación de las peticiones analíticas representa una hito más dentro de los objetivos de la gerencia del Departamento de avanzar hacia un hospital sin papeles. En este sentido está previsto que se inicie la digitalitzación de las historias clínicas en papel existentes en el archivo, lo cual permitirá potenciar la historia clínica compartida de las personas usuarias de la sanidad valenciana, cosa que contribuirá a una mejor información y servicio a los profesionales y a la ciudadanía. Como ya informamos en su día, en Urgencias también se ha establecido un sistema de llamamiento de pacientes mediante un código alfanumérico.


El Ayuntamiento y la SM La Lira Fontiguerense firman el convenio que regula la cesión y rehabilitación del jardín “El Verdoso”. El ayuntamiento y La Societat Musical La Lira Fontiguerense acaban de firmar el convenio que regula la cesión y rehabilitación del histórico jardín “El Verdoso” al Consistorio. Un acuerdo que sienta las bases para llevar a cabo la adecuación, uso público y mejora del mismo por parte del Ayuntamiento. El convenio contempla, entre otros detalles, algunas obligaciones por parte del Ayuntamiento que pasan por la recuperación del ajardinado y poda del arbolado, incluyendo la mejora de la iluminación, la seguridad, y, en definitiva, facilitar la adecuación del mismo para el uso público.El jardín de “El Verdoso” (considerado de utilidad pública) es uno de los espacios verdes más apreciados por La Font de la Figuera, no sólo por sus grandes dimensiones (1.124 m2.) sino porque durante décadas ha sido escenario de numerosos actos culturales y lúdicos.

Breves comarcal

  • Hoy, en el local de las Amas de Casa del Genovés, desde las 17.30h, taller sobre las redes sociales y la familia.
  • El Ayuntamiento de Enguera informa que ya pueden inscribirse en los concursos de disfraces 2018, tanto infantil como adultos, así como en las cazuelas y gachamigas. Podrán participar cuantas personas lo deseen con el único requisito de inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento presentando a un responsable y su número de NIF. Los plazos de inscripción serán hasta mañana viernes, 21 de septiembre
  • El Genovés ofrece un curso de utilización de teléfonos móviles para todas las edades los sábados desde el 29 de septiembre. Inscripciones en el Ayuntamiento hasta el 27 de septiembre.
  • La exposición "Las Mujeres en la Prehistoria", exposición pensada para la reflexión y para conocer el papel importantísimo que tuvieron las mujeres en las sociedades prehistóricas se puede visitar hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones del Museo Etnológico de la Font de la Figuera.
  • El Ayuntamiento de Enguera informa que ya se puede adquirir el libro de las fiestas patronales. En horario de 16:30 a 20:30 horas se podrá comprar en la Casa de la Cultura.
  • Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barxeta han preparado una charla que lleva por título "Cómo afrontar las situaciones que nos hacen sentirnos mal, evitando caer en depresión o en situaciones de ansiedad." Será hoy a las 17 horas en la Casa de la Cultura.
  • Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barxeta han preparado un taller sobre evitando caer en depresión o en situaciones de ansiedad." Será hoy a las 17 horas en la Casa de la Cultura.
  • Vallés ofrece un “taller de espalda” gratuito mañana a las 18.00h en la Casa de la Cultura.

La Finestra Nou Circ presenta "CIRC DIVERS. La fórmula de la felicitat" en el Genovés. Será este domingo, a las 19.00h, en su Auditorio Municipal, con un precio de las entradas en taquilla de 2€.

Finalizan las obras que han cubierto las pistas de pádel de Canals. Las dos pistas de pádel municipales de Canals han sido cubiertas con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encontraban y poder permitir que los usuarios las utilizan de forma más cómoda. Las obras han sido promovidas desde la Concejalía de Deportes, con la asistencia técnica de la Concejala de Urbanismo, siguiendo con el propósito de mejorar las instalaciones deportivas. Para la realización de las obras se ha contado con un presupuesto de 66.000€.

El Genovés acoge una exposición para reflexionare sobre la violencia de género. Hasta el 24 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Genovés la exposición «No em toques el WhatsApp», exposición fotográfica que recoge las instantáneas ganadoras del concurso realizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para jóvenes entre 13 y 30 años con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género.

Alcàntera de Xúquer invierte 50.000 euros en la modernización del centro de salud. El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha iniciado las obras de remodelación del centro de salud local, en el que está prevista la inversión de 50.000 euros gracias a una ayuda recibida por parte de la Generalitat Valenciana con la que pretende cumplir la normativa vigente de adaptación a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. El consistorio inició las obras el pasado lunes y cuentan con un plazo de ejecución de alrededor de mes y medio, por los que los vecinos y vecinas de la localidad se desplazarán durante ese tiempo al consultorio médico de Càrcer.

Breves local.

  • Se convoca el curso "Asociaciones Comprometidas”. Seré el jueves, 27 de septiembre, 17.30h a 20.30h en la Casa de les Dones de Xàtiva. Plazas limitadas.
  • Sant Feliu estará abierta de 10:30 a 13 h (de martes a viernes). El horario del fin de semana está por determinar.
  • Este sábado, a las 19:30h, en la plaza de la Seo de Xàtiva, tendrá lugar la actuación de la Escola de Danses de Xàtiva y el Grup de Ball de Torrent dentro de la campaña de intercambios musicales. La Escola de Danses de Xàtiva retomará sus clases el 3 de octubre.
  • Hasta el 29 de septiembre, en la Sala Entresuelo de la Casa de la Cultura de Xàtiva se puede ver la Exposición de Manualidades realizadas por los usuarios del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer Fundación Pérez-Bruschetti de Xàtiva.
  • El domingo 30 de septiembre será la tradicional “Pujada a la Creueta”. La concentración será a las ocho de la mañana desde la Plaça la Bassa.
  • El Colegio Claret abre las inscripciones para el I Encuentro de Antiguos Alumnos que se celebrará el 19 de octubre.


DEPORTES

En un mes, la Pujada al Castell. El domingo 21 de octubre tendrá lugar en Xàtiva la XXXIII edición de la Pujada al Castell y la Volta a Peu para los más pequeños, organizada por el Club Atletisme Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. La prueba consta de un circuito de 10 kilómetros homologado por la RFEA, que recorre el conjunto histórico y monumental de Xàtiva hasta llegar al Castillo, y es la única carrera incluida en todas y cada una de las veintiuna ediciones del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València. El precio de las inscripciones, que comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 17 de octubre, es de 8 euros hasta el 30 de septiembre y de 10 euros a partir del 1 de octubre. La bolsa del corredor constará de una camiseta técnica conmemorativa y de un bidón de entrenamiento. Además, se dispondrá de avituallamiento antes del kilómetro cinco y de sólidos y bebidas a la llegada a meta. Desde la organización también ofrecen otros servicios como masajistas, guardaropa, inodoros, duchas, asistencia técnica y fotos oficiales para el recuerdo. Habrá trofeos para todas las categorías y premios en metálico para los ganadores de la carrera absoluta, así como trofeos para los atletas locales. Respecto a la Volta a Peu para los niños y niñas, que tiene una inscripción gratuita, habrá una camiseta conmemorativa y trofeos a los ganadores. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la carrera: www.pujadacastellxativa.es, o en las tiendas Setabis Sport y Atletes.

Baloncesto. El sénior nacional del Nou Bàsquet Xàtiva disputará su tercer partido de la Liga valenciana. Será en el pabellón municipal de Ontinyent a las 20:30. Partido crucial porque quien gane pasará a la siguiente fase.

Pádel. La próxima Semana, desde el dia 24 y hasta el 30 de septiembre, se disputará el CIRCUITO DE PADEL ORO 24* en las instalaciones del CLUB DE TENIS CAMP BIXQUERT, de la Federación Valenciana de Pádel, y que contará con los mejores jugadores valencianos de categoría masculina y femenina, muchos de ellos presentes en el World Padel Tour.

Bádminton. Primera competición oficial para los deportistas del CB Xàtiva. El próximo sábado 16 de septiembre da comienzo en la localidad de El Campello la temporada competitiva para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva con su participación en el TTR de categorías inferiores. Hasta la localidad alicantina se desplazará una expedición formada por 16 deportistas del club setabense que participaran en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Este primer torneo servirá como toma de contacto con la competición en esta nueva temporada, donde algunos deportistas suben de categoría y otros se inician en las competiciones oficiales a nivel territorial.

Ciclismo. Este domingo se disputa la Marcha Cicloturista Ciutat de Xàtiva GSPORT, con un recorrido de 133’3 km con un desnivel acumulado de 2.623 m y una altitud máxima de 809 m. La ruta incluye cuatro puertos: Puerto Bixquet Serra Grossa, Puerto Paller Bosquet, Puerto Cumbres de Valencia y un puerto especial, el del Alto del Campello. La prueba servirá para homenajear a una figura del ciclismo, Anna Sanchis, varias veces campeona de España. Los dorsales serán entregados por la organización el sábado en horario de 9:00 h hasta 21:00 h y el domingo día de la prueba desde las 7:00 h hasta las 8:30 h en la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva situado en la Albereda Jaume I, lugar de salida de la marcha.

Voleibol. La rama femenina del CV Xàtiva contará con el valiosísimo patrocinio de la boutique CORNER XATIVA. Los equipos séniors, juveniles y cadetes femeninos lucirán en la camiseta la publicidad de la boutique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario